Familia de Adriana Pinzón pide al cuñado de psicóloga desaparecida que diga la verdad

Además, desmintieron que en Zipaquirá hubiera sido hallado un cuerpo que podría relacionarse con la víctima.
Adriana Pinzón
Adriana Pinzón Crédito: Cortesía: autoridades

La familia de la psicóloga Adriana Pinzón Castellanos, desaparecida en el municipio de Zipaquirá (Cundinamarca), desde el pasado 7 de junio, aseguró, a través de RCN Mundo/LA FM, que están devastados por los hallazgos que hizo la Fiscalía, en torno a la desaparición de la mujer y a la posibilidad que Jonathan Torres, esté involucrado con el crimen.

Sandra Pinzón Castellanos, hermana de la víctima, dijo que la familia está conmocionada por las pruebas que presentó el delegado de la Fiscalía General, en medio de la audiencia de imputación de cargos contra el Jonathan Torres, cuñado de la familia (esposo de Pilar hermana de Adriana Pinzón Castellanos), quien estaría involucrado con los hechos.

En contexto: Envían a la cárcel al cuñado de Adriana Pinzón, psicóloga desaparecida

Teniendo en cuenta esto, los videos de las cámaras de seguridad además de otros elementos considerados como claves en la investigación, la Fiscalía General le imputó los delitos de homicidio agravado y desaparición forzada y aunque el sujeto se declaró inocente, fue enviado a la cárcel.

"Como familia estamos totalmente devastados por lo que está pasando. Es supremamente triste para todos primero la pérdida de mi hermana, segundo, encontrar que una persona que se acogió en el hogar, como un miembro más y que todos quisimos y apreciamos, haya sido capaz de una cosa como esto, es algo que nos tiene totalmente conmocionados no sabemos que hacer en este momento solo suplicamos que nos diga dónde está mi hermana", sostuvo.

Un conocido de Jonathan Torres le dijo a las autoridades que el sujeto le dio a guardar un maletín, donde habían cuchillos con manchas de sangre, documentos de la psicóloga como la licencia de conducción, entre otros elementos. Mientras tanto, los rastros de sangre están siendo evaluados por los expertos de los laboratorios de genética del CTI.

Lea además: Hallaron el cadáver de una mujer y la Fiscalía investiga si se trata de la psicóloga Adriana Pinzón

Sandra Pinzón Castellanos desmintió en RCN Mundo/LAFM que hubiese sido hallado un cadáver en la vereda San Jorge del municipio de Zipaquirá. Dijo que acompañó a los integrantes del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía y que no fue hallado ningún cuerpo.

"Esa información es falsa no se halló ningún cuerpo (...)" y dijo que, "yo personalmente estaba ayer con el grupo de criminalística del CTI y estábamos en la zona pero en ningún momento había ningún cuerpo de nada, esa información no sé cómo se filtró y no sé quien la está difundiendo pero es totalmente falsa", aseguró la mujer.

Sin embargo, fueron las autoridades las que informaron el pasado miércoles que se había encontrado un cuerpo pero no se determinó que fuera la víctima.

En RCN Mundo también relató que Pilar Pinzón Castellanos, quien durante seis años sostuvo una relación sentimental con quien según la Fiscalía, estaría involucrado con la desaparición de la víctima, está muy afectada psicológicamente.

"Pilar está totalmente devastada ayer en entrevistas con el CTI y con nosotros, su familia, ella dijo que: -es increíble que la persona en la que ella confió y a la que llegó a amar y con la que pretendió formar un hogar, le haya hecho eso a su hermana y a la familia".

Agregó que, en otro de los apartes de la entrevista dijo que, "no puede entender como alguien tiene la cabeza fría llegue a su casa como si nada hubiera pasado (...)".


Temas relacionados

emergencia

Crisis en Melgar: desbordamiento de la quebrada La Melgara provoca el desplome de la actividad comercial

El sector turístico y comercial se encuentra en alerta roja tras la cancelación masiva de reservas y la parálisis de grandes centros recreacionales.
Emergencias por Lluvias en Melgar | Inundaciones | Afectación Económica | Marzo 2026



"Fue un ataque para exterminarlos": conmoción por incendio que dejó más de 50 gatos muertos en Cali

Rescatistas denuncian que las conflagraciones habrían sido provocadas y piden intervención urgente de la Alcaldía para proteger a los animales sobrevivientes.

Cómo identificar un Electrolit falsificado en Colombia: alerta del Invima

El Invima recomendó a los consumidores revisar cuidadosamente el producto antes de consumirlo.

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

Artemis 2 de la Nasa despega: la misión que podría cambiar la exploración lunar

La misión Artemis busca que el hombre vuelva a la Luna.

Indirecta de Luis Gilberto Murillo a Fajardo si no pasa a segunda vuelta: 'No me iré a ver ballenas'

luis gilberto murillo campana presidencial colombia propuestas regiones desarrollo seguridad

Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

Pasaportes colombianos

Sondra Macollins propone “acabar con las gobernaciones” y descarta posibles alianzas

sondra macollins campana tecnologica propuesta eliminar gobernaciones descentralizacion

Aura Lucía Mera: su legado cultural y la decisión que marcó su despedida

aura lucia mera fallecimiento legado periodismo colombiano cultura despedida homenaje

Preocupación por el aeropuerto de Cali: denuncian desgaste en pista y falta de información oficial

aeropuerto alfonso bonilla aragon operación aerocivil denuncias infraestructura

'El negocio de matar' en Bogotá: este año se han presentado 59 sicariatos en la ciudad

Referencia inseguridad y homicidios en Bogotá.

'Nosotros tenemos que pagar 2.000 millones por el impuesto al patrimonio, esto afecta la educación superior': rector de Uniminuto, padre Harold Castillo

impuesto patrimonio empresas universidades privadas colombia costos matriculas