Familia de Adriana Pinzón pide al cuñado de psicóloga desaparecida que diga la verdad

Además, desmintieron que en Zipaquirá hubiera sido hallado un cuerpo que podría relacionarse con la víctima.
Adriana Pinzón
Adriana Pinzón Crédito: Cortesía: autoridades

La familia de la psicóloga Adriana Pinzón Castellanos, desaparecida en el municipio de Zipaquirá (Cundinamarca), desde el pasado 7 de junio, aseguró, a través de RCN Mundo/LA FM, que están devastados por los hallazgos que hizo la Fiscalía, en torno a la desaparición de la mujer y a la posibilidad que Jonathan Torres, esté involucrado con el crimen.

Sandra Pinzón Castellanos, hermana de la víctima, dijo que la familia está conmocionada por las pruebas que presentó el delegado de la Fiscalía General, en medio de la audiencia de imputación de cargos contra el Jonathan Torres, cuñado de la familia (esposo de Pilar hermana de Adriana Pinzón Castellanos), quien estaría involucrado con los hechos.

En contexto: Envían a la cárcel al cuñado de Adriana Pinzón, psicóloga desaparecida

Teniendo en cuenta esto, los videos de las cámaras de seguridad además de otros elementos considerados como claves en la investigación, la Fiscalía General le imputó los delitos de homicidio agravado y desaparición forzada y aunque el sujeto se declaró inocente, fue enviado a la cárcel.

"Como familia estamos totalmente devastados por lo que está pasando. Es supremamente triste para todos primero la pérdida de mi hermana, segundo, encontrar que una persona que se acogió en el hogar, como un miembro más y que todos quisimos y apreciamos, haya sido capaz de una cosa como esto, es algo que nos tiene totalmente conmocionados no sabemos que hacer en este momento solo suplicamos que nos diga dónde está mi hermana", sostuvo.

Un conocido de Jonathan Torres le dijo a las autoridades que el sujeto le dio a guardar un maletín, donde habían cuchillos con manchas de sangre, documentos de la psicóloga como la licencia de conducción, entre otros elementos. Mientras tanto, los rastros de sangre están siendo evaluados por los expertos de los laboratorios de genética del CTI.

Lea además: Hallaron el cadáver de una mujer y la Fiscalía investiga si se trata de la psicóloga Adriana Pinzón

Sandra Pinzón Castellanos desmintió en RCN Mundo/LAFM que hubiese sido hallado un cadáver en la vereda San Jorge del municipio de Zipaquirá. Dijo que acompañó a los integrantes del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía y que no fue hallado ningún cuerpo.

"Esa información es falsa no se halló ningún cuerpo (...)" y dijo que, "yo personalmente estaba ayer con el grupo de criminalística del CTI y estábamos en la zona pero en ningún momento había ningún cuerpo de nada, esa información no sé cómo se filtró y no sé quien la está difundiendo pero es totalmente falsa", aseguró la mujer.

Sin embargo, fueron las autoridades las que informaron el pasado miércoles que se había encontrado un cuerpo pero no se determinó que fuera la víctima.

En RCN Mundo también relató que Pilar Pinzón Castellanos, quien durante seis años sostuvo una relación sentimental con quien según la Fiscalía, estaría involucrado con la desaparición de la víctima, está muy afectada psicológicamente.

"Pilar está totalmente devastada ayer en entrevistas con el CTI y con nosotros, su familia, ella dijo que: -es increíble que la persona en la que ella confió y a la que llegó a amar y con la que pretendió formar un hogar, le haya hecho eso a su hermana y a la familia".

Agregó que, en otro de los apartes de la entrevista dijo que, "no puede entender como alguien tiene la cabeza fría llegue a su casa como si nada hubiera pasado (...)".


Temas relacionados

Proceso de Paz

"Por cuestionar la paz total me retiran el refuerzo de seguridad": Julio César Triana

El representante Julio César Triana fue víctima de un atentado en el occidente del Huila el pasado mes de agosto.
“Por cuestionar la paz total me retiran el refuerzo de seguridad”: Julio César Triana



“Amenazaron con un apagón desde el 7 de agosto de 2022, vamos a entregar un país encendido”: Ministro de Minas y Energía

El jefe de cartera, Edwin Palma, respondió a las inquietudes sobre un apagón nacional luego de un evento del programa Colombia Solar en Barranquilla.

"Robos, drogas y engaños": las advertencias de la embajada de EE.UU. para quienes visitan Colombia

La embajada aconseja mantener un perfil bajo, evitar exhibir objetos de valor y usar el celular con precaución en espacios públicos.

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026