Familia de Adriana Pinzón pide al cuñado de psicóloga desaparecida que diga la verdad

Además, desmintieron que en Zipaquirá hubiera sido hallado un cuerpo que podría relacionarse con la víctima.
Adriana Pinzón
Adriana Pinzón Crédito: Cortesía: autoridades

La familia de la psicóloga Adriana Pinzón Castellanos, desaparecida en el municipio de Zipaquirá (Cundinamarca), desde el pasado 7 de junio, aseguró, a través de RCN Mundo/LA FM, que están devastados por los hallazgos que hizo la Fiscalía, en torno a la desaparición de la mujer y a la posibilidad que Jonathan Torres, esté involucrado con el crimen.

Sandra Pinzón Castellanos, hermana de la víctima, dijo que la familia está conmocionada por las pruebas que presentó el delegado de la Fiscalía General, en medio de la audiencia de imputación de cargos contra el Jonathan Torres, cuñado de la familia (esposo de Pilar hermana de Adriana Pinzón Castellanos), quien estaría involucrado con los hechos.

En contexto: Envían a la cárcel al cuñado de Adriana Pinzón, psicóloga desaparecida

Teniendo en cuenta esto, los videos de las cámaras de seguridad además de otros elementos considerados como claves en la investigación, la Fiscalía General le imputó los delitos de homicidio agravado y desaparición forzada y aunque el sujeto se declaró inocente, fue enviado a la cárcel.

"Como familia estamos totalmente devastados por lo que está pasando. Es supremamente triste para todos primero la pérdida de mi hermana, segundo, encontrar que una persona que se acogió en el hogar, como un miembro más y que todos quisimos y apreciamos, haya sido capaz de una cosa como esto, es algo que nos tiene totalmente conmocionados no sabemos que hacer en este momento solo suplicamos que nos diga dónde está mi hermana", sostuvo.

Un conocido de Jonathan Torres le dijo a las autoridades que el sujeto le dio a guardar un maletín, donde habían cuchillos con manchas de sangre, documentos de la psicóloga como la licencia de conducción, entre otros elementos. Mientras tanto, los rastros de sangre están siendo evaluados por los expertos de los laboratorios de genética del CTI.

Lea además: Hallaron el cadáver de una mujer y la Fiscalía investiga si se trata de la psicóloga Adriana Pinzón

Sandra Pinzón Castellanos desmintió en RCN Mundo/LAFM que hubiese sido hallado un cadáver en la vereda San Jorge del municipio de Zipaquirá. Dijo que acompañó a los integrantes del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía y que no fue hallado ningún cuerpo.

"Esa información es falsa no se halló ningún cuerpo (...)" y dijo que, "yo personalmente estaba ayer con el grupo de criminalística del CTI y estábamos en la zona pero en ningún momento había ningún cuerpo de nada, esa información no sé cómo se filtró y no sé quien la está difundiendo pero es totalmente falsa", aseguró la mujer.

Sin embargo, fueron las autoridades las que informaron el pasado miércoles que se había encontrado un cuerpo pero no se determinó que fuera la víctima.

En RCN Mundo también relató que Pilar Pinzón Castellanos, quien durante seis años sostuvo una relación sentimental con quien según la Fiscalía, estaría involucrado con la desaparición de la víctima, está muy afectada psicológicamente.

"Pilar está totalmente devastada ayer en entrevistas con el CTI y con nosotros, su familia, ella dijo que: -es increíble que la persona en la que ella confió y a la que llegó a amar y con la que pretendió formar un hogar, le haya hecho eso a su hermana y a la familia".

Agregó que, en otro de los apartes de la entrevista dijo que, "no puede entender como alguien tiene la cabeza fría llegue a su casa como si nada hubiera pasado (...)".


Temas relacionados

Procuraduría General de la Nación

Procuraduría designa agentes especiales por agresión contra bebé en Itagüí, Antioquia

De acuerdo con el órgano de control, el propósito de esta intervención es verificar que se garantice el restablecimiento de los derechos de la bebé.
El piso 26 de la Procuraduría General de la Nación, en el centro de Bogotá, aparentemente fue atacado.



Nuevo aguacero desató emergencias en Medellín: árboles caídos, cierres viales y alertas en quebradas

Las lluvias de este viernes 9 de octubre afectaron la movilidad en varios sectores de la capital antioqueña. La avenida Guayabal, en inmediaciones del barrio Cristo Rey, fue uno de los puntos impactados por la caída de un árbol de gran tamaño. También se suspendió temporalmente el Metrocable de la línea J y se reportaron niveles críticos en dos quebradas.

Sismo en Panamá: Aeronáutica Civil activa plan de contingencia y habilita aeropuertos alternos en Colombia

La Aerocivil tiene activos siete aeropuertos que recibirán vuelos desviados por el sismo. Además, activó la gestión del flujo de tráfico aéreo.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.