Breadcrumb node

Falleció Héctor Londoño Libreros, reconocido programador de publicidad

Londoño Libreros fue un genio de la publicidad y marcó a una generación de programadores de televisión.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Febrero 3, 2022 - 14:15
Héctor Londoño
Héctor Londoño
Archivo particular

El publicista y catedrático Héctor Londoño Libreros murió en la madrugada de este jueves a los 82 años de edad en Bogotá. El reconocido programador se había sometido en los últimos años a una cirugía de corazón.

Estudió en el Colegio Santa Librada de Cali y fue autodidacta. Inició su exitosa carrera profesional a los 18 años trabajando en Colgate Palmolive grabando las cintas radiales de la radionovela para los anunciantes que lo pedían.

Lea además: La publicidad digital toma fuerza en pandemia y crece en Colombia

A los 26 años, en el año 1965, se trasladó a Bogotá a trabajar en Leo Burnett que acababa de abrir sus puerta en Colombia, donde trabajó por mas de tres decenios dirigiendo el área de medios de donde se pensionó para posteriormente ser asesor de RCN Radio, empresa que le dio la oportunidad de escribir el libro “Marketing Radial: cómo incrementar la rentabilidad y la competitividad de las empresas” con de la editorial McGraw-Hill, hoy hace casi 20 años, el 1 febrero de 2001.

Fue profesor de publicidad de las más prestigiosas universidades del sector, Jorge Tadeo Lozano, la Central y la San Martín por más de 25 años.

Prohombre y maestro de la industria de la publicidad. Tuvo el prestigio de compartir y en mucho casos guiar a personalidades importantes del sector como Julio Sánchez Vanegas, Jimmy Salcedo Tafache, Jorge Barón Ortiz, Fernando Molina Soto, Samuel Duque Rozo, entre otros.

En otras noticias: ¿Cómo registrar su celular para no recibir mensajes de texto comerciales?

Héctor construyó un hermoso hogar al lado de su señora Ana Cecilia Salazar Barón y sus hijos Francia Elena, Iván Darío, María Cecilia y sus seis nietos. Fue un padre ejemplar del cual ellos se sentirán siempre orgullosos por su legado al medio de la publicidad colombiana y a la responsabilidad familiar que día a día les inculcó.

Fuente:
Sistema Integrado Digital