Túnel de la Quiebra, en Santo Domingo, Antioquia
Túnel de la Quiebra, en Santo Domingo, Antioquia
Foto: Archivo/Gobernación de Antioquia
22 Feb 2020 10:42 AM

Fallece trabajar tras explosión en túnel de La Quiebra en Santo Domingo

Varios compañeros del joven resultaron con lesiones por aturdimiento.
Paola
Agredo
@zpaola02

Un accidente ocurrió en el túnel de La Quiebra, en el municipio de Santo Domingo, que cobró la vida de Santiago Posada Mira, un obrero de 27 años de edad. 

Explicó Mario Alberto Monsalve, alcalde de ese municipio del Nordeste antioqueño, que el hecho ocurrió cuando adelantaban las labores para la apertura de un nicho o un hueco, donde instalarán uno de los teléfonos del túnel. Allí los trabajadores activaron unos explosivos, pero Santiago Posada se cayó al momento de salir y tras la detonación una lámina lo golpeó, causándole la muerte. 

"Era un joven de 27 años, oriundo de Gómez Plata, era un joven obrero y ayudante de la obra. Estaban en la labor de la apertura de un nicho para la instalación de un teléfono, ese nicho tenía que ser protegido con una lámina. Al activar el artefacto explosivo, ellos tienen un tiempo prudencial para retirarse, pero el joven se enreda y se cae, vuela la lámina y este le produce la muerte", indicó.

Lea también: Adolescente estaría implicado en asesinatos en serie en la Comuna 13 de Medellín

Añadió el mandatario que los compañeros del joven, al momento de auxiliarlo resultaron con afectaciones por aturdimiento. 

Cabe recordar que el túnel de la Quiebra es uno de los proyectos que hacen parte de las vías 4G de Antioquia, el cual conecta a los corregimientos de Santiago y El Limón en Santo Domingo.

Dos obreros murieron atrapados por un muro en Rionegro

En días pasados, la Alcaldía de Rionegro, en el Oriente antioqueño, confirmó la muerte de dos trabajadores, quienes quedaron atrapados por un muro en una construcción privada. En el accidente sobrevivió con lesiones graves otro trabajador.  

Testigos narraron ante las autoridades, que la tragedia ocurrió cuando los empleados realizaban el cerramiento de una bodega y la estructura cedió causando una fuerte explosión.

Le puede interesar: En Huila fue asesinado un exguerrillero de las Farc

El secretario de gobierno de Rionegro, Carlos Andrés García Castaño, lamentó la muerte de los trabajadores ocurrida en el sector Jardín de Cimarrona y agregó la emergencia fue atendida  por funcionarios de la Oficina de Gestión Riesgo, bomberos voluntarios de la población, uniformados de la Policía Nacional y Defensa Civil.