RioCaucaFotoRefCOLPRENSA.jpg
Referencial Colprensa
18 Mayo 2018 02:41 PM

Extreman medidas en Bolívar ante riesgo de desbordamiento del río Cauca

El director del Puesto de Mando Unificado informó que todavía no se ha ordenado la evacuación de familias.
La
Fm

Las autoridades en Bolívar se encuentran en alerta ante el comportamiento que registra el nivel del río Cauca.

Los municipios de Achí y San Jacinto del Cauca, ubicados en el sur del departamento, son los que más vulneración registran ante el riesgo de desbordamiento del afluente.

El secretario de Desarrollo Regional de Bolívar, Álvaro Redondo, designado por el gobernador Dumek Turbay Paz para liderar el Puesto de Mando Unificado (PMU) instalado en Achí, dijo que se ha desplegado a la zona el personal necesario para monitorear los niveles del río, para también, de ser necesario, proceder a evacuar a las familias que están en las áreas más expuestas.

Aunque todavía no hay orden de evacuación, el funcionario indicó que, de ser determinante la medida, serían unas 5.156 las familias a trasladar de las zonas de riesgo a los puntos seguros que ya están definidos.

En el caso de Achí, el riesgo se encuentra en los corregimientos de Buenavista, Puerto Isabel, Tres Cruces y Guacamayo; y en las veredas Las Flores, El Rosario, Centro Alegre, Paraíso, Tierra Santa, La Frontera, La Golosina, Santa Fe, Villa Isabel, Nueva Victoria, San Andrés, Puerto Petty, La Candelaria, Palmira, Bella Luz y Convención.

En lo que respecta a San Jacinto del Cauca, las poblaciones en riesgo son Méjico, Bermúdez, Tenche y Astillero.