Iban con rumbo a Republica Dominicana
Se logró el rescate oportuno dedos ciudadanos holandeses y un australiano
Prensa Armada Nacional
22 Mar 2022 09:40 AM

Extranjeros en altamar fueron rescatados en costas de La Guajira

La embarcación de bandera holandesa, con tres extranjeros a bordo, habría tenido fallas mecánicas.
Evelin Adriana
Barrios Florez
@EvelinBarriosF1

Una embarcación de bandera holandesa fue rescatada por tripulantes de la Estación de Guardacostas Primaria de Santa Marta a 2,8 millas náuticas de la costa Caribe, a la altura del Distrito de Riohacha.

A bordo se encontraban tres turistas extranjeros, quienes manifestaron haber presentado fallas mecánicas durante su desplazamiento quedando a la deriva, en esta área del departamento de La Guajira.

La emergencia se conoció luego del llamado recibido, por parte de la Marina Internacional de Santa Marta, quien informó que la embarcación de nombre ‘Libery C’ de bandera holandesa, había presentado fallas mecánicas durante su desplazamiento, quedando a la deriva, en el área general del departamento de La Guajira.

Le puede interesar: Recapturan a preso que se había fugado este fin de semana en la cárcel de Itagüí, Antioquia

A través de acciones de búsqueda, por la Estación de Control de Tráfico Marítimo, se logró la ubicación de la embarcación y el rescate oportuno de los ciudadanos, dos holandeses y un australiano, quienes recibieron de los tripulantes de Guardacostas atención médica e hidratación, descartando algún tipo de lesión de gravedad de los mismos.

Según lo indicado, al parecer habrían zarpado desde Santa Marta con rumbo a República Dominicana, realizando fondeo frente a las costas de Riohacha. Es de mencionar que posteriormente la Unidad Naval evacuó hasta muelle seguro a un ciudadano extranjero que requirió revisión médica en el Centro de Salud, dado a que manifestó encontrarse con afectaciones.

Lea también acá: Guatapé, el lugar perfecto para poner a prueba la resistencia de las motocicletas

Por su parte, la Armada Nacional manifestó que continuará con el desarrollo de patrullajes marítimos, disponiendo de unidades para atender cualquier emergencia que se presente e invitaron a la comunidad a cumplir con las normas marítimas de seguridad, en especial el uso de chaleco salvavidas y reportar cualquier emergencia.