Extienden plazo para cargar información de docentes en plan de vacunación

El plazo será hasta el 15 de marzo.
Reapertura de colegios en Bogotá inició el 8 de febrero
Reapertura de colegios en Bogotá inició el 8 de febrero. Crédito: Colprensa

Diez días más ampliaron el plazo para que los rectores y directores de todas las regiones del país entreguen toda la información de los docentes, directivos y administrativos de las instituciones educativas en el marco del Plan Nacional de Vacunación contra la covid-19.

El Ministerio de Educación Nacional, a través de la ministra María Victoria Angulo, informó que la comunidad educativa en Colombia, tiene plazo hasta el próximo lunes 15 de marzo para cargar la información a los formularios de recolección de datos.

"Este proceso se adelanta con el fin de tener la base de datos maestra que se debe remitir al Ministerio de Salud y Protección Social para priorizar esta población para la tercera etapa de la fase 1 del Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19", explicó la ministra Angulo.

En ese sentido, el Ministerio ha expedido dos directrices, en las cuales se explica el proceso.

La primera fue el 11 de febrero de 2021, en la cual se establecen lineamientos para el diligenciamiento de los formularios que permitan recolectar la información de docentes, directivos docentes y administrativos que laboran en los establecimientos educativos privados de educación formal y de educación inicial.

Le puede interesar: Colombia supera las 200.000 dosis aplicadas de la vacuna contra la covid-19

Mientras que la segunda fue el 25 de febrero de 2021, que establece lineamientos para la recolección de información de las personas que laboran en establecimientos educativos oficiales operados a través de contratos para la administración del servicio educativo, y en establecimientos educativos oficiales de régimen especial.

Esta segunda directriz establece que las Secretarías de Educación deben diligenciar y reportar la información correspondiente en dos tipos de formularios:

1. Docentes, directivos docentes y administrativos vinculados a los establecimientos educativos oficiales de educación formal mediante contratación del servicio público educativo en los siguientes casos: Contratos de promoción e implementación de estrategias de desarrollo pedagógico con iglesias y confesiones religiosas. Contratos para la administración de la atención educativa suscritos con autoridades y organizaciones indígenas. Contratos con operadores de servicio educativo para adultos.

2. Personas contratadas por las Entidades Territoriales Certificadas en educación para apoyar la atención que se brinda presencialmente en los establecimientos educativos oficiales, no reportados a través del sistema Humano.

Así mismo, el documento señala que los colegios privados que atienden matrícula contratada, los colegios en administración o en concesión y los colegios oficiales de régimen especial, deben reportar la información de su talento humano a través del formulario dispuesto para establecimientos educativos no oficiales, adoptado mediante la Directiva 01 del 11 de febrero de 2021, y a través del enlace de cargue correspondiente a estos establecimientos.

Lea también: Médico omitió que tenía síntomas de Covid al recibir vacuna y ahora está en UCI

Para el caso del reporte por parte de las Secretarías de Educación respecto al personal que labora en la oferta oficial mediante contratación de la prestación del servicio y otro tipo de personal de apoyo, se amplía igualmente el plazo hasta el 15 de marzo. Este reporte lo deben realizar los secretarios de educación en el correo electrónico dispuesto para tal fin.

Cabe recordar que esta fecha se vencía este viernes 5 de marzo, sin embargo, ante la necesidad de vacunar a toda la población se extendió el plazo para el cargue de la información.


Educación

Útiles escolares que no pueden exigir los colegios privados en 2026: tome nota y evite cobros indebidos

Las listas deben ser razonables, sin marcas obligatorias, con cronogramas y control oficial.
Las listas de útiles escolares deben estar aprobadas y publicadas en la plataforma EVI.



Apple reduce la producción de Vision Pro: las razones detrás del tropiezo de su visor de realidad mixta

El alto precio, la poca oferta de apps y el uso incómodo explican el ajuste interno de Apple.

España apuesta por los sectores que más empleo generarán en 2026, el destino favorito de los colombianos en Europa

La digitalización, la transición verde y el sector de los cuidados son los más demandados

La llegada de Luis Fernando Muriel al Junior: las claves del fichaje que ilusiona a Barranquilla

Luis Fernando Muriel

Por qué Falcao decidió regresar a Millonarios en una apuesta de alto riesgo

Las razones detrás de una decisión que vuelve a poner al delantero en el centro de la atención.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudan a reconocer patrones personales

Liliana Domínguez participó en Siempre contigo para hablar sobre constelaciones cuánticas y su enfoque terapéutico.

Venezuela anuncia liberación inmediata de "número importante" de presos políticos

Jorge Rodríguez, jefe del Parlamento venezolano, anunció la liberación de presos políticos en Venezuela

¿Dónde estará ubicado el nuevo portal de TransMilenio en la Autopista Norte y qué servicios tendrá?

Nuevo portal de TransMilenio en la Autopista Norte

¿Cómo se liquida una pensión en Colombia para quienes se pensionan en 2026?

Liquidación de pensiones en Colombia para 2026

Así funcionará la Autopista Norte en Bogotá: Gobernador aclara inicio, tiempo de obra y los carriles que tendrá

Juan Manuel Mariño, gerente de Concesionaria Ruta Bogotá Norte, detalla plan de ampliación de Autopista Norte en entrevista con La FM. Proyecto espera licencia ambiental de la ANLA para iniciar obras en enero de 2026

"Petro solamente busca una llamada con Trump cuando pasa lo que pasa con Maduro": Juan Carlos Pinzón

Juan Carlos Pinzón se refiere sobre llamada de Petro y Trump

David Luna, primer candidato avalado por la Registraduría

David Luna

"Colombia no se ha convertido en Venezuela, no porque Petro no quisiera, sino porque el Congreso no se lo ha permitido": Paloma Valencia

Le envió un mensaje a María Fernanda Cabal, de quien dijo debe ser una pieza fundamental de su campaña política.