Expulsan de Colombia a militar venezolano por supuesto espionaje

Alberto José Ramos Utrera ocultaba su nacionalidad.
Funcionario de Migración Colombia, en el aeropuerto Eldorado de Bogotá.
Funcionario de Migración Colombia, en el aeropuerto Eldorado de Bogotá. Crédito: AFP

Migración Colombia informó que expulsó del país al ciudadano venezolano Alberto José Ramos Utrera que, según las autoridades, es un sargento del Ejército acional Bolivariano que estaba desde hacía cinco años en el departamento del Cesar.

Fuentes de inteligencia aseguraron que el militar, al parecer, llevaba a cabo labores de espionaje puesto que permanecía en inmediaciones de una guarnición militar y ocultaba su nacionalidad para evadir los controles migratorios.

Le puede interesar: Hermanos Rodríguez Orejuela tienen coronavirus y piden morir en Colombia

El extranjero llegó a esta población hace aproximadamente 5 meses, luego de estar algún tiempo en los municipios de Valledupar y Bosconia; sin embargo, existen registros de su ingreso al país desde el año 2019.

Ante este anuncio, el gobierno venezolano afirmó que no es cierto y que se trata de un falso positivo.

De otro lado, Migración indicó que aumentará los controles de la población extranjera y recalcó que quienes sean sorprendidos violando las normas de bioseguridad o en eventos clandestinos serán expulsados del país.

Lea también: Sigue búsqueda del colombiano desaparecido en España, Julián Esteban Beltrán

Actualmente hay en Colombia 1' 731.017 venezolanos de los que cerca del 56 % se encuentra de forma irregular y el 44 % restante tiene en términos regulares su situación migratoria.

Finalmente, el director de la autoridad migratoria, Francisco Espinosa, recordó que las fronteras siguen cerradas y por ende quienes ingresan al país lo hacen de forma irregular.


Temas relacionados

hipopótamos

Hipopótamos de Pablo Escobar: juzgado autoriza su caza ante el fracaso de otras medidas de control

Una decisión judicial sobre esta especie invasora abrió nuevas directrices para autoridades ambientales, con órdenes urgentes, respaldo técnico y acciones frente a amenazas sobre ecosistemas del país.
Ministra de Ambiente, Irene Vélez, explica el plan de manejo para controlar la especie de hipopótamos en Colombia.



Graves emergencias en Norte de Santander por las lluvias

Hay aproximadamente 30 municipios afectados por inundaciones y deslizamientos de tierra.

Último sorteo Lotería de Medellín: resultado premio mayor hoy 24 de abril

Ya hay número ganador del premio mayor de la Lotería de Medellín este viernes.

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía