Expulsan de Colombia a militar venezolano por supuesto espionaje

Alberto José Ramos Utrera ocultaba su nacionalidad.
Funcionario de Migración Colombia, en el aeropuerto Eldorado de Bogotá.
Funcionario de Migración Colombia, en el aeropuerto Eldorado de Bogotá. Crédito: AFP

Migración Colombia informó que expulsó del país al ciudadano venezolano Alberto José Ramos Utrera que, según las autoridades, es un sargento del Ejército acional Bolivariano que estaba desde hacía cinco años en el departamento del Cesar.

Fuentes de inteligencia aseguraron que el militar, al parecer, llevaba a cabo labores de espionaje puesto que permanecía en inmediaciones de una guarnición militar y ocultaba su nacionalidad para evadir los controles migratorios.

Le puede interesar: Hermanos Rodríguez Orejuela tienen coronavirus y piden morir en Colombia

El extranjero llegó a esta población hace aproximadamente 5 meses, luego de estar algún tiempo en los municipios de Valledupar y Bosconia; sin embargo, existen registros de su ingreso al país desde el año 2019.

Ante este anuncio, el gobierno venezolano afirmó que no es cierto y que se trata de un falso positivo.

De otro lado, Migración indicó que aumentará los controles de la población extranjera y recalcó que quienes sean sorprendidos violando las normas de bioseguridad o en eventos clandestinos serán expulsados del país.

Lea también: Sigue búsqueda del colombiano desaparecido en España, Julián Esteban Beltrán

Actualmente hay en Colombia 1' 731.017 venezolanos de los que cerca del 56 % se encuentra de forma irregular y el 44 % restante tiene en términos regulares su situación migratoria.

Finalmente, el director de la autoridad migratoria, Francisco Espinosa, recordó que las fronteras siguen cerradas y por ende quienes ingresan al país lo hacen de forma irregular.


Temas relacionados

Animales

¿A qué edad su gato o perro ya es viejo y qué cuidados debe tener?

Perros y gatos envejecen a edades distintas. Conozca cuándo llegan a la etapa sénior y qué cuidados necesitan en casa.
La edad en que una mascota entra en la etapa sénior depende de factores como el tamaño en los perros y la edad en los gatos.



¿Tiene gastritis? Estos hábitos podrían estar empeorando el problema

La gastritis puede pasar desapercibida, pero algunos hábitos y medicamentos pueden irritar el estómago y aumentar sus molestias.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde