Sigue búsqueda del colombiano desaparecido en España, Julián Esteban Beltrán

La mamá del joven colombiano recibió el permiso para ingresar a España y continuar con la búsqueda de su hijo.
Coronavirus en España
En España se fue reactivando la economía en medio de pandemia. Crédito: AFP

Grandes esfuerzos realizan los familiares y el Consulado de Colombia en Barcelona para encontrar al colombiano Julián Esteban Beltrán Rivera, quien fue reportado como desaparecido en España.

Según la cancillería, el caso y la búsqueda fue atendida desde el pasado 13 de enero, cuando se conoció la denuncia de la madre del joven desaparecido.

Tras el reporte la cancillería ha establecido una comunicación telefónica permanente con la familia para brindar acompañamiento y conocer más detalles de lo ocurrido.

Le puede interesar: ¿Cuáles son las prioridades del Gobierno para este 2021?

“La información tenía como objetivo solicitar apoyo de las autoridades locales y la Interpol, con quienes se ha realizado un seguimiento permanente del caso”, manifestó en un comunicado el Consulado de Colombia en Barcelona.

Dijo que además la madre del joven, la señora Rivera envió la documentación necesaria, desde el pasado 20 de enero con el propósito de permitir el ingreso de la familia territorio español para realizar su búsqueda.

“La Embajada de Colombia en España logró el contacto con el Ministerio de Asuntos Exteriores, la Unión Europea y Cooperación de España, para solicitar la aprobación del ingreso de la madre de Julián Esteban Beltrán Rivera a territorio español, por razones humanitarias”, indicó.

Lea también: Sismo de 5.1 sacude el centro del país

Destacó que estas acciones realizadas permitieron que la señora Rivera fue contactada por la Embajada de España en Colombia con el fin de informarle que se le ha concedido permiso para ingresar a España y así poder continuar con el proceso de búsqueda de su hijo.

“La Policía Nacional de España, viene realizando las coordinaciones con el cuerpo local de Policía, que por competencia tienen el caso y están adelantando las labores investigativas pertinentes”, subrayó.


Temas relacionados

Palacio de Justicia

Con la entrega de la escultura 'Vacío Presente', Medellín honra a las víctimas del holocausto del Palacio de Justicia

La escultura muestra a una mujer fragmentada en 108 partes, como presencia de la suma de las más de 100 víctimas.
Esta obra fue elaborada por el artista antioqueño Danilo Cuadros, quien aseguró que esta creación “nace del silencio, pero no para llenarlo sino para escucharlo”



Derrumbe en Los Andes Sotomayor (Nariño) deja dos muertos y dos heridos

Esta emergencia se suma a la ocurrida en Dabeiba (Antioquia), donde un deslizamiento deja al menos tres personas muertas.

Derrumbe en el departamento de Nariño deja dos muertos y dos heridos

Esta emergencia se suma a la ocurrida en Dabeiba (Antioquia), donde un deslizamiento deja al menos tres personas muertas.

Rafael Dudamel saldría del Pereira y se perfila para dirigir a Santa Fe o Millonarios

Rafael Dudamel

¿Fue un éxito o un revés la consulta del Pacto Histórico con 2.7 millones de votos?

Iván Cepeda luego de ganar la consulta del Pacto Histórico para las elecciones presidenciales de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 27 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

“No hay ninguna razón para hablar de saboteo en la consulta”: registrador nacional le responde a Benedetti

Registrador Penagos tras elecciones de consulta de Pacto Histórico

🔴En vivo | Noticiero La FM - 27 de octubre 2025

Portada Noticiero

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Valentina Castro contó cómo su madre impulsó su carrera hasta llegar al Victoria’s Secret Fashion Show

Su primer casting fue para Louis Vuitton, y describió la experiencia como un reto técnico.

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa