Sigue búsqueda del colombiano desaparecido en España, Julián Esteban Beltrán

La mamá del joven colombiano recibió el permiso para ingresar a España y continuar con la búsqueda de su hijo.
Coronavirus en España
En España se fue reactivando la economía en medio de pandemia. Crédito: AFP

Grandes esfuerzos realizan los familiares y el Consulado de Colombia en Barcelona para encontrar al colombiano Julián Esteban Beltrán Rivera, quien fue reportado como desaparecido en España.

Según la cancillería, el caso y la búsqueda fue atendida desde el pasado 13 de enero, cuando se conoció la denuncia de la madre del joven desaparecido.

Tras el reporte la cancillería ha establecido una comunicación telefónica permanente con la familia para brindar acompañamiento y conocer más detalles de lo ocurrido.

Le puede interesar: ¿Cuáles son las prioridades del Gobierno para este 2021?

“La información tenía como objetivo solicitar apoyo de las autoridades locales y la Interpol, con quienes se ha realizado un seguimiento permanente del caso”, manifestó en un comunicado el Consulado de Colombia en Barcelona.

Dijo que además la madre del joven, la señora Rivera envió la documentación necesaria, desde el pasado 20 de enero con el propósito de permitir el ingreso de la familia territorio español para realizar su búsqueda.

“La Embajada de Colombia en España logró el contacto con el Ministerio de Asuntos Exteriores, la Unión Europea y Cooperación de España, para solicitar la aprobación del ingreso de la madre de Julián Esteban Beltrán Rivera a territorio español, por razones humanitarias”, indicó.

Lea también: Sismo de 5.1 sacude el centro del país

Destacó que estas acciones realizadas permitieron que la señora Rivera fue contactada por la Embajada de España en Colombia con el fin de informarle que se le ha concedido permiso para ingresar a España y así poder continuar con el proceso de búsqueda de su hijo.

“La Policía Nacional de España, viene realizando las coordinaciones con el cuerpo local de Policía, que por competencia tienen el caso y están adelantando las labores investigativas pertinentes”, subrayó.


Temas relacionados

Mar Caribe

Vientos intensos y olas de 3 metros: Ideam lanza advertencia urgente para la costa Caribe

La alerta se emite en plena Semana Santa para los departamentos Atlántico, Bolívar y Magdalena.
Estado de la avenida Santander en Cartagena tras fuertes lluvias



Frisby España intentará abrir los restaurantes: “No necesitamos a los colombianos, el mercado es toda Europa"

El empresario europeo indicó que el fallo les favoreció, pero que la disputa legal aún no termina e irán por más.

Hay preocupación por incremento de homicidios en Buenaventura: anuncian plan maestro de seguridad

Buenaventura implementa un plan maestro de seguridad ante el repunte de homicidios.

Frisby España intentará abrir los restaurantes: “No necesitamos a los colombianos, el mercado es toda Europa"

El empresario europeo indicó que no conocía nada sobre el negocio de Frisby Colombia en el país.

Transmilenio por la carrera Séptima ya arrancó: IDU definió el plan de obras para el corredor vial por tramos

Transmilenio Carrera séptima

'El centro es mucho más que Oviedo': Excanciller Holguín cuestiona alianzas y critica etiquetas políticas

centro politico colombia maría ángela holguín critica uribismo polarización elecciones

¿Control o extralimitación? Analistas se enfrentan por política migratoria de Trump en Rounds FM

trump politica migratoria ice redadas debate derechos humanos

¿Qué está pasando con Ecopetrol? Accionistas denuncian fallas en información financiera

ecopetrol ricardo roa irregularidades informacion financiera

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

Juan Daniel Oviedo y Sergio Fajardo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.