Explosivos lanzados desde drones en Argelia, Cauca, dejaron una vivienda afectada

Campesinos piden detener ataques para proteger a civiles de explosiones cerca de sus hogares.
Cauca
Imagen de referencia. Campesinos de El Plateado, Argelia, piden fin a ataques con drones entre casas. Civiles en riesgo por explosiones. Crédito: Suministrada

Campesinos del corregimiento de El Plateado del municipio de Argelia, Cauca, hicieron un llamado a los actores armados para que detengan el lanzamiento de explosivos con drones, como sucedió en la mañana de este lunes 17 de junio cuando atacaron bajo esta modalidad al Ejército, impactando varias viviendas.

Como bien lo narró Jorge Ramos, habitante de este poblado, las comunidades están asustadas porque ya esta clase de ataques suceden en medio de las casas, poniendo en riesgo la vida de los civiles.

Más noticias: Reforma a la educación no se agendó para la plenaria de este lunes en el Congreso

“Que detentan estos ataques, que los actores armado no tiren estos explosivos entre las casas del pueblo porque nosotros no tenemos nada que ver con esta guerra, mire lo que pasó esta mañana, quedamos sordos luego de las explosiones de esas bombas que cayeron a nuestras casas desde esos drones”, agregó el campesino.

De acuerdo con el relato de otros afectados por este ataque, las aeronaves no tripuladas las ponen a funcionar desde las partes alta de las montañas en medio de los combates con el Ejército, pero son las comunidades las que terminan afectadas por esta nueva modalidad bélica.

“Que detengan esta forma de ataques porque los más afectados somos nosotros los civiles, como esta mañana, estábamos trabajado en la ferretería, en la iglesia cristiana cuando nos cayeron esos explosivos, por eso decimos que por favor detengan estos ataques”, agregó Jorge Ramos, al exponer que estos hechos se incrementaron en las últimas semanas cuando llegaron más militares a la zona, denominada Cañón del Micay.

Más noticias: David Racero calificó de "persecución política" la demanda contra su investidura: "No hay irregularidad"

A pesar que no se registraron heridos de grave o víctimas mortales, las comunidades no solo de Argelia, sino de municipios como Buenos Aires y Suárez, están evaluando la posibilidad de salir de los territorios para no quedar en medio de estos ataques, los cuales son ejecutados por los frentes Carlos Patiño y Jaime Martínez de las Farc.


Temas relacionados

Redes sociales

¿Las redes sociales ayudan o perjudican la justicia? Esto dicen expertos

Tras conocerse el dictamen del ICBF y Medicina Legal, surgió un nuevo interrogante: ¿las denuncias en redes sociales fortalecen la justicia, son una herramienta útil o, por el contrario, carecen de sustento y aumentan la histeria colectiva?
redes sociales justicia denuncias digitales bogotá icbf medicina legal debate linchamientos desinformación responsabilidad plataformas



Fuerte temblor en Colombia este miércoles 17 de junio: sacudió a los santanderes

El Servicio Geológico Colombiano da detalles del movimiento telúrico de este miércoles.

Crisis en Buenaventura: ciudadanos se pelean por agua mientras el nuevo acueducto queda en manos del próximo Gobierno

A través de varios videos difundidos en redes sociales se observa cómo ciudadanos protagonizan discusiones y forcejeos para adquirir agua embotellada.

Debut de la Selección Colombia en el Mundial 2026: así puede ver el partido gratis en Bogotá

Las entradas para las zonas de aficionados en El Tunal y Suba pueden reclamarse gratis en los puntos de la red SuperCADE.

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

portugal vs congo mundial 2026 debut grupo k ronaldo fernandes leao transmisión hora colombia

“Se habían hecho unas 500 o 600 lipo”: habla testigo que estuvo en la intervención a Yulixa Toloza en Beauty Láser

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

Senador republicano Bernie Moreno será otra vez veedor de la segunda vuelta en Colombia

Bernie Moreno

Colombia vs Uzbekistán: califican a la ‘Tricolor’ como “el rival más difícil del Mundial”

Selección Colombia

Estado de salud de Iván Cepeda: María José Pizarro aclaró dudas sobre el estado de su cáncer

María José Pizarro e Iván Cepeda

Exclusivo | Caso Yulixa Toloza: rompe su silencio esteticista que participó en la cirugía que la llevó a su muerte

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Más de 600 familias de MinIgualdad quedan en el aire por el cierre del Ministerio

El Ministerio de la Igualdad fue creado para la vicepresidenta Francia Márquez; sin embargo, la Corte Constitucional declaró inconstitucional su creación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 17 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026