Explosión en mina en Boyacá deja dos trabajadores muertos

La acumulación de gases sería la causa del deceso de los dos trabajadores.
Tópaga, Boyacá, accidente, mineros
Crédito: RCN Radio

Un nuevo accidente minero se registró en el departamento de Boyacá, esta vez zona rural del municipio de Tópaga, exactamente en la vereda Peñas de Águila, en donde una explosión dentro de un socavón dejó dos trabajadores muertos.

La emergencia se presentó por la acumulación de gas metano lo que generó el derrumbe al interior de la mina.

Lea aquí: La dura carta de congresistas a la Corte sobre despenalización completa del aborto

Según los cuerpos de socorro el accidente dejó inicialmente 5 personas atrapadas de las cuales tres lograron salir con vida y dos fallecieron.

Por su parte, el alcalde del municipio Álvaro Henry Barrera, la emergencia se presentó en la madrugada de este martes, cuando los compañeros de las personas atrapadas dieron aviso a las autoridades y a los organismos de socorro.

"Lamentablemente luego de las labores de rescate, se encontraron a dos de los trabajadores sin signos vitales y con graves quemaduras ocasionadas por la acumulación de gases", informó el alcalde.

Las dos víctimas fueron identificadas como John Gómez Acevedo, oriundo de Sogamoso y Jeanpier Alfonso Castellanos Rincón, de nacionalidad venezolana.

Lea además: [Video] Mujer le echa gas pimienta a hombre que la piropeaba

El mandatario municipal indicó que en el lugar hicieron presencia socorristas de la Agencia Nacional de Minería, Policía de Boyacá y Defensa Civil.

"Se realizó una primera inspección con equipos de circuito cerrado de respiración, debido a las altas concentraciones de dióxido de carbono. Posteriormente se instaló la ventilación, pero fue un intento fallido porque los dos trabajadores ya estaban muertos", agregó Barrera.

Según lo confirmó el alcalde, la mina no contaba con los permisos respectivos ya que de acuerdo con la inspección realizada por la Secretaría de Gobierno Municipal, no tenía las condiciones para ejercer la actividad.

"Desde el pasado mes de octubre, la mina estaba cerrada, sumándose a dos suspensiones más que ya habían sido impuestas", señaló el alcalde quien añadió que los trabajadores aprovechaban la noche para realizar los trabajos de manera clandestina.

En cuanto al estado de salud de los tres trabajadores lesionados en la misma emergencia, las autoridades entregaron un parte de tranquilidad ya que ellos pudieron salir por sus propios medios.

TransMilenio

Video | Dos funcionarias de la Alcaldía de Bogotá fueron grabadas colándose en TransMilenio: ¿Qué dice el Distrito?

LA FM pudo establecer que las dos mujeres que portan chaquetas de la Alcaldía, sí son funcionarias del Distrito.
Dos funcionarias de la Alcaldía fueron sorprendidas colándose en TransMilenio.



Red hospitalaria del Atlántico en crisis: denuncian que lleva más de $200 mil millones acumulados en pérdidas

La asamblea Departamental prepara una solicitud formal a la Contraloría General de la República para que investigue la situación.

Así puede descargar el certificado de nacionalidad desde el celular con cédula digital

El certificado de nacionalidad con la cédula digital ya se puede tramitar en línea sin filas.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?

Las cinco denuncias de Angie Rodríguez que sacuden al Gobierno del presidente Petro

Angie Rodirguez, Gustavo Petro

Sentirse insuficiente: por qué cada vez más mujeres y hombres viven con esta carga invisible

Estrés laboral - burnout