Explosión de pozo petrolero en Catatumbo: dos muertos y tres heridos

Las víctimas son trabajadores de la empresa contratista Fepco de Ecopetrol.
Pozo petrolero
Pozo petrolero Crédito: Ingimage (Imagen de referencia)

En el corregimiento de Petrolea, zona rural del municipio de Tibú, trabajadores contratistas de Ecopetrol realizaban labores de reparación en el pozo P104 donde accidentalmente se presentó una explosión que ocasionó la muerte de dos funcionarios. Otros tres trabajadores resultaron heridos.

Los trabajadores que murieron eran contratistas de la firma Fepco, los cuales fueron identificados como Marlon Rojas Moreno y Jaisson Herrera Teherán, igualmente resultó herido otro funcionario y dos personas de la comunidad quienes fueron trasladados a los hospitales de los municipios de Tibú y Cúcuta en donde reciben atención médica.

Le puede interesar: Capturan al joven de 22 años que asesinó a profesor de voleibol en Itagüí

A través de un comunicado Ecopetrol indicó que la conflagración ya fue controlada por parte de los organismos de socorro, en donde se busca brindar tranquilidad a la comunidad de la zona.

"El accidente se registró en momentos que realizaban trabajos preliminares para el abandono del pozo 104 en el campo Petrolea, Tibú, Norte de Santander", dice el comunicado de la Empresa Petrolera.

Así mismo, manifiesta que un equipo técnico de Ecopetrol y de la compañía aliada se desplazará a la zona en donde ocurrieron los hechos, con el fin de iniciar las investigaciones para determinar las causas que originaron el evento.

Lea además: [Video] Mujer que solicitó a policía ponerse el tap

Ecopetrol expresó sus más sentidas condolencias en este difícil momento a los compañeros y familiares de Marlon y Jaison y confía en la recuperación de las otras tres personas heridas.

Así mismo, las autoridades en Tibú enviaron un mensaje de fortaleza a los familiares de las personas fallecidas, y reconocieron que ha sido un año muy duro para la empresa petrolera al referirse que 24 atentados se registraron contra el oleoducto Caño Limón-Coveñas y fueron instaladas 38 válvulas ilícitas para el robo de petróleo.

Otro hecho grave es el hurto de equipos que está a punto de hacer inviable la producción de 700.000 pies cúbicos diarios de gas de los campos Tibú y Sardinata para abastecer de gas domiciliario a Tibú y Cúcuta.


Temas relacionados




¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

La psiquiatra Victoria Pérez explicó cómo identificar el agotamiento emocional y qué hábitos ayudan a recuperar energía.

Diez años de la tragedia de Chapecoense: La Unión y Rionegro construirán proyecto de memorial por las víctimas

La iniciativa contempla un ágora circular para actos conmemorativos, un muro con placas memoriales y 71 haces de luz.

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El duelo será el inicio de la despedida para Lionel Messi.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.