Explosión de pozo petrolero en Catatumbo: dos muertos y tres heridos

Las víctimas son trabajadores de la empresa contratista Fepco de Ecopetrol.
Pozo petrolero
Pozo petrolero Crédito: Ingimage (Imagen de referencia)

En el corregimiento de Petrolea, zona rural del municipio de Tibú, trabajadores contratistas de Ecopetrol realizaban labores de reparación en el pozo P104 donde accidentalmente se presentó una explosión que ocasionó la muerte de dos funcionarios. Otros tres trabajadores resultaron heridos.

Los trabajadores que murieron eran contratistas de la firma Fepco, los cuales fueron identificados como Marlon Rojas Moreno y Jaisson Herrera Teherán, igualmente resultó herido otro funcionario y dos personas de la comunidad quienes fueron trasladados a los hospitales de los municipios de Tibú y Cúcuta en donde reciben atención médica.

Le puede interesar: Capturan al joven de 22 años que asesinó a profesor de voleibol en Itagüí

A través de un comunicado Ecopetrol indicó que la conflagración ya fue controlada por parte de los organismos de socorro, en donde se busca brindar tranquilidad a la comunidad de la zona.

"El accidente se registró en momentos que realizaban trabajos preliminares para el abandono del pozo 104 en el campo Petrolea, Tibú, Norte de Santander", dice el comunicado de la Empresa Petrolera.

Así mismo, manifiesta que un equipo técnico de Ecopetrol y de la compañía aliada se desplazará a la zona en donde ocurrieron los hechos, con el fin de iniciar las investigaciones para determinar las causas que originaron el evento.

Lea además: [Video] Mujer que solicitó a policía ponerse el tap

Ecopetrol expresó sus más sentidas condolencias en este difícil momento a los compañeros y familiares de Marlon y Jaison y confía en la recuperación de las otras tres personas heridas.

Así mismo, las autoridades en Tibú enviaron un mensaje de fortaleza a los familiares de las personas fallecidas, y reconocieron que ha sido un año muy duro para la empresa petrolera al referirse que 24 atentados se registraron contra el oleoducto Caño Limón-Coveñas y fueron instaladas 38 válvulas ilícitas para el robo de petróleo.

Otro hecho grave es el hurto de equipos que está a punto de hacer inviable la producción de 700.000 pies cúbicos diarios de gas de los campos Tibú y Sardinata para abastecer de gas domiciliario a Tibú y Cúcuta.


Temas relacionados

Inteligencia artificial

¿Gemini o ChatGPT? Cuál es mejor si se paga suscripción

Comparativa entre ChatGPT Plus y Gemini Advanced, con funciones, precios y diferencias según el uso diario de los usuarios.
Comparativa entre ChatGPT Plus y Gemini Advanced muestra diferencias en precios, funciones y almacenamiento.



Luna de las flores y luna azul en mayo 2026: ¿Cuál es la mejor hora para verlas?

Mayo de 2026 tendrá dos lunas llenas: la de flores y la azul. Estas son las horas clave para verlas desde Colombia.

Derechos del consumidor: ¿Qué hacer si rompe accidentalmente un producto en un supermercado?

¿Rompió algo por accidente? Según el Artículo 28 de la Constitución, los comercios no pueden retenerlo. La responsabilidad solo surge si hay prueba de culpa .

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta