Recompensa de $20 millones para dar con asesinos de policía en Toribío (Cauca)

El ataque fue ejecutado por hombres que se movilizaban en una motocicleta y luego se produjo un hostigamiento.
Policía asesinado Toribío
Crédito: Foto cortesía policía Cauca

Leoneris Alfonso Orozco Fandiño un patrullero de la policía de 25 años de edad, oriundo de Ciénaga en Magdalena, fue asesinado por hombres armados que lo atacaron en pleno casco urbano del municipio de Toribío (norte del Cauca).

De acuerdo a la información entregada por la Policía, el homicidio se presentó cuando el uniformado se dirigía a su residencia y recibió siete impactos de arma de fuego propinados por dos personas que se movilizaban en una motocicleta.

Lea aquí: Colegio obligó a estudiante trans a vestir masculino para poderse graduar

Tras el homicidio, también se registró un hostigamiento contra la estación de policía, el cual fue repelido por los uniformados que reaccionaron, lo que ocasionó un enfrentamiento que duró varios minutos.

Desde el Comando de la Policía en el departamento del Cauca, se ofreció una recompensa de 20 millones de pesos para quien brinde información que permita dar con el paradero de los responsables del asesinato de Orozco Fandiño, quien llevaba tres años de servicio en la institución.

El alcalde de Toribío, Silvio Valencia, manifestó que hace un buen tiempo no se presentaban hechos de ese tipo en el territorio e hizo un llamado al gobierno para que se adelanten inversiones que permitan contrarrestar los hechos de violencia que se presentan.

Lea aquí: Reclutamiento de menores: Pablo Catatumbo arranca declaración ante la JEP

“Nosotros hasta el momento estamos trabajando con lo poco y nada que tenemos. Esperamos que en medio de la situación que se vive, se den alternativas para las personas, especialmente en procesos de sustitución de cultivos. Aquí no podemos poner a producir a la gente si después no hay quien les compre”, expresó el mandatario.

Luego del ataque contra la estación de policía se pudo establecer que no hubo otras personas afectadas y se explicó que el patrullero asesinado estaba de civil porque en el momento de los hechos, se dirigía hasta la vivienda en la cual se estaba hospedado.

Por el momento se indica que disidentes de las Farc serían los responsables de este homicidio.


Temas relacionados

pico y placa en Cali

Pico y placa en Cali 2026: así aplica del 2 al 6 de febrero

La Alcaldía de Cali confirmó cómo operará el pico y placa entre el 2 y el 6 de febrero de 2026 en la ciudad.
El pico y placa en Cali se aplica de lunes a viernes, entre las 6:00 a.m. y las 7:00 p.m., durante el primer semestre de 2026.



Emergencia en Medellín: Bomberos atienden un incendio en la zona nororiental de la ciudad

Las autoridades informaron que por el momento no se reportan personas ni animales afectados.

Trabajadores podrán ser despedidos con justa causa por este comportamiento por fuera del horario laboral

Conozca las 15 causales legales de despido con justa causa en Colombia, cuándo no hay indemnización y en qué casos la vida personal puede influir en la decisión.

¿Por qué Colombia desmantela redes de narcos italianos? MinDefensa revela la ruta de la coca hacia Europa

por que colombia captura narcos italianos la ruta de la cocaina a europa

Préstamos fáciles que terminan en extorsión: así funciona el ‘gota a gota’ digital en Colombia y cómo evitarlo

gota a gota virtual asi capturan datos y extorsionan a las victimas segun la policia

“Hay buen ambiente”: MinDefensa anticipa detalles de la agenda de seguridad en la reunión entre Trump y Petro

El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, aseguró que la delegación colombiana expondrá resultados operativos en Washington.

Amor Towles explica el origen de Un caballero en Moscú en el Hay Festival 2026

Amor Towles conversa con Santiago Ángel durante el Hay Festival Cartagena 2026 sobre Un caballero en Moscú.

"Messi, Messi": así recibieron niños y familias al astro argentino en su histórica visita a Medellín

La visita del astro argentino también convocó a seguidores de distintas regiones del país, como Cúcuta, Popayán, Villavicencio y la Costa Caribe, así como de otros países.

“Vemos tanto dolor que dejamos de empatizar”: Janne Teller y Catalina Gómez reflexionan sobre el conflicto Israel-Palestina en el Hay Festival 2026

hay festival 2026 debate sobre israel y palestina con janne teller y catalina gomez angel

🔴 EN VIVO | Atlético Nacional vs. Inter Miami: termina el encuentro con la victoria del equipo estadounidense

Atlético Nacional perdió 2-1 ante Inter Miami en Medellín, en un amistoso definido por Luis Suárez y un autogol.

Masculinidad tóxica y frágil: señales, causas y cómo acompañar a los hombres, según un psicólogo

La carencia emocional es la razón principal de consulta, seguida de separaciones de pareja, conflictos laborales y presión por roles tradicionales de proveedor.

"Cae en la herejía": Experta en teología cuestiona discurso del presidente Petro sobre Jesús y María Magdalena

experta en teologia cuestiona dichos del presidente petro sobre maria y lo califica de herejia

¿Habrá amnistía real en Venezuela? Esto dice analista político

ley de amnistia en venezuela lo que dice un analista sobre su efectividad