Estudiantes de la U. de Antioquia recogen firmas para exigir la salida del rector

Cinco meses completa la crisis en la Universidad de Antioquia por la implementación del Acuerdo 480 que modificó el examen de admisión.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El cambio, liderado por el rector Mauricio Alviar, introdujo pruebas específicas en el examen, es decir que las preguntas varían según la carrera a la cual se aspira.

En diálogo con LA F.m., el secretario de educación de Antioquia, Néstor David Restrepo Bonnett, aseguró que la modificación al examen de admisión es una estrategia del rector para disminuir los índices de deserción en el Alma Máter. El funcionario también criticó que algunas personas aseguran que en la Universidad de Antioquia hay paro estudiantil. Explicó que solo hay anormalidad en algunas carreras, situación desencadenada por el malestar que generaron algunas decisiones administrativas.

Pese a esto, la Asamblea de Estudiantes le pedirá al gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, la revocatoria del Mauricio Alviar como rector del claustro, por lo cual están recogiendo 15 mil firmas, de las cuales han obtenido siete mil. El representante estudiantil, Juan Pablo Posada, aseguró que el rector está sumergiendo a la universidad en una crisis administrativa, por lo cual insistirán en su renuncia o despido.

El descontento entre la comunidad estudiantil también se generó por el cierre parcial de los programas presenciales en la sede de Segovia, y parcialmente en Sonsón, a lo que se suma la intención del gobernador Luis Pérez de crear una universidad digital. Para el secretario de Educación de Antioquia, la propuesta del Gobernador no busca competir con la presencialidad de las universidades, ni convertir los programas en virtuales, sino ofrecer nuevas alternativas para garantizar el acceso a la educación.

Néstor David Restrepo, secretario de Educación de Antioquia, entregó en LA F.m. estas declaraciones



Asesinado

Autoridades en Bogotá hallaron sin vida al menor Adrián Pinzón y su padre: esto se sabe

Las primeras hipótesis indican que el hombre asesinó a su hijo y luego se suicidó, tras una ruptura amorosa con la madre del menor.
Tragedia en el sur de Bogotá por ruptura amorosa.



La Policía de Bogotá reveló detalles sobre cómo avanza la investigación tras la activación de una granada en el barrio Santa Fe

El general Giovanni Cristancho, comandante de la Mebog, aseguró que ya tienen a un cabecilla identificado por estos hechos terroristas.

Gobernadora del Meta respaldó las operaciones en contra de alias Calarcá

Los operativos militares dejan dos guerrilleros muertos según reveló el Ejército.

Confesión de Delcy Rodríguez en audios filtrados: EE.UU. le dio 15 minutos para decidir, tras captura de Maduro

Donald Trump y Delcy Rodríguez|

Presos políticos en Venezuela superan los 1.200, explica Refugiados sin Fronteras

mas de 1200 presos politicos hay en venezuela denuncia refugiados sin fronteras

¿Cuál es la estrategia política de Noboa tras la crisis arancelaria entre Ecuador y Colombia? Experto responde

cual es la estrategia politica de noboa tras la crisis arancelaria entre ecuador y colombia

Exclusivo | Congresista de Fuerza Ciudadana denuncia que Carlos Caicedo y Rafael Martínez la obligaron a hacer polígrafo “por lealtad”

Aguirre, una mujer del Magdalena elegida por el Partido de Caicedo, decidió renunciar al partido el pasado 29 de octubre pero venía denunciando ataques políticos en su contra.

Conciertos vs. fútbol: el conflicto por los estadios que desajusta el calendario del FPC

Atanasio Girardot Bad Bunny

Qué es el tantra y cómo se relaciona con la conexión íntima en pareja

Conexión, respiración y energía: así se vive el tantra según un sexólogo

Psicóloga explica por qué los “casi algo” generan ansiedad y sufrimiento

La psicóloga indicó que este tipo de vínculo suele aparecer durante el proceso de conocimiento entre dos personas y que puede ser una etapa esperable.

Procuraduría abrió indagación por denuncias de acoso sexual contra Carlos Caicedo y su administración, que publicó La FM

Carlos Caicedo, ex gobernador del Magdalena.

Exalcalde venezolano, Antonio Ledezma: “Edmundo González debe convocar elecciones libres”

Edmundo González

Sigue el nerviosismo del presidente Petro frente a su visita con Trump: EE. UU. insiste en que garantías están dadas

Trump y Petro