Estudiantes de la U. de Antioquia recogen firmas para exigir la salida del rector

Cinco meses completa la crisis en la Universidad de Antioquia por la implementación del Acuerdo 480 que modificó el examen de admisión.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El cambio, liderado por el rector Mauricio Alviar, introdujo pruebas específicas en el examen, es decir que las preguntas varían según la carrera a la cual se aspira.

En diálogo con LA F.m., el secretario de educación de Antioquia, Néstor David Restrepo Bonnett, aseguró que la modificación al examen de admisión es una estrategia del rector para disminuir los índices de deserción en el Alma Máter. El funcionario también criticó que algunas personas aseguran que en la Universidad de Antioquia hay paro estudiantil. Explicó que solo hay anormalidad en algunas carreras, situación desencadenada por el malestar que generaron algunas decisiones administrativas.

Pese a esto, la Asamblea de Estudiantes le pedirá al gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, la revocatoria del Mauricio Alviar como rector del claustro, por lo cual están recogiendo 15 mil firmas, de las cuales han obtenido siete mil. El representante estudiantil, Juan Pablo Posada, aseguró que el rector está sumergiendo a la universidad en una crisis administrativa, por lo cual insistirán en su renuncia o despido.

El descontento entre la comunidad estudiantil también se generó por el cierre parcial de los programas presenciales en la sede de Segovia, y parcialmente en Sonsón, a lo que se suma la intención del gobernador Luis Pérez de crear una universidad digital. Para el secretario de Educación de Antioquia, la propuesta del Gobernador no busca competir con la presencialidad de las universidades, ni convertir los programas en virtuales, sino ofrecer nuevas alternativas para garantizar el acceso a la educación.

Néstor David Restrepo, secretario de Educación de Antioquia, entregó en LA F.m. estas declaraciones



disidentes de las Farc

'Disidencias de las FARC se metieron al cuarto de máquinas de Hidroituango el año pasado y nos amenazaron': Federico Gutiérrez

Sobrevuelos con drones y posibles riesgos para funcionarios, periodistas y trabajadores del proyecto fueron las denuncias que presentó en La FM el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez.
federico gutierrez medellin hidroituango disidencias farc
Ver



¿Qué está pasando con la seguridad y la extorsión en Soacha? Alcalde Perico responde

El municipio enfrenta extorsión y presencia de bandas. Sin embargo, las autoridades destacan capturas de varias de esas organizaciones delictivas.

Elecciones 2026 bajo vigilancia: los seis municipios con medidas especiales y control permanente en Colombia

elecciones 2026 zonas priorizadas riesgo electoral

Guerra iniciada por Trump “no se limitará a Irán”, advierte especialista en conflictos internacionales

iran estados unidos trump impacto conflicto internacional

Dron del Frente 36 de las FARC frustró anuncio de inversiones por hasta 10 billones en Hidroituango, advirtió gobernador de Antioquia

hidroituango disidencias farc drones inversiones antioquia

'Disidencias de las FARC se metieron al cuarto de máquinas de Hidroituango el año pasado y nos amenazaron': Federico Gutiérrez

federico gutierrez medellin hidroituango disidencias farc

Conflicto Israel-Irán: ¿Cuánto tiempo podría durar la operación “León Rugiente”?

israel iran conflicto operacion leon rugiente duracion

El miércoles, Corte tomaría decisión sobre políticos investigados por la UNGRD

El caso continuará su proceso en la Corte Suprema de Justicia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 2 de marzo de 2026

Resultados Gran Fondo Giro de Italia 2026: campeones, tiempos y clasificación completa

gran fondo giro de italia 2026 campeones tiempos clasificacion

Elecciones 8 de marzo: MOE explica qué tarjetones entregan, hora de cierre de urnas y cómo evitar que anulen su voto

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta