Estudiantes de la U. de Antioquia recogen firmas para exigir la salida del rector

Cinco meses completa la crisis en la Universidad de Antioquia por la implementación del Acuerdo 480 que modificó el examen de admisión.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El cambio, liderado por el rector Mauricio Alviar, introdujo pruebas específicas en el examen, es decir que las preguntas varían según la carrera a la cual se aspira.

En diálogo con LA F.m., el secretario de educación de Antioquia, Néstor David Restrepo Bonnett, aseguró que la modificación al examen de admisión es una estrategia del rector para disminuir los índices de deserción en el Alma Máter. El funcionario también criticó que algunas personas aseguran que en la Universidad de Antioquia hay paro estudiantil. Explicó que solo hay anormalidad en algunas carreras, situación desencadenada por el malestar que generaron algunas decisiones administrativas.

Pese a esto, la Asamblea de Estudiantes le pedirá al gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, la revocatoria del Mauricio Alviar como rector del claustro, por lo cual están recogiendo 15 mil firmas, de las cuales han obtenido siete mil. El representante estudiantil, Juan Pablo Posada, aseguró que el rector está sumergiendo a la universidad en una crisis administrativa, por lo cual insistirán en su renuncia o despido.

El descontento entre la comunidad estudiantil también se generó por el cierre parcial de los programas presenciales en la sede de Segovia, y parcialmente en Sonsón, a lo que se suma la intención del gobernador Luis Pérez de crear una universidad digital. Para el secretario de Educación de Antioquia, la propuesta del Gobernador no busca competir con la presencialidad de las universidades, ni convertir los programas en virtuales, sino ofrecer nuevas alternativas para garantizar el acceso a la educación.

Néstor David Restrepo, secretario de Educación de Antioquia, entregó en LA F.m. estas declaraciones



rescate

La búsqueda de siete personas desaparecidas en Monserrate desvela a Bogotá

El Cuerpo de Bomberos recorre el conocido atractivo turístico por tierra y aire, pero aún no encuentra pistas de los extraviados.
Siete personas fueron reportadas como extraviadas el 12 de abril en los alrededores del cerro de Monserrate, en Bogotá. Las autoridades activaron el protocolo de búsqueda mientras siguen las recomendaciones para evitar incidentes.



En Bucaramanga, la sede del Centro Democrático fue vandalizada

En el marco de la visita de la candidata presidencial Paloma Valencia, la sede del Centro Democrático en Bucaramanga amaneció con mensajes amenazantes y ofensivos.

Accidente de tránsito entre Cajicá - Zipaquirá deja tres heridos; vehículo quedó volcado en la vía

Uno de ellos quedó totalmente volcado sobre la vía dejando como saldo a tres personas heridas, las cuales fueron remitidas a centros asistenciales en el municipio de Cajicá y la sabana.

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Colombia enfrentará fenómeno del Niño: ¿cuáles serán las regiones más afectadas?

Fenómeno de El Niño

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.