Estudiantes de la U. de Antioquia recogen firmas para exigir la salida del rector

Cinco meses completa la crisis en la Universidad de Antioquia por la implementación del Acuerdo 480 que modificó el examen de admisión.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El cambio, liderado por el rector Mauricio Alviar, introdujo pruebas específicas en el examen, es decir que las preguntas varían según la carrera a la cual se aspira.

En diálogo con LA F.m., el secretario de educación de Antioquia, Néstor David Restrepo Bonnett, aseguró que la modificación al examen de admisión es una estrategia del rector para disminuir los índices de deserción en el Alma Máter. El funcionario también criticó que algunas personas aseguran que en la Universidad de Antioquia hay paro estudiantil. Explicó que solo hay anormalidad en algunas carreras, situación desencadenada por el malestar que generaron algunas decisiones administrativas.

Pese a esto, la Asamblea de Estudiantes le pedirá al gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, la revocatoria del Mauricio Alviar como rector del claustro, por lo cual están recogiendo 15 mil firmas, de las cuales han obtenido siete mil. El representante estudiantil, Juan Pablo Posada, aseguró que el rector está sumergiendo a la universidad en una crisis administrativa, por lo cual insistirán en su renuncia o despido.

El descontento entre la comunidad estudiantil también se generó por el cierre parcial de los programas presenciales en la sede de Segovia, y parcialmente en Sonsón, a lo que se suma la intención del gobernador Luis Pérez de crear una universidad digital. Para el secretario de Educación de Antioquia, la propuesta del Gobernador no busca competir con la presencialidad de las universidades, ni convertir los programas en virtuales, sino ofrecer nuevas alternativas para garantizar el acceso a la educación.

Néstor David Restrepo, secretario de Educación de Antioquia, entregó en LA F.m. estas declaraciones



atentado

Nuevo ataque en Jamundí: incendiaron camión y bloquearon paso en vía clave del Valle del Cauca

La situación generó afectaciones en la movilidad, ya que el paso quedó bloqueado entre el casco urbano y varios corregimientos.
La situación generó afectaciones en la movilidad, ya que el paso quedó bloqueado entre el casco urbano y varios corregimientos.



Denuncian presunto cartel de la comida y remodelaciones irregulares en la cárcel El Pedregal en Medellín

En El Pedregal señalan presuntos cobros irregulares con alimentos y adecuaciones no autorizadas dentro de patios del penal en Medellín.

Fiscalía activa ofensiva investigativa tras ola de violencia en Cauca y Valle del Cauca: Van 22 ataques en 48 horas

El ente acusador anunció el despliegue de fiscales, CTI y equipos técnicos para esclarecer los hechos que dejan al menos 20 muertos y más de 30 heridos.

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.

“La gente corría a ayudar heridos": Conductor sobreviviente narra explosión en la vía Panamericana

Cilindro explosivo en la Vía Panamericana

“No sabíamos qué pasaba”: Periodista relata cómo vivió el tiroteo en evento de Donald Trump en Washington

Donald Trump tiroteo

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder