cartagena-estatuas.jpg
Captura de video suministrado a LA FM
23 Ago 2017 02:25 AM

Estatuas humanas de Cartagena habrían robado a turistas mientras posaban para una foto

El hecho se registró en el centro histórico de Cartagena y es investigado por las autoridades.
La
Fm

En un video difundido en redes sociales quedó registrado cómo un par de estatuas humanas que simulaban ser pescadores, y estaban ubicadas en una calle del centro histórico de Cartagena, robaron a una turista mientras ella posaba para una foto.

El episodio causó indignación entre los ciudadanos porque, a su parecer, atenta contra el sector turístico y entrega una mala imagen de la ciudad.

En las imágenes se observa cómo un grupo de cuatro turistas, en primera instancia, se acercan a las estatuas humanas y depositan varias monedas en las canecas para ‘hacerlos funcionar’.

Segundos más tarde, tres de ellas van a tomarse una foto con los pescadores y ese momento, aprovechado por uno de ellos para extraer de una mochila lo que sería una cartera, sin que los visitantes se percaten de lo sucedido.

Una vez cometido el acto, las estatuas humanas se quedan inmovilizadas por unos segundos, intercambian un par de miradas, y luego uno de ellos lanza lo que sacó de la mochila de la turista a su compañero, quien se retira de la escena registrada por una cámara de uno de los establecimientos cercanos.

Fernando Niño, secretario del Interior de Cartagena, también rechazó el proceder estas personas, y aseguró que las autoridades ya están tras la pista de los presuntos delincuentes. “Este hecho fue comunicado a las autoridades de policía judicial para que inicien las investigaciones para esclarecer los hechos y determinar los responsables y ponerlos a las autoridades judiciales”.

El funcionario agradeció la denuncia y la divulgación del video porque deja en evidencia lo sucedido, “para tomar las medidas administrativas y judiciales necesarias para recuperar el espacio público para que estos hechos se vuelvan a presentar para mantener a Cartagena como destino turístico seguro”.