Estadounidenses, los que más visitarán Colombia en vacaciones de mitad de año, según estudio

El sondeo reveló que son más de 185.0000 pasajeros internacionales los que han reservado vuelos a Colombia para las vacaciones de mitad de año.
Viajes/ tiquetes aéreos
Estados Unidos, el país desde donde más viajeros visitarán Colombia, según estudio. Crédito: Pixabay

Colombia continúa posicionándose como uno de los destinos preferidos por los extranjeros para vacacionar. Los datos más recientes de la consultora de turismo ForwardKeys develaron un aumento del 7,9% de los pasajeros que han realizado reservas activas para visitar el país durante las vacaciones de mitad de año (junio-agosto) de 2024, respecto al año inmediatamente anterior.

Las cifras estiman que en total serán más de 185.000 pasajeros internacionales los que arribarán al territorio nacional durante las vacaciones de mitad de año.

“Las impresionantes cifras reportadas por ForwardKeys reflejan el indiscutible atractivo de Colombia como destino turístico internacional. El aumento del 7,9% en las reservas aéreas de pasajeros hacia nuestro país evidencian el éxito de nuestras estrategias de promoción y la confianza renovada de los viajeros en nuestros destinos únicos. Junto con el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo estamos comprometidos en seguir impulsando el crecimiento del turismo y en ofrecer experiencias inolvidables a todos los visitantes que elijan explorar El País de la Belleza”, expresó la presidenta de ProColombia, Carmen Caballero.

Le puede interesar: Pasaporte colombiano: 13 razones por las que puede ser cancelado o anulado

Turistas colombianos heridos en Cueva del Indio de Arecibo por caída en zona rocosa. Rescatados con laceraciones leves. Intervención rápida de emergencias y policía. Advertencia de fuerte oleaje en costa norte de Puerto Rico.
Turistas colombianos heridos en Cueva del Indio de Arecibo por caída en zona rocosa. Rescatados con laceraciones leves. Intervención rápida de emergencias y policía. Advertencia de fuerte oleaje en costa norte de Puerto Rico.Crédito: Colprensa

Estados Unidos, el país donde más viajeros vacacionarán en Colombia

Según el sondeo, para las vacaciones de mitad de año de este 2024, Estados Unidos liderará el ranking de los países que más viajeros emitirá hacia Colombia. Se estima que serán 65.879 pasajeros oriundos del territorio americano los que llegarán al país, lo que representa un 37,4% del total.

"Este dato también indica un crecimiento superior al 2% con respecto al año anterior", destacó ForwardKeys.

España se ubicó como el segundo país desde donde más turistas viajarán a Colombia para vacaciones de mitad de año, con un total de 18.618 pasajeros, es decir, una participación del 8,6%. Costa Rica, Francia y Puerto Rico completaron el ranking, representando conjuntamente el 12% de las reservas aéreas activas.

Le puede interesar: Uno de los hombres más ricos del mundo es dueño de Mercado Libre: ¿Quién es?

Estados Unidos bandera
Estados Unidos, el país desde donde más viajeros visitarán Colombia para las vacaciones de mitad de año.Crédito: Pixabay

¿Cuál es el destino colombiano que más visitarán los extranjeros a mitad de año?

En lo que respecta al destino colombiano que más planean visitar los extranjeros a mitad de año, la consultora de turismo prevé que sea Bogotá la principal receptora de viajeros internacionales, recibiendo un total de 100.000 visitantes.

"Le siguen Medellín, con 33.793 pasajeros (un incremento del 34,8%), y Cartagena, con 26.567 pasajeros (un crecimiento del 4,9%). Además, destinos como San Andrés, Armenia y Cúcuta también muestran un incremento en la llegada de pasajeros internacionales, con crecimientos del 55,7%, 22,4%, y 17,2%, respectivamente", detalló ProColombia, citando las cifras de ForwardKeys.

De acuerdo con la agencia gubernamental, Colombia sigue rompiendo así récords en términos de llegadas de viajeros no residentes, pues según el último informe del Ministerio de Comercio, en 2023 llegaron más de 6 millones de viajeros internacionales, un 28% más que en 2022.


mal clima

Cargue paraguas: Ideam pronostica lluvias fuertes en Bogotá del 1 al 3 de mayo y posible granizo

El Ideam prevé lluvias en las tardes y noches, con picos entre sábado y domingo y posible granizo en zonas del norte y occidente de Bogotá.
Lluvias en Bogotá se concentrarán en horas de la tarde y la noche, según el pronóstico del Ideam.



"Que Dios desarme los corazones de los violentos": alcalde de Pasto en misa por la paz

El funcionario hizo un llamado a la reconciliación y a la reflexión colectiva, ante la creciente violencia que afecta a la región.

Cayó en Pereira ciudadano iraní buscado por EE. UU. por tráfico internacional de migrantes

La red habría cobrado hasta 30.000 dólares por persona para facilitar el tránsito ilegal hacia EE. UU. Estuvo oculto por 20 años.

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta