Estadounidenses, los que más visitarán Colombia en vacaciones de mitad de año, según estudio

El sondeo reveló que son más de 185.0000 pasajeros internacionales los que han reservado vuelos a Colombia para las vacaciones de mitad de año.
Viajes/ tiquetes aéreos
Estados Unidos, el país desde donde más viajeros visitarán Colombia, según estudio. Crédito: Pixabay

Colombia continúa posicionándose como uno de los destinos preferidos por los extranjeros para vacacionar. Los datos más recientes de la consultora de turismo ForwardKeys develaron un aumento del 7,9% de los pasajeros que han realizado reservas activas para visitar el país durante las vacaciones de mitad de año (junio-agosto) de 2024, respecto al año inmediatamente anterior.

Las cifras estiman que en total serán más de 185.000 pasajeros internacionales los que arribarán al territorio nacional durante las vacaciones de mitad de año.

“Las impresionantes cifras reportadas por ForwardKeys reflejan el indiscutible atractivo de Colombia como destino turístico internacional. El aumento del 7,9% en las reservas aéreas de pasajeros hacia nuestro país evidencian el éxito de nuestras estrategias de promoción y la confianza renovada de los viajeros en nuestros destinos únicos. Junto con el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo estamos comprometidos en seguir impulsando el crecimiento del turismo y en ofrecer experiencias inolvidables a todos los visitantes que elijan explorar El País de la Belleza”, expresó la presidenta de ProColombia, Carmen Caballero.

Le puede interesar: Pasaporte colombiano: 13 razones por las que puede ser cancelado o anulado

Turistas colombianos heridos en Cueva del Indio de Arecibo por caída en zona rocosa. Rescatados con laceraciones leves. Intervención rápida de emergencias y policía. Advertencia de fuerte oleaje en costa norte de Puerto Rico.
Turistas colombianos heridos en Cueva del Indio de Arecibo por caída en zona rocosa. Rescatados con laceraciones leves. Intervención rápida de emergencias y policía. Advertencia de fuerte oleaje en costa norte de Puerto Rico.Crédito: Colprensa

Estados Unidos, el país donde más viajeros vacacionarán en Colombia

Según el sondeo, para las vacaciones de mitad de año de este 2024, Estados Unidos liderará el ranking de los países que más viajeros emitirá hacia Colombia. Se estima que serán 65.879 pasajeros oriundos del territorio americano los que llegarán al país, lo que representa un 37,4% del total.

"Este dato también indica un crecimiento superior al 2% con respecto al año anterior", destacó ForwardKeys.

España se ubicó como el segundo país desde donde más turistas viajarán a Colombia para vacaciones de mitad de año, con un total de 18.618 pasajeros, es decir, una participación del 8,6%. Costa Rica, Francia y Puerto Rico completaron el ranking, representando conjuntamente el 12% de las reservas aéreas activas.

Le puede interesar: Uno de los hombres más ricos del mundo es dueño de Mercado Libre: ¿Quién es?

Estados Unidos bandera
Estados Unidos, el país desde donde más viajeros visitarán Colombia para las vacaciones de mitad de año.Crédito: Pixabay

¿Cuál es el destino colombiano que más visitarán los extranjeros a mitad de año?

En lo que respecta al destino colombiano que más planean visitar los extranjeros a mitad de año, la consultora de turismo prevé que sea Bogotá la principal receptora de viajeros internacionales, recibiendo un total de 100.000 visitantes.

"Le siguen Medellín, con 33.793 pasajeros (un incremento del 34,8%), y Cartagena, con 26.567 pasajeros (un crecimiento del 4,9%). Además, destinos como San Andrés, Armenia y Cúcuta también muestran un incremento en la llegada de pasajeros internacionales, con crecimientos del 55,7%, 22,4%, y 17,2%, respectivamente", detalló ProColombia, citando las cifras de ForwardKeys.

De acuerdo con la agencia gubernamental, Colombia sigue rompiendo así récords en términos de llegadas de viajeros no residentes, pues según el último informe del Ministerio de Comercio, en 2023 llegaron más de 6 millones de viajeros internacionales, un 28% más que en 2022.


Estadio El Campín

¿Se aplazará el concierto de Fonseca para recuperar la gramilla de El Campín? Esto se sabe

El concierto del artista bogotanos está previsto para el próximo 24 de octubre.
Sencia busca mover el concierto de Fonseca para recuperar la gramilla de El Campín



Se elevó a cinco la cifra de policías heridos tras ataque con granada en Cali

Las autoridades reportaron la captura de un presunto implicado en el hecho.

Presidente De la Espriella se comprometió a garantizar la libertad de prensa en Colombia

El presidente Abelardo de la Espriella también pidió a los medios de comunicación no dejarse utilizar por el terrorismo.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Obras de importantes pintores colombianos que estaban en palacio de Nariño no aparecen

Algunas obras de los artistas estarían desaparecidas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 16 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Héctor Palau sobre el Clásico RCN Sistecrédito 2026: “Se convierte en una gran vitrina internacional”

Héctor Palau, director del Clásico RCN, explicó la programación de la edición 66, la presentación de los equipos en Facatativá y el componente social de la carrera.

TransMilenio: el 95% de las estaciones tendría vendedores informales, según la Personería de Bogotá

Crisis en Transmilenio

¿Cuántas citas necesita para saber si es la persona adecuada? Casamentera dio algunas pistas

María Paula Salinas, CEO de Daily Lover, habló en La FM sobre las dificultades para encontrar pareja y recomendó darse al menos tres citas para conocer mejor a una persona.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.