Estadounidenses, los que más visitarán Colombia en vacaciones de mitad de año, según estudio

El sondeo reveló que son más de 185.0000 pasajeros internacionales los que han reservado vuelos a Colombia para las vacaciones de mitad de año.
Viajes/ tiquetes aéreos
Estados Unidos, el país desde donde más viajeros visitarán Colombia, según estudio. Crédito: Pixabay

Colombia continúa posicionándose como uno de los destinos preferidos por los extranjeros para vacacionar. Los datos más recientes de la consultora de turismo ForwardKeys develaron un aumento del 7,9% de los pasajeros que han realizado reservas activas para visitar el país durante las vacaciones de mitad de año (junio-agosto) de 2024, respecto al año inmediatamente anterior.

Las cifras estiman que en total serán más de 185.000 pasajeros internacionales los que arribarán al territorio nacional durante las vacaciones de mitad de año.

“Las impresionantes cifras reportadas por ForwardKeys reflejan el indiscutible atractivo de Colombia como destino turístico internacional. El aumento del 7,9% en las reservas aéreas de pasajeros hacia nuestro país evidencian el éxito de nuestras estrategias de promoción y la confianza renovada de los viajeros en nuestros destinos únicos. Junto con el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo estamos comprometidos en seguir impulsando el crecimiento del turismo y en ofrecer experiencias inolvidables a todos los visitantes que elijan explorar El País de la Belleza”, expresó la presidenta de ProColombia, Carmen Caballero.

Le puede interesar: Pasaporte colombiano: 13 razones por las que puede ser cancelado o anulado

Turistas colombianos heridos en Cueva del Indio de Arecibo por caída en zona rocosa. Rescatados con laceraciones leves. Intervención rápida de emergencias y policía. Advertencia de fuerte oleaje en costa norte de Puerto Rico.
Turistas colombianos heridos en Cueva del Indio de Arecibo por caída en zona rocosa. Rescatados con laceraciones leves. Intervención rápida de emergencias y policía. Advertencia de fuerte oleaje en costa norte de Puerto Rico.Crédito: Colprensa

Estados Unidos, el país donde más viajeros vacacionarán en Colombia

Según el sondeo, para las vacaciones de mitad de año de este 2024, Estados Unidos liderará el ranking de los países que más viajeros emitirá hacia Colombia. Se estima que serán 65.879 pasajeros oriundos del territorio americano los que llegarán al país, lo que representa un 37,4% del total.

"Este dato también indica un crecimiento superior al 2% con respecto al año anterior", destacó ForwardKeys.

España se ubicó como el segundo país desde donde más turistas viajarán a Colombia para vacaciones de mitad de año, con un total de 18.618 pasajeros, es decir, una participación del 8,6%. Costa Rica, Francia y Puerto Rico completaron el ranking, representando conjuntamente el 12% de las reservas aéreas activas.

Le puede interesar: Uno de los hombres más ricos del mundo es dueño de Mercado Libre: ¿Quién es?

Estados Unidos bandera
Estados Unidos, el país desde donde más viajeros visitarán Colombia para las vacaciones de mitad de año.Crédito: Pixabay

¿Cuál es el destino colombiano que más visitarán los extranjeros a mitad de año?

En lo que respecta al destino colombiano que más planean visitar los extranjeros a mitad de año, la consultora de turismo prevé que sea Bogotá la principal receptora de viajeros internacionales, recibiendo un total de 100.000 visitantes.

"Le siguen Medellín, con 33.793 pasajeros (un incremento del 34,8%), y Cartagena, con 26.567 pasajeros (un crecimiento del 4,9%). Además, destinos como San Andrés, Armenia y Cúcuta también muestran un incremento en la llegada de pasajeros internacionales, con crecimientos del 55,7%, 22,4%, y 17,2%, respectivamente", detalló ProColombia, citando las cifras de ForwardKeys.

De acuerdo con la agencia gubernamental, Colombia sigue rompiendo así récords en términos de llegadas de viajeros no residentes, pues según el último informe del Ministerio de Comercio, en 2023 llegaron más de 6 millones de viajeros internacionales, un 28% más que en 2022.


Unidad de Pago por Capitación

Corte Constitucional fija condiciones para definir la UPC de salud de 2027

Uno de los principales mensajes de la Corte es que la UPC de 2027 no puede calcularse simplemente tomando como referencia el presupuesto disponible.
Corte Constitucional



Seguridad hídrica en Colombia necesitaría avance en obtención de datos para prevención y claridad de políticas públicas

Esta temática fue parte de la conversación en la agenda del Congreso Andesco 2026, realizada en Cartagena.

Estos pacientes tendrán prioridad para recibir medicamentos de las EPS: tome nota

Más de 700.000 usuarios fueron identificados con medicamentos pendientes.

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.

Exclusivo | De la toma del Bronx y la caída de 'Otoniel' a blindar Bogotá: el nuevo reto general Giovanny Cristancho

General Giovanny Cristancho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, pidió a hogares y empresas reducir el consumo de energía en 10 % ante la presión sobre el sistema.

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

Juan Espinal y Sibelys Mejía

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

Enrique Gómez Martínez, senador de la República de Colombia para el periodo 2026-2030

“El presupuesto del deporte es ínfimo”: Representante Salcedo pide revisar presupuesto de la JEP para fortalecer el deporte colombiano

Salcedo Mindeporte JEP