Rodrigo-Londoño-AFP-e1510436057408.jpg
Rodrigo Londoño/Imagen de AFP
3 Jul 2017 02:40 PM

Estado clínico de Rodrigo Londoño es estable y permanecerá en observación

La Clínica Universidad Cooperativa de Colombia, lugar donde se encuentra recluido el máximo jefe de las Farc, Rodrigo Londoño, tras sufrir un accidente cerebro vascular el pasado domingo en horas de la mañana, entregó un parte positivo sobre la salud de 'Timochenko'.

"El paciente, desde el último parte médico del día de ayer (Domingo) permanece estable y tranquilo. El paciente se encuentra estable", informó Lidys Mayerling García, directora de dicho centro asistencial.

Neurólogo que atiende a Rodrigo Londoño asegura que su salud es estable

Así mismo, García confirmó que en definitiva el incidente que presentó Londoño se trató de un accidente cerebrovascular trombótico leve.

A propósito, el médico neurólogo Agustín Gutiérrez, de la Clínica de la Universidad Coopertiva de Colombia, en la ciudad de Villavicencio, también había anunciado que el estado de salud de Rodrigo Londoño es estable. “El estado de salud del paciente es estable, en la tarde llega un medico especialista desde Cuba”.

El medico aseguró, sobre la crisis de salud que padeció el líder guerrillero, que “es un taponamiento de una arteria y reaccionó rápidamente y su estado es de observación y cuidado”.

Sobre la presencia de un medico cubano en las próximas horas en el centro médico de Villavicencio,  Gutiérrez aseguró que es para complementar el proceso y se está evaluando la posibilidad de un traslado.

Mientras tanto, el líder guerrillero permanecerá recluido en el hospital bajo observación, por seguridad médica.