gasolinalafm.jpg
5 Mayo 2021 09:11 AM

Estaciones de gasolina en Risaralda, con problemas de abastecimiento por bloqueos

Aseguran que ya hay varias estaciones de servicio cerradas ante el déficit del hidrocarburo. 
Alvarez
Karol
Álvarez Vélez
@Karolavelez

En Risaralda y el norte del Valle del Cauca reportan que empieza a escasear el combustible en las estaciones de servicio, debido a los bloqueos viales en el marco del paro nacional, los cuales impiden que los vehículos proveedores lleguen hasta las diferentes localidades.

De acuerdo con José Alberto Arias, el director ejecutivo de Imzacom, entidad que agremia a los distribuidores de combustibles en Risaralda, el desabastecimiento se acentúa principalmente en el caso de la gasolina, lo que ha llevado a que varias estaciones de servicio estén cerradas ante el déficit del hidrocarburo. 

Le puede interesar: El relato de enfermera que acompañó a embarazada que perdió su bebé por bloqueos en vías

“Nosotros tenemos plantas mayoristas de abastecimiento de combustibles en Cerritos y en Cartago y no ha sido posible que vehículos llegue hasta las diferentes estaciones de servicio, debido a los bloqueos viales que se están registrando principalmente en el acceso al norte del Valle, en la rotonda de Anserma Nuevo, Boquerón, Mercasa y en otras zonas de la capital risaraldense”, aseguró el director ejecutivo de Imzacom en Risaralda.

Según lo señalado por el líder gremial de las estaciones agremiadas, por lo menos el 15% están afectadas por el desabastecimiento sobre todo de gasolina, preocupando que se pueda agudizar mucho más la crisis económica para el sector.

Lea además: ¿Acudirán los sindicatos y estudiantes a una mesa de diálogo con Duque?

“Tenemos agremiadas 95 estaciones de servicio en esta parte del país, de las cuales por lo menos 15 no tienen una gota de combustibles”, precisó Arias.

En medio de este panorama, en diferentes localidades de Risaralda, entre ellas Pereira, Dosquebradas, La Virginia, Belén de Umbría y Pueblo Rico, persisten las dificultades de movilidad debido al paro de los transportadores de carga pesada y las mingas indígenas.