Breadcrumb node

Establecimientos nocturnos en Medellín podrán funcionar hasta las 6 am

La extensión del horario busca incentivar la economía y promover la generación de empleo.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Diciembre 9, 2021 - 13:40
protocolos de bioseguridad en bares
Suministrada Alcaldía de Ibagué

Los negocios del sector nocturno en la ciudad de Medellín -bares y discotecas- tendrán atención hasta las 6:00 a.m. en un plan piloto que iniciará el próximo 15 de diciembre y se extenderá hasta el 15 de enero de 2022.

El anuncio lo hizo el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, quien aseguró que la extensión del horario en dichos establecimientos comerciales será durante la temporada de Navidad y Año Nuevo.

Se estima que se generarán 6.000 empleos, en medio de la reactivación de la economía, tras meses de cierre para la contención de la pandemia del coronavirus.

Lea también: Uso de pólvora disparó muerte de mascotas en Medellín

“Avanzamos en la reactivación económica y lo que queremos es hacer de Medellín una ciudad de eventos, que genera muchos empleos y ojalá que nos permita ir reduciendo la tasa de desempleos que nos dejó la pandemia del coronavirus”, sostuvo.

Entre tanto, el mandatario municipal insistió en que buscan incentivar la reactivación del sector nocturno en Medellín, que fue el primero en cerrar y el último en abrir.

Se tendrá un refuerzo de la fuerza pública, para asegurar el orden público, específicamente en aquellos en donde hay mayor actividad comercial como en la avenida 33 y el parque Lleras en El Poblado.

De interés: Certificado de vacunación Medellín: ¿Cómo se exigirá en la ciudad?

¿Carné de vacunación?

Entre tanto, en Medellín hay 3.500 bares y restaurantes que exigen el carné de vacunación, según Asobares capítulo Antioquia. El gremio aseguró que los administradores no son los responsables de validar la autenticidad del documento.

La Alcaldía de Medellín adelanta operativos de control y vigilancia, en su mayoría nocturnos, para verificar el cumplimento de la medida del carné de vacunación. Además de los protocolos de bioseguridad.

Fuente:
Sistema Integrado de Información