Esperanza en Segovia: familias aguardan el rescate de 23 mineros atrapados en La Reliquia

Este miércoles avanzan las labores de rescate
Mineros atrapados en Segovia, Antioquia
Familias de mineros atrapados en mina de oro de Segovia mantienen esperanza en labores de rescate. Comunicación constante y trabajo en equipo clave en emergencia. Crédito: Cortesía

Con incertidumbre, pero confiadas en que las labores de rescate avancen con rapidez, permanecen las familias de los 23 mineros atrapados en una mina de oro del municipio de Segovia, en el Nordeste antioqueño.

Desde el lugar de la emergencia, el alcalde de la localidad, Edwin Castañeda, explicó que, para garantizar transparencia y brindar tranquilidad, se ha mantenido comunicación permanente con los trabajadores y sus familiares, lo que ha permitido entregar una parte de calma en medio de estas horas difíciles.

Le puede interesar: Gobernador de Antioquia cuestiona pronunciamientos del presidente Petro sobre del Tren de Aragua

El mandatario señaló que las operaciones avanzan lentamente por motivos de seguridad, pero reiteró que no solo los mineros son el centro de atención. Detrás de la tarea hay un equipo de más de 40 personas, entre operarios y organismos de socorro, encargados de la extracción de los trabajadores atrapados.

Se estima que las labores de remoción de tierra ya superan el 50 %, lo que abre la posibilidad de que los mineros y sus familias puedan reencontrarse en la tarde de este miércoles o, a más tardar, en la mañana del jueves.

La emergencia se registra en la mina de oro La Reliquia, ubicada en la vereda Manzanillo, en Segovia.

Lo que ha dicho la empresa minera

“La seguridad y la vida de las personas son nuestra máxima prioridad. Damos una parte de tranquilidad en la continuidad de las labores de rescate, que adelantamos sin descanso de la mano de la Brigada de Prevención y Control de Emergencias de Aris Mining y demás organismos competentes del orden nacional, departamental y regional. Continuaremos informando de manera oportuna a la comunidad y a los medios sobre los avances de esta situación”, señaló la compañía.

Le puede interesar: Líderes de Chigorodó aseguran que 2.500 estudiantes estarían en riesgo con la apertura de Puerto Antioquia


Inundaciones

Alcaldía de La Pintada, Antioquia, se moja cada vez que llueve: denuncian ‘elefante blanco’ de $4.200 millones

Una nueva denuncia pone la lupa sobre las condiciones de infraestructura de la Alcaldía de La Pintada, en el Suroeste de Antioquia.
Alcalde de la Pintada, Antioquia Herman Antonio Correa Bedoya



Presidente anuncia $147.000 millones para reconstruir el Valle: serán destinados a vivienda y agua

Los recursos serán destinados a 1.200 subsidios para adquisición de vivienda nueva y a 10 proyectos de acueducto y alcantarillado en el departamento.

Golpe al crimen en Cali: presidente confirma 80 capturados y anuncia que serán enviados a cárceles fuera del Valle

El presidente Abelardo De la Espriella ordenó al Inpec trasladar a los detenidos a cárceles fuera del departamento.

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.

Exclusivo | De la toma del Bronx y la caída de 'Otoniel' a blindar Bogotá: el nuevo reto general Giovanny Cristancho

General Giovanny Cristancho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, pidió a hogares y empresas reducir el consumo de energía en 10 % ante la presión sobre el sistema.

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

Juan Espinal y Sibelys Mejía

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

Enrique Gómez Martínez, senador de la República de Colombia para el periodo 2026-2030

“El presupuesto del deporte es ínfimo”: Representante Salcedo pide revisar presupuesto de la JEP para fortalecer el deporte colombiano

Salcedo Mindeporte JEP