000_RY53E.jpg
AFP
30 Ago 2017 05:49 AM

Escultura del papa Francisco recorre Boyacá

Cuatro metros mide la réplica del papa Francisco que fue creada con base en cemento, talco industrial, yeso y tela de satín y que ha generado fervor entre los feligreses católicos de Boyacá.
La
Fm

La obra del artesano Israel Rodríguez del municipio de Paipa y recorre el departamento con el acompañamiento de las autoridades.

Cuatro metros mide la réplica del papa Francisco que fue creada con base en cemento, talco industrial, yeso y tela de satín y que ha generado fervor entre los feligreses católicos de Boyacá, que sienten la presencia del Santo Padre en la región y que estará en la ceremonia de descendimiento del cuadro de la Virgen de Chiquinquirá este viernes.

El comandante de la Policía en Boyacá, coronel Juan Darío Rodríguez, informó que un uniformado de la institución también colaboró en la construcción de la figura, que emociona a los fieles católicos en el departamento.

Belén, Cerinza, Santa Rosa, Duitama, Sogamoso, Paipa, Tibasosa, Nobsa y Firavitoba, son los municipios que por ahora ha visitado la estatua creada en honor al papa Francisco.

La obra de arte religioso será presentada este viernes primero de septiembre en la ciudad de Chiquinquirá, donde se realizará la ceremonia de descendimiento de la Virgen de Nuestra Señora del Rosario en la basílica, ubicada en el centro de la ciudad.

El acto litúrgico iniciará a las 5:00 de la mañana con una eucaristía concelebrada que será presidida por el obispo de Chiquinquirá, monseñor Luis Felipe Sánchez además, de varios sacerdotes de la diócesis.

Posteriormente, se adelantará una peregrinación por las principales vías de la ciudad en la que, los feligreses acompañarán con pañuelos blancos y cánticos religiosos el periplo entre la basílica y el batallón Sucre de Chiquinquirá para despedir a la Reina de Colombia, como tradicionalmente se le ha conocido a la Virgen.

Autoridades civiles y militares de la ciudad custodiarán el cuadro durante los diez días que permanecerá en Bogotá, mientras la visita del papa Francisco.