Caso sucedido en Floridablanca
Suministrada por la Gobernación de Santander
15 Mar 2021 09:36 PM

EPS dicen que casos de jeringas sin la vacuna son excepcionales

El gremio de las EPS afirmó que al interior de las EPS se adelantan las respectivas investigaciones.
Diana Cabrera
Diana
Cabrera
@dianamileca

El Gremio de las EPS (Acemi) afirmó que los casos de las enfermeras que introdujeron jeringas vacías, sin la vacuna contra la covid-19, en algunas ciudades del país y que han sido denunciados por los familiares, son hechos excepcionales.

El presidente de la entidad Gustavo Morales, afirmó que las autoridades locales y las mismas EPS se encuentran investigando, cada uno de los casos.

 “Los casos de las jeringas vacías parecen ser hasta donde hemos grado recoger información son casos supremamente excepcional, donde las autoridades y los organismos de control de las propios EPS están investigando para tomar las medidas preventivas”, indicó.

Lea también: Semana Santa en Bogotá será sin procesiones y con el sendero de Monserrate cerrado

Agregó que espera que esto haya sido un error de buena fe.

“En estos temas las EPS pertinentes coordinara con el operador donde ocurrió la falla para ver que hay que corregir”, apuntó.

Los dos casos que han sido denunciados por los familiares en Santander y Antioquia, donde la Contraloría General anunció abrirán toda una serie de investigaciones por las presuntas irregularidades que se han venido presentando en el proceso de vacunación contra la covid-19.

Los dos casos de las inyecciones con jeringas sin vacuna, han generado una enorme preocupación entre la comunidad y las autoridades locales.

Le puede interesar: Pico y cédula para vacunación de personas mayores de 80 años en Bogotá: ¿Cómo funcionará?

El representante de las EPS indicó que están a la expectativa de los resultados de las investigaciones internas para que exista tranquilidad en la comunidad colombiana, teniendo en cuenta los casos que se han presentado en algunas ciudades, donde los adultos mayores no se quieren vacunar.

El presidente de la agremiación de las EPS, afirmó que es lamentable que los adultos mayores no se quieran vacunar bajo el argumento de mitos y falsos mensajes.