EPM reconoció que el proyecto de Hidroituango completó siete meses sin el seguro todo riesgo

Es decir, de ocurrir una novedad en el megaproyecto, la compañía deberá asumir todos los costos o pérdidas.
Proyecto de Hidroituango
Obra de Hidroituango. Crédito: Colprensa

EPM reconoció que Hidroituango completó siete meses sin el seguro todo riesgo, que tiene cobertura de daños materiales, infraestructura y equipos por 2.550 millones de dólares. Es decir, de ocurrir una novedad en el megaproyecto, la compañía deberá asumir todos los costos o pérdidas.

El gerente de EPM, Jorge Andrés Carrillo, explicó que el proyecto Hidroituango se construye sin esa cobertura, pues al estar siniestrado ya se reclamó por los hechos asegurados y cada vez es más costoso y difícil conseguir una póliza de ese tipo.

Le puede interesar: Hidroituango: SuperServicios señala irregularidades en EPM

"El seguro todo riesgo del contrato vencía en marzo 31 de 2021, debo recordar que Hidroituango es un proyecto que está siniestrado, cada vez es más difícil y costoso conseguir la póliza. Sin embargo, EPM tiene una gestión del riesgo que nos permite avanzar sin que eso sea un problema, tan es así que, en marzo se venció el seguro y seguimos en ejecución continua".

En el proyecto hay un manejo correcto del riesgo, tanto que desde que está sin el seguro no ha habido ninguna dificultad, aseguró el gerente de EPM, Jorge Carrillo. Pese a que aún falta por construir un 14% en Hidroituango, y los riesgos han disminuido de acuerdo con los avances en la megaobra, aún siguen gestionando dicha póliza.

Lea también: Procuraduría le solicitó a EPM información sobre estudios financieros de Hidroituango

Hasta ahora, EPM ha recibido 350 millones de dólares entre diciembre de 2019 y agosto de 2021 dentro de la cobertura de la póliza. Según el cronograma de EPM, las dos primeras turbinas de generación de energía en Hidroituango comenzarán a funcionar a mediados del próximo año. La octava y última se pondrá en funcionamiento en 2025.


Temas relacionados

Electrodomésticos

Neveras, lavadoras y otros electrodomésticos antiguos podrían recibir un reemplazo gratis

Una campaña busca electrodomésticos antiguos en Colombia y premiará las historias detrás de estos equipos.
Electrodoméstico antiguo



Hidratación, nutrición o reconstrucción capilar: cómo saber qué necesita realmente su cabello

Cuando aparecen señales como resequedad, opacidad, frizz, quiebre o pérdida de elasticidad, muchas personas optan por comprar mascarillas.

Nueva medida en EE. UU.: pedir una visa podría costar hasta USD 20.000 para algunos extranjeros

La medida hace parte de la política migratoria impulsada por el gobierno del presidente Donald Trump.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.