El ataque ocurrió en Floridablanca
Foto: Ingimage
17 Sep 2019 02:52 PM

Envían a la cárcel a hombre que abusó de su hija desde que era una niña

El implicado,además, paga una condena por homicidio.
Luz Marina
Arango Bolívar

Un hombre que habría abusado sexualmente de su propia hija desde que era una niña, y la dejó en embarazo a los 15 años, tendrá que responder ante la justicia por este aberrante caso, ocurrido en una vivienda, ubicada en un barrio del nororiente de Medellín.

De acuerdo con la investigación, adelantada por un fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas), el primer abuso ocurrió cuando la menor tenía siete años. Las agresiones continuaron el día que la adolescente cumplió 13 años y terminaron a los 15 años, al enterarse que la menor estaba en gestación.

Los investigadores establecieron que el victimario amenazó de muerte a su compañera sentimental y a su propia hija, si contaban lo sucedido.

Por estos hechos, la Fiscalía General de la Nación imputó cargos ante el Juzgado 27 Penal Municipal de Medellín, con Función de Control de Garantías, contra el trabajador de la construcción de 43 años de edad, por los delitos de acceso carnal abusivo y acceso carnal violento en concurso homogéneo y sucesivo.

Lea también: Aseguradora hará efectivas las pólizas por la emergencia en Hidroituango

Actualmente, el procesado cumple una sentencia de 24 años y 11 meses de prisión en la cárcel de La Dorada del departamento de Caldas, por asesinato de un vecino a quien le disparó porque le habría reclamado por el daño de unas matas de su  jardín. En esa oportunidad se allanó a cargos por homicidio y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal

El ahora imputado tiene otras cuatro investigaciones por homicidio, cometidos en Chinchiná (Caldas) y los municipios antioqueños de Bello, Sonsón y Nariño. También presenta anotaciones judiciales por porte de armas  y corrupción de alimentos, confirmó la Fiscalía.

Condenados 

A 25 años de prisión fueron sentenciados dos integrantes de la banda 'La Cañada' o 'Villa Liliam', quienes se declararon culpables del asesinato de Luis Hernán Parra Martínez, en el barrio Caicedo, centro oriente de la capital antioqueña.

De acuerdo con la investigación judicial, la noche del 9 de enero de 2015, dos hombres armados irrumpieron en una humilde vivienda y balearon en nueve oportunidades al joven 24 años de edad.  El crimen fue cometido delante de su hermana y sus dos sobrinos de 11 y 8 años de edad.

Le puede interesar: Troncal del Café estará cerrada seis meses

Minutos después, cuando la víctima era atendida en hospital del sector, una tercera persona llegó hasta la vivienda, se llevó las vainillas de los proyectiles y amenazó de muerte a los niños que presenciaron el ataque contra su tío.

Días más tarde, un grupo ilegal armado desplazó por la fuerza a todos los  familiares de Parra Martínez, quienes debieron abandonar las tres casas donde vivían.

Por esos hechos fueron condenados, por vía de preacuerdo,  Kevin Andrés Pérez Tejada y Albeiro Córdoba Aragón, alias kirikú.  Este último fue la persona que regresó a lugar del ataque para amenazar a los sobrinos de la víctima. 

Pérez Tejada, de 21 años de edad,  y Córdoba Aragón, de 29 años, aceptaron su responsabilidad por los delitos de homicidio agravado, porte ilegal de armas de fuego de defensa personal y desplazamiento forzado