Misa y placa en honor a Álvaro Gómez Hurtado, al conmemorarse 25 años de su asesinato
Misa y placa en honor a Álvaro Gómez Hurtado, al conmemorarse 25 años de su asesinato.
Inaldo Pérez / RCN Radio
3 Nov 2020 03:40 PM

Entregan placa en honor a Álvaro Gómez Hurtado, en conmemoración a los 25 años de su homicidio

Familiares del líder conservador asesinado han solicitado justicia ante el magnicidio caso.
Pepe Moron
Pepe
Morón
@PepeMoronReales

El rector de la Universidad Sergio Arboleda, Rodrigo Noguera Calderón, fue el encargado de develar una placa conmemorativa en homenaje al líder conservador Álvaro Gómez Hurtado, cuando se cumplen 25 años de su asesinato.

El evento, que fue acompañado por familiares del asesinado dirigente político y algunos académicos es, según el rector Noguera, una forma de agradecer los aportes que hizo Gómez Hurtado a esa universidad y a los estudiantes que ayudó a formar.

Lea también: Suspenden versión de Carlos Lozada ante la JEP por crimen de Álvaro Gómez

"Todos los años hacemos este homenaje a su memoria y pedimos que se esclarezca su asesinato. Colombia perdió mucho", dijo el académico.

Al mismo tiempo, Noguera Calderón destacó el aporte que realizó el líder Gómez Hurtado, el cual calificó de incomparable e inigualable.

"En esta universidad formamos profesionales pero también seres humanos con valores y conocimientos en la cátedra de Álvaro Gómez, eso era lo que primaba", dijo Rodrigo Noguera.

Mire acá: Álvaro Gómez Hurtado: Piedad Córdoba no declaró ante la Fiscalía

Además de la revelación de la placa conmemorativa, el acto también estuvo acompañado por una ofrenda floral que como todos los años se hizo frente al busto que hay en su memoria.

Previo al evento se realizó una eucaristía en la que participaron familiares, amigos y seguidores del asesinado líder político.

Por su parte, los familiares de Gómez Hurtado le agradecieron a la institución académica por realizar estos actos conmemorativos en honor al líder político.

De interés: Lucho Garzón declaró ante la Fiscalía por magnicidio de Álvaro Gómez 

"Es para nosotros un motivo de agradecimiento y nostalgia un día como este, cuando nuevamente pedimos justicia y pedimos que se sepa quiénes fueron los autores del hecho", dijo Enrique Gómez.

En relación a este asesinato, ocurrido el 2 de noviembre del año 1995, hay que recordar que miembros del ahora partido Farc se atribuyeron la autoría. El presidente de la Comisión de la Verdad, padre Francisco de Roux, como en su momento como un crimen de guerra el homicidio de Gómez Hurtado.

De Roux señaló que la Jurisdicción  Especial para la Paz (JEP) puede dirigir la investigación y tomar decisiones de fondo, sobre la información que entreguen la Farc ante la Comisión de la Verdad.

Fuente
Sistema Integrado de Información