La violencia intrafamiliar y la falta de oportunidades serían una de las principales causas.
Los casos más comunes son en edades entre los 12 y los 18 años de edad.

Colprensa.
26 Abr 2019 02:18 PM

Encuentro entre Duque y la minga tendría nueva fecha

Las organizaciones enviaron una carta al mandatario con una nueva fecha y lugar para la reunión.
Carlos
Quilindo
@CarlosQuilindo1

Comunidades indígenas, campesinas y  afrodescendientes del departamento del Cauca que participaron de la minga del suroccidente, están planteando una nueva fecha para poder reunirse con el presidente de la República Iván Duque. 

Tras el fallido encuentro del pasado 9 de abril en el municipio de Caldono (norte del Cauca), las organizaciones están planteando una fecha para el encuentro, el próximo lunes 20 de mayo, en la ciudad de Popayán, en la sede de La Universidad Indígena, ubicada al norte de esta capital. 

Las comunidades indígenas agrupadas en el Consejo Regional Indígena del Cauca (CRIC), enviaron una carta con la  propuesta al mandatario. 

Lea también: Duque se fue de Caldono sin reunirse con los indígenas del Cauca

“De la manera más sincera y transparente, en el marco de la exigibilidad de nuestros derechos, en resistencia a la muerte y en la búsqueda de una participación negada, le reiteramos la convocatoria al dialogo en el marco de la continuidad de esta Minga en la fecha y sitio señalados”, dice parte del comunicado. 

Entre los temas que esperan sean debatidos con la presencia del mandatario están, los derechos territoriales, ambientales económicos sociales y especiales y/o diferenciales de comunidades indígenas, el asesinato, amenazas y ataque a integrantes de organizaciones sociales, el cumplimiento de acuerdos con organizaciones sociales entre otros. 

Le puede interesar: Capturan a once extranjeros en el Cauca por nexos con el Cartel de Sinaloa

Las diferentes organizaciones que hicieron parte de la minga participaron de la jornada de movilización adelantada en la ciudad de Popayán. 

Hay que indicar que el lugar donde los nativos esperan reunirse con el Presidente, es un sitio cerrado donde ya se han adelantado encuentros con la Comisión Mixta, con la que se hace el seguimiento a los acuerdos alcanzados. 

Fuente
Sistema Integrado de Información