Fermiliano Meneses
Foto suministrada por fuente a RCN Radio
27 Ene 2021 08:44 PM

Encuentran cuerpo de concejal asesinado en Argelia, Cauca

El homicidio fue adjudicado al ELN y el hallazgo se da después de once días de labores de búsqueda.
Carlos
Quilindo
@CarlosQuilindo1

En la vereda El Pinche, zona rural del municipio de Argelia (sur del Cauca) fue encontrado el cuerpo del concejal del partido Liberal Fermiliano Meneses Hoyos, asesinado el pasado 16 de enero en el corregimiento de El Plateado. 

Tras el asesinato del cabildante, la comunidad emprendió la búsqueda del cuerpo,  pero en los primeros días las labores no se pudo hallar el cuerpo debido a los combates entre integrantes del ELN y el grupo disidente de las Farc “Carlos Patiño”.

El Comisionado de Paz Miguel Ceballos quien visitó la población luego del asesinato del líder político, responsabilizó al ELN del secuestro y posterior asesinato. 

Lea también: Mujer en Bucaramanga fue agredida por no aceptar un piropo

De igual manera la Gobernación del Cauca ofreció en su momento una recompensa de cinco millones de pesos para quienes ayudaran en las labores de búsqueda. 

Once días después de los hechos, la comunidad que nunca se detuvo, encontró el cuerpo de Fermiliano sobre un río en la parte alta de la vereda El Pinche.

Por los rasgos físicos, familiares de inmediato lograron identificar que se trataba del Concejal y procedieron a trasladar el cadáver hasta la cabecera municipal de Argelia con el fin de adelantar los procedimientos respectivos ante las autoridades judiciales. 

Encuentre aquí: Medellín no tendrá toque de queda este fin de semana, pero sí ley seca

De igual forma se conoció que durante la primera semana el bloque de búsqueda, halló en diferentes puntos, los cuerpos de tres personas cuyas identidades se desconocen y quienes al parecer también habían sido asesinados por los grupos armados que delinquen en la zona. 

Mientras tanto los restantes 12 concejales de ese municipio permanecen en la ciudad de Popayán y esperan en próximas horas reunirse con el director de la Unidad Nacional de la (UNP) y el Ministro del Interior, para poder establecer las medidas de protección que les van a brindar, al ser víctimas de amenazas.