Mujer en Bucaramanga fue agredida por no aceptar un piropo

La víctima esta recibiendo asesoría de parte de la oficina de la Mujer y Equidad de Género.
Violencia contra la mujer
Violencia contra la mujer Crédito: Colprensa

Rechazo ha generado el caso de Diana Carreño, una mujer que recibió un botellazo en su cara por exigir respeto de parte de un adulto mayor, caso ocurrido en el barrio la Victoria de Bucaramanga.

Según el relato de la mujer agredida, este hecho se presentó el fin de semana momentos, cuando se encontraba con una amiga en un establecimiento público, y un hombre de 70 años les estaba diciendo palabras inapropiadas, por lo que las mujeres pidieron respeto pero, sin mediar palabra, el hombre la agredió en el rostro con una botella.

Le puede interesar: Mellizos de diferente papá, el insólito hallazgo que se dio en Colombia

La mujer agredida manifestó: “Nosotros pedimos respeto a ese señor, pero él tenía una botella en la mano y me la tiró a la cara. Lamentablemente no pude esquivarla y comencé a sangrar, pedíamos auxilio y nadie nos puso atención, sólo una señora me dio unas servilletas para que me limpiara”.

Agregó que “en el afán de que la gente me estaba mirando, me dirigí al baño y me di cuenta que me habían agredido en el rostro, mientras tanto, el agresor estuvo tranquilo, recostado en una reja del lugar, después llega la Policía y se llevaron al sujeto”.

De acuerdo a la versión de la víctima, el hombre fue trasladado a una estación de Policía y de ahí fue llevado a la Fiscalía, pero 36 horas después fue dejado en libertad.

“Mientras que el hombre permanecía detenido, a mí me auxiliaron en la clínica, me pusieron diez puntos de sutura, y estoy medicada con analgésicos. El hombre salió libre, según la Fiscalía, porque se trata de un proceso que debe esperar a que siga su curso, y pues todos sabemos que los procesos en Colombia se demoran entre 1 o 2 años, porque la verdad exigimos justicia, debido a la gravedad de los hechos”, agregó Diana.

Lea también: Promesa del ciclismo de 17 años, fallece tras ser arrollado por bus en Cundinamarca

Frente a este caso, se conocieron diversas reacciones de mandatarios. Por ejemplo, el alcalde Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, a través de su cuenta de Twitter señaló: “Rechazo absoluto a la agresión que recibió Diana. Desde la Secretaría de @DlloSocialBga ya se está brindando acompañamiento jurídico y psicosocial, Solicitamos a la @FiscaliaCol que el caso no quede impune. Haremos seguimiento desde Comité de Violencias de Género de Bucaramanga”.

Lo propio hizo el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, quien señaló en sus redes sociales: “Rechazo la brutal agresión de la que fue víctima la joven Diana Carreño. En articulación con la @FiscaliaCol le hacemos seguimiento a este caso para que no quede en la impunidad".

Este caso ha generado indignación en la comunidad de Bucaramanga y Santander, por eso los familiares de Diana Carreño exigen que se haga justicia.


Temas relacionados




¿Cuál es la estrategia política de Noboa tras la crisis arancelaria entre Ecuador y Colombia? Experto responde

Acosta Burneo indicó que el tema central es mostrar una posición firme frente a la delincuencia.

Pico y Placa en Bogotá: restricción para la semana del 26 al 30 de enero de 2026

La estrategia se ha implementado en otros países de Latinoamérica tras registrarse reducción vehicular en distintas ciudades de Colombia.

Confesión de Delcy Rodríguez en audios filtrados: EE.UU. le dio 15 minutos para decidir, tras captura de Maduro

Donald Trump y Delcy Rodríguez|

Presos políticos en Venezuela superan los 1.200, explica Refugiados sin Fronteras

mas de 1200 presos politicos hay en venezuela denuncia refugiados sin fronteras

¿Cuál es la estrategia política de Noboa tras la crisis arancelaria entre Ecuador y Colombia? Experto responde

cual es la estrategia politica de noboa tras la crisis arancelaria entre ecuador y colombia

Exclusivo | Congresista de Fuerza Ciudadana denuncia que Carlos Caicedo y Rafael Martínez la obligaron a hacer polígrafo “por lealtad”

Aguirre, una mujer del Magdalena elegida por el Partido de Caicedo, decidió renunciar al partido el pasado 29 de octubre pero venía denunciando ataques políticos en su contra.

Conciertos vs. fútbol: el conflicto por los estadios que desajusta el calendario del FPC

Atanasio Girardot Bad Bunny

Qué es el tantra y cómo se relaciona con la conexión íntima en pareja

Conexión, respiración y energía: así se vive el tantra según un sexólogo

Psicóloga explica por qué los “casi algo” generan ansiedad y sufrimiento

La psicóloga indicó que este tipo de vínculo suele aparecer durante el proceso de conocimiento entre dos personas y que puede ser una etapa esperable.

Procuraduría abrió indagación por denuncias de acoso sexual contra Carlos Caicedo y su administración, que publicó La FM

Carlos Caicedo, ex gobernador del Magdalena.

Exalcalde venezolano, Antonio Ledezma: “Edmundo González debe convocar elecciones libres”

Edmundo González

Sigue el nerviosismo del presidente Petro frente a su visita con Trump: EE. UU. insiste en que garantías están dadas

Trump y Petro