En septiembre, 1500 uniformados iniciarán nueva fase de desminado humanitario

Según el comandante de la Brigada de Desminado Humanitario del Ejército Nacional, sería "beneficioso" contar con información de las Farc, ya que eso agilizaría el proceso.
Archivo La FM
Crédito: La FM

De acuerdo al Ejército Nacional, en septiembre inician 1.500 uniformados y se espera que en diciembre se cuente con un total de 5.000 más, hasta llegar en 2017 a 10 mil.

Según lo anunció el comandante de la Brigada de Desminado Humanitario de Ejército Nacional, coronel Raúl Ortiz, están en estudio 44 municipios, de los cuales 24 entrarían en la primera etapa.

Las áreas serán priorizadas para llegar a lugares en donde hay más población víctima de estos artefactos sembrados en su mayoría por la guerrilla de las Farc.

Aunque los protocolos son establecidos por el Gobierno, para la institución es positiva la eventual participación de las Farc.

"Nosotros somos una brigada que es netamente operativa, cumplimos ordenes del Gobierno Nacional y si ellos tienen la intensión, me parece beneficioso para la comunidad. Para que ellos, que fueron los que las sembraron, tengan esa responsabilidad de decir dónde están, nos ahorraríamos una cantidad de esfuerzos y tiempo, pero los más importante, estamos propendiendo por la vida de esa comunidad que tiene sospecha de minas", enfatizó el coronel Ortiz.

Un grupo de 16 mujeres militares iniciarán también en septiembre su participación en el desminado humanitario.

megaproyecto

Bogotá tendrá nuevo megahospital al norte que beneficiará a 400.000 personas: ¿Dónde estará ubicado?

Bogotá construirá un megahospital en Lagos de Torca para atender a más de 400.000 habitantes en una de las mayores expansiones urbanas.
Hospital



Avioneta se accidentó en el aeropuerto de Cartago (Valle del Cauca)

La estudiante que iba a bordo de la aeronave salió ilesa gracias a la rápida reacción de los organismos de emergencia.

Estos colombianos en EE. UU. podrían enfrentar deportación inmediata si no cumplen este requisito

Un nuevo fallo favorece la política migratoria de Trump y permite ampliar las expulsiones aceleradas de colombianos en Estados Unidos.

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.

EN VIVO | Suiza y Canadá, las líderes del grupo B

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026