En primeros días del año han sido asesinadas 24 personas en Cali

Las autoridades anunciaron medidas para enfrentar el delito del homicidio.
Levantamiento de cadáver. Imagen de referencia.
Levantamiento de cadáver. Imagen de referencia. Crédito: Inaldo Perez - RCN Radio

Según un reciente informe de las autoridades, un total de 24 personas han sido asesinadas en Cali, en los primeros días del año 2020.

Una situación calificada como grave por la Alcaldía de la ciudad, que cuenta con un mapa de las zonas donde más se registran homicidios y hurtos en todas sus modalidades.

Para el secretario de Seguridad de Cali, Carlos Alberto Rojas, este inicio de año ha sido violento porque hay un aumento de cinco casos a comparación del 2019.

Le puede interesar: Encuentran miles de autopartes en desguazadero de vehículos en Fontibón

“Es un mal indicador. No vamos bien en el tema de homicidios. En el segundo consejo de seguridad, el alcalde Jorge Iván Ospina fue enfático en que debemos tener medidas de choque, y por esta razón, las autoridades ya las están diseñando para frenar estos delitos”, agregó el funcionario

Entre tanto, el nuevo comandante de la Policía Metropolitana, general Manuel Antonio Vásquez, manifestó que van trabajar en zonas afectadas por la violencia y aumentarán su presencia para evitar más muertes violentas y la comisión de delitos de alto impacto.

Además, se espera que la Alcaldía de Cali tenga listo el decreto que prohíbe el parrillero hombre mayor de 14 años, que tuvo vigencia hasta el 31 de diciembre.

Lea también: Policía reforzará seguridad ante posibles acciones del ELN

Para el Secretario de Seguridad, la mayoría de hurtos y homicidios son cometidos por personas que se movilizan en una motocicleta.

“Todos los caleños se sienten intimidados cuando observaban a un parrillero hombre en una motocicleta. No vamos a ceder en el tema y el alcalde Ospina va a firmar este decreto para que empiece a regir la próxima semana”, aseguró el secretario.

Mientras se emite el nuevo decreto que prohíbe la circulación del parrillero hombre, las motocicletas se pueden movilizar con pasajero hombre.


Temas relacionados

Ataque a uniformados

Asesinan a dragoneante del Inpec en Girón, Santander

El hecho ocurrió este miércoles 14 de octubre, en el barrio Santa Cruz, cerca del sector del Gallineral.
Diego Acevedo Garzón llevaba más de 18 años de servicio en el Inpec.



CNSC cambia el cronograma del Concurso Docente 2026: estas son las nuevas fechas

La Comisión Nacional del Servicio Civil ajustó el cronograma del Concurso Docente. Conozca cuándo se abrirán las inscripciones y en qué periodo se realizarían las pruebas escritas.

Protestas en el centro de Bogotá terminaron en enfrentamientos entre el ESMAD y encapuchados

Algunos ciudadanos aseguraron que hubo gases lacrimógenos en el Parque de los Periodistas debido a los enfrentamientos entre algunos encapuchados y el ESMAD.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", dice María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia abre sus puertas en Jerusalén: estas son las consecuencias en seguridad e inteligencia al romper con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura

Mientras Petro daba día libre, hoy el Gobierno De la Espriella invita a cumplir con el horario presencial

Los contrastes entre el nuevo Gobierno y la administración anterior empiezan a reflejarse en algunas decisiones relacionadas con el funcionamiento de las entidades públicas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín