En primeros días del año han sido asesinadas 24 personas en Cali

Las autoridades anunciaron medidas para enfrentar el delito del homicidio.
Levantamiento de cadáver. Imagen de referencia.
Levantamiento de cadáver. Imagen de referencia. Crédito: Inaldo Perez - RCN Radio

Según un reciente informe de las autoridades, un total de 24 personas han sido asesinadas en Cali, en los primeros días del año 2020.

Una situación calificada como grave por la Alcaldía de la ciudad, que cuenta con un mapa de las zonas donde más se registran homicidios y hurtos en todas sus modalidades.

Para el secretario de Seguridad de Cali, Carlos Alberto Rojas, este inicio de año ha sido violento porque hay un aumento de cinco casos a comparación del 2019.

Le puede interesar: Encuentran miles de autopartes en desguazadero de vehículos en Fontibón

Es un mal indicador. No vamos bien en el tema de homicidios. En el segundo consejo de seguridad, el alcalde Jorge Iván Ospina fue enfático en que debemos tener medidas de choque, y por esta razón, las autoridades ya las están diseñando para frenar estos delitos”, agregó el funcionario

Entre tanto, el nuevo comandante de la Policía Metropolitana, general Manuel Antonio Vásquez, manifestó que van trabajar en zonas afectadas por la violencia y aumentarán su presencia para evitar más muertes violentas y la comisión de delitos de alto impacto.

Además, se espera que la Alcaldía de Cali tenga listo el decreto que prohíbe el parrillero hombre mayor de 14 años, que tuvo vigencia hasta el 31 de diciembre.

Lea también: Policía reforzará seguridad ante posibles acciones del ELN

Para el Secretario de Seguridad, la mayoría de hurtos y homicidios son cometidos por personas que se movilizan en una motocicleta.

“Todos los caleños se sienten intimidados cuando observaban a un parrillero hombre en una motocicleta. No vamos a ceder en el tema y el alcalde Ospina va a firmar este decreto para que empiece a regir la próxima semana”, aseguró el secretario.

Mientras se emite el nuevo decreto que prohíbe la circulación del parrillero hombre, las motocicletas se pueden movilizar con pasajero hombre.


Temas relacionados

Ministerio de Relaciones Exteriores

Israel anuncia que eliminará la visa para colombianos: ¿Desde cuándo?

El acuerdo fue anunciado por el Gobierno israelí y hace parte del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países.
Israel y Colombia



Jornada laboral de 42 horas: así aumentarán las tarifas de la vigilancia privada

La reducción de la jornada laboral a 42 horas y los nuevos recargos de la reforma laboral elevan el costo de la vigilancia privada en Colombia desde 2026.

Muerte de colombiano en EE. UU.: testigo asegura que Joan Sebastián Guerrero aún respiraba tras los disparos

El vecino que presenció el operativo de ICE narró los últimos minutos de Joan Sebastián Guerrero y reveló las palabras que escuchó antes de su muerte.

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.

Jornada laboral de 42 horas: el ABC para empleadores sobre lo que cambia desde hoy

El ministro viajó a OIT con su esposa, pero eso no es algo que cubran viáticos.

Ministro de Justicia designado lanza alerta por contratación en la Agencia de Defensa Jurídica del Estado

Iván Cancino

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 15 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026