Levantamiento de cadáver
LA FM
9 Ene 2020 03:33 PM

En primeros días del año han sido asesinadas 24 personas en Cali

Las autoridades anunciaron medidas para enfrentar el delito del homicidio.
Lina
Cárdenas
@liniscar

Según un reciente informe de las autoridades, un total de 24 personas han sido asesinadas en Cali, en los primeros días del año 2020.

Una situación calificada como grave por la Alcaldía de la ciudad, que cuenta con  un mapa de las zonas donde más se registran homicidios y hurtos en todas sus modalidades. 

Para el secretario de Seguridad de Cali, Carlos Alberto Rojas, este inicio de año ha sido violento porque hay un aumento de cinco casos a comparación del 2019.

Le puede interesar: Encuentran miles de autopartes en desguazadero de vehículos en Fontibón

Es un mal indicador. No vamos bien en  el tema de homicidios. En el segundo consejo de seguridad, el alcalde Jorge Iván Ospina fue enfático  en que debemos tener medidas de choque, y por esta razón, las autoridades ya las están diseñando para frenar estos delitos”, agregó el funcionario

Entre tanto, el nuevo comandante de la Policía Metropolitana, general Manuel Antonio Vásquez, manifestó que van  trabajar en zonas afectadas por la violencia y aumentarán su presencia para evitar más muertes violentas y la comisión de delitos de alto impacto.

Además, se espera que la Alcaldía de Cali tenga listo el  decreto que prohíbe el parrillero hombre mayor de 14 años, que tuvo vigencia hasta el 31 de diciembre. 

Lea también: Policía reforzará seguridad ante posibles acciones del ELN

Para el Secretario de Seguridad, la mayoría de  hurtos y homicidios son cometidos por personas que se movilizan en una motocicleta. 

“Todos los caleños se sienten intimidados cuando observaban a un parrillero hombre en una motocicleta. No vamos a ceder en el tema y el  alcalde Ospina va a firmar este decreto para que empiece a regir la próxima semana”, aseguró el secretario.

Mientras se emite el nuevo decreto que prohíbe la circulación del parrillero hombre, las motocicletas se pueden movilizar con pasajero  hombre.

Fuente
Sistema Integrado de Información