Terminal de Transporte de Salitre
RCN Radio - Inaldo Pérez
2 Sep 2020 07:24 PM

En la reapertura de terminales terrestres se movilizaron más de 50.000 personas

En el sector aéreo cerca de 7.700 personas se movilizaron durante el 1 de septiembre.
Katherine Leal
Katherine
Leal
@KT_Leal

La ministra de Transporte, Ángela María Orozco, entregó un balance positivo de las operaciones del transporte terrestre intermunicipal y aéreo durante el primer día de la reactivación de los sectores, en medio de la fase de "aislamiento selectivo" que inició el 1 de septiembre para todo el país.   

Entre tanto, desde la Superintendencia de Transporte se verificarán las condiciones técnicas de los vehículos y de las instalaciones de las terminales y se acompañará a empresarios, conductores y usuarios de sus deberes y derechos para que se preste, de manera efectiva, el servicio público terrestre. 

Lea también: Quejas en la Terminal de El Salitre por aumento en precios de los tiquetes

“Vale la pena resaltar el cumplimiento, por parte de los usuarios, de los protocolos de bioseguridad definidos para la actividad. El compromiso de los usuarios es fundamental para esta nueva etapa que empezamos hoy. El camino es reactivar y así el sector transporte y la ciudadanía respondieron bien en esta primera jornada”, manifestó Orozco.  

El reporte entregado por el Ministerio de Transporte revela que se movilizaron 53.272 pasajeros en 10.807 buses intermunicipales. "Haciendo una comparación con el 3 de septiembre de 2019 se evidencia una disminución del 79% en pasajeros y 68% en vehículos, pues ese día se registraron 254.578 pasajeros en 34.300 vehículos. Gradualmente, el transporte terrestre empieza a movilizarse", explicó la viceministra de Transporte, Carmen Ligia Valderrama.

Le puede interesar: ¿Lo multaron durante la cuarentena? Así puede realizar los cursos pedagógicos en Bogotá

Las terminales que han registrado mayor afluencia de pasajeros, de acuerdo con este balance fueron Cundinamarca, con 48.885 pasajeros y 906 vehículos; Antioquia, con 7.661 pasajeros en 1.079 vehículos; Valle del Cauca, con 5.142 pasajeros en 1.533 vehículos y Atlántico, con 1.282 pasajeros hacia destinos como Santa Marta, Cartagena, Maicao, Bogotá y Medellín.  

Entre tanto, la ministra Orozco reveló que este primero de septiembre se realizaron 102 vuelos, desde las diferentes terminales aéreas del país, en los que se movilizaron alrededor de 7.893 pasajeros. Bogotá, Rionegro, Cali y Barranquilla fueron las ciudades que mayor número de pasajeros registraron.