PolvoraCOLPRENSARef.jpg
Se reporta que han sido desmanteladas cuatro fábricas caseras de artefactos pirotécnicos.
Foto: Archivo Colprensa
12 Dic 2018 06:35 AM

En hogar infantil de Corozal (Sucre) funcionaba fábrica de pólvora

Precisamente, este municipio de Sucre ocupa el primer lugar de niños quemados con pólvora en diciembre de 2018. 

La Policía Nacional reportó el hallazgo de una fábrica de pólvora al interior de un hogar infantil en el municipio de Corozal, departamento de Sucre. Junto a los niños menores de 5 años se hallaron 16 kilogramos de pólvora.

Gracias a información entregada por la ciudadanía, las autoridades lograron desmantelar este lugar en el que el día del hallazgo se encontraban niños en el sitio, lo que significa un grave riesgo para la vida de estos pequeños.

“Con la Policía de Infancia y Adolescencia, el comando de Policía de Corozal, hemos perseguido los expendios, la comercialización y venta de pólvora, y encontramos en el barrio Bruselas, en un hogar de bienestar aproximadamente 16 kilos de pólvora”, confirmó el alcalde Andrés Vivero León.

Le puede interesar: El día que Mockus prohibió la pólvora: 23 años de algo impopular pero necesario

Lastimosamente, el municipio de Corozal ostenta el triste primer lugar en el país de niños quemados con pólvora en diciembre de 2018. De acuerdo con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, en lo corrido de diciembre de 2018, Sucre encabeza la lista de más niños quemados con pólvora, con 8 casos. El municipio de Corozal aporta la mitad de estos casos.

Pese a esta cifra oficial, datos dan cuenta de que serían ocho menores de este municipio los que han resultado lesionados entre el 1 de diciembre y la Noche de las Velitas. 

El alcalde Andrés Vivero León aseguró que con mantienen las acciones para contrarrestar la comercialización y manipulación de pólvora con las autoridades de infancia y adolescencia.

Lea también: Aumentan los casos de adultos quemados con pólvora en Colombia

Se reporta que han sido desmanteladas cuatro fábricas caseras de artefactos pirotécnicos, se ha decomisado gran cantidad de pólvora y se han impuesto más de una docena de comparendos por estos hechos.

Ante esta situación el municipio está ofreciendo recompensa por información que permita llegar a expendios y fábricas de pólvora.