2 Jun 2016 11:30 AM

En colegios públicos de Medellín estarían regalando dulces mezclados con anfetaminas

La estrategia habría sido copiada de bandas mexicanas.
Las bandas que delinquen en Medellín estarían utilizando una nueva estrategia para inducir al consumo de drogas. En algunos colegios públicos de la ciudad, las autoridades descubrieron que se están entregando dulces de colores, en forma de pastillas, que estarían mezclados con anfetaminas.
 
El personero de Medellín, Guillermo Durán, señaló que esto hace parte del "ingenio" de los microtraficantes para inducir a los estudiantes al consumo de drogas. El funcionario denunció que lo más grave es que los alumnos podrían consumir la sustancia, pensando que son dulces sin imaginar que contienen sustancias alucinógenas.
 
En diálogo con LA F.m., el personero de Medellín denunció que "el rechazo es contundente y rotundo, con respecto  a esta modalidad de microtráfico. Están cogiendo a nuestros estudiantes, y por intermedio del ingenio de los ilegales, están induciendo a consumir sustancias alucinógenas, nosotros rechazamos estos actos, estaremos atentos a las investigaciones".
 
La Policía del Valle de Aburrá ya desplegó una investigación para determinar cuál banda está liderando la entrega de los dulces con anfetaminas. 
 
Según los investigadores, la nueva modalidad habría sido copiada de los carteles narcotraficantes de México, país en donde los ilegales han implementado numerosas estrategias para aumentar el consumo de anfetaminas entre los jóvenes estudiantes.
Fuente
Sistema Integrado Digital