En colegios públicos de Medellín estarían regalando dulces mezclados con anfetaminas

La estrategia habría sido copiada de bandas mexicanas.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Las bandas que delinquen en Medellín estarían utilizando una nueva estrategia para inducir al consumo de drogas. En algunos colegios públicos de la ciudad, las autoridades descubrieron que se están entregando dulces de colores, en forma de pastillas, que estarían mezclados con anfetaminas.

El personero de Medellín, Guillermo Durán, señaló que esto hace parte del "ingenio" de los microtraficantes para inducir a los estudiantes al consumo de drogas. El funcionario denunció que lo más grave es que los alumnos podrían consumir la sustancia, pensando que son dulces sin imaginar que contienen sustancias alucinógenas.

En diálogo con LA F.m., el personero de Medellín denunció que "el rechazo es contundente y rotundo, con respecto a esta modalidad de microtráfico. Están cogiendo a nuestros estudiantes, y por intermedio del ingenio de los ilegales, están induciendo a consumir sustancias alucinógenas, nosotros rechazamos estos actos, estaremos atentos a las investigaciones".

La Policía del Valle de Aburrá ya desplegó una investigación para determinar cuál banda está liderando la entrega de los dulces con anfetaminas.

Según los investigadores, la nueva modalidad habría sido copiada de los carteles narcotraficantes de México, país en donde los ilegales han implementado numerosas estrategias para aumentar el consumo de anfetaminas entre los jóvenes estudiantes.





Avanzan las obras del RegioTram de Occidente: inicia montaje de puente clave entre Madrid y Facatativá

La operación comercial de ese sistema de transporte está prevista para el segundo semestre de 2027.

“Fue judicializado, pero no tuvo medida intramural”: Alias “Demonio” y dos cómplices habrían ejecutado la planeación del asesinato de Cristian Herrera en Cúcuta

Capturan en Cúcuta al presunto sicario del periodista Cristian Herrera y a otras dos personas que habrían participado en la logística del crimen.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.