31 Mayo 2016 10:04 AM

En calma se mantiene paro agrario en los santanderes

Organizadores y líderes de las protestas han confirmado por medio de redes sociales algunos bloqueos.
Líderes campesinos del Catatumbo han señalado que pese a que esta nueva movilización es pacífica no se levantará hasta tanto el Gobierno nacional no les cumpla con los acuerdos pactados desde hace 3 años. Los líderes del Comité de Integración del Catatumbo (CISCA), quienes están al frente de la protesta, afirman que se espera que por lo menos unos 2.000 campesinos se unan a la concentración.
 
Cabe resaltar que los organizadores y líderes de la protesta en territorio nortesantandereano, por medio de redes sociales confirmaron bloqueos en cuatro sectores, entre ellos La Y de Astilleros y la Vereda La Cuatro, en la vías que comunican a Cúcuta con la zona del Catatumbo y la Provincia de Ocaña. 
 
En el sector del transporte La Y Astilleros, Ocaña, sector La Cuatro, en Tibú, y otros sectores del Catatumbo hasta el momento hay normalidad con el servicio de transporte. Sin embargo, los transportadores temen que se presenten bloqueos como hace 3 años y se interrumpan los viajes a ciertas zonas del departamento e incluso a la costa e interior del país. Por esta razón, también temen que haya pérdidas económicas considerables que en el paro anterior provocó la disminución en más de un 60% de los viajeros. 
 
En cuanto a la seguridad de los pasajeros ya se han anunciado operativos a las afueras del terminal para asegurar que estos compren los tiquetes dentro de la terminal y evitar cualquier inconveniente.
 
Tras el inicio del paro campesino en todo el país, en Norte de Santander las autoridades confirmaron que en el departamento no se permitirán los bloqueos de la vías ni situaciones que alteren el orden público. El gobernador William Villamizar, dio a conocer medidas especiales y recompensas a quien entregue información que permita evitar movilizaciones, como una estrategia para evitar pérdidas económicas como las registradas en el paro del 2013.
 
En el caso de Santander para evitar bloqueos en tres puntos del departamento por manifestantes del Paro Agrario, la Policía de Tránsito y Transporte de Santander mantendrá control y vigilancia en vías e la región. Se trata de sitios estratégicos como: Palmas de socorro, Pinchote y Berlín, lugares en donde años atrás se han presentado bloqueos durante las manifestaciones.
Fuente
Sistema Integrado Digital