Cementerio
Foto: Archivo Colprensa
7 Ene 2021 01:19 PM

En Cali prohíben visitas a cementerios durante puente de Reyes

Solo se permitirá ingreso restringido a sepelios y cremaciones del día.
Diana Marcela Villegas
Diana Marcela
Villegas
@machevillegas

Para este fin de semana de puente festivo de Reyes, en el que habrá toque de queda y ley seca de forma prolongada en Cali, los cementerios de Cali también contarán con restricciones para evitar aglomeraciones en los campos santos. Por esta razón, quedarán prohibidas las visitas a estos lugares.

Víctor Pineda, director de Operaciones de Funerarias y Camposantos Metropolitanos de Cali, señaló que de acuerdo a los decretos de la Alcaldía de Cali, para el de semana no se prestará estos servicios en los campo santos para evitar aglomeraciones.

Le puede interesarToque de queda y ley seca en Soacha durante el puente festivo

"Estos fines de semana son escogidos por las familias para venir grandes grupos a visitar sus seres queridos, limpiar las tumbas, pero ante la situación que atraviesa la ciudad esto no se permitirá, la medida iniciará desde el sábado", señaló.

El funcionario destacó que los cementerios en la ciudad solo tendrán habilitados los servicios de inhumación y cremación. 

"La medida será hasta el lunes festivo, que es el tiempo hasta que dura el toque de queda, las personas que salen de la sala de velación llegan al camposanto se despiden de sus familiares y deberán salir nuevamente", destacó Pineda. 

En cuanto a las medidas aplicadas en los sepelios y cremación en los cementerios, el director de Operaciones indicó que hay un límite en el número de personas que acompañarán los cortejos fúnebres, los cuales varían según el nivel de capacidad de los cementerios. 

Lea tambiénAún no hay evidencia que cepa británica de covid-19 esté en Colombia

"Para el cementerio del sur podrán entrar a los servicios con 40 personas por tener un área de 474 mil metros cuadrados, el del norte 30 personas,  mientras que el de San José y el central se autorizan 20 personas para los servicios de velación en cada sala solo se podrán 10 personas", agregó.

Para el día martes 12 de enero, los servicios de visita a las tumbas, estarán nuevamente habilitados en la ciudad, desde las 8:00 de la mañana bajo medidas de bioseguridad.

Fuente
Sistema Integrado de Información