Empresarios de Antioquia advierten que recientes atentados muestran crisis de seguridad en el país

Los gremios también mostró su solidaridad por el ataque con cilindros bomba contra la Base Aérea Marco Fidel Suárez en Cali.
Helicóptero
Fenalco Antioquia condena actos terroristas en Amalfi y Cali, exige seguridad y justicia para Colombia. Crédito: Colprensa

Gremios empresariales, líderes políticos y ciudadanos continúan rechazando los actos terroristas que se han presentado en las últimas horas en el país.

Fenalco Antioquia lamentó el atentado con un dron contra un helicóptero de la Policía Nacional en zona rural del municipio de Amalfi, Antioquia, que dejó 13 uniformados asesinados y dos más heridos.

El gremio también mostró su solidaridad por el ataque con cilindros bomba contra la Base Aérea Marco Fidel Suárez en Cali, Valle del Cauca, registrado este jueves 21 de agosto.

Lea también: Atentado en Amalfi contra la Fuerza Pública genera rechazo en la Asamblea de Antioquia

María José Bernal Gaviria, directora ejecutiva de Fenalco Antioquia, manifestó que estos actos terroristas no solo causan dolor e incertidumbre en Colombia, también está evidenciando la seguridad en el país, afectando a la Fuerza Pública, a los sectores empresariales y a la población civil.

Desde Fenalco Antioquia exigimos al Gobierno Nacional acciones contundentes contra los grupos al margen de la ley y más garantías de seguridad para todos los colombianos. La defensa de la vida, la democracia y la paz debe ser una prioridad inaplazable”, dijo la directora ejecutiva.

Mientras que la Sociedad Antioqueña de Ingenieros y Arquitectos se solidarizó con las familias de las víctimas, con los soldados y policías que entregaron su vida por el país, y también con los departamentos que se han visto golpeados por los recientes ataques terroristas.

También puede leer: Procurador al Gobierno tras atentados en Cali y Antioquia: “es urgente examinar la situación del país”

Reiteramos nuestro llamado a la paz, la unidad y la solidaridad, convencidos de que solo en un país en paz podrán resurgir con fuerza los empresarios, los trabajadores y todos los sectores que construyen el futuro de Colombia”, indicaron en el comunicado.


Temas relacionados

explosión

Explosión en mina ilegal en Policarpa (Nariño) deja tres muertos y ocho desaparecidos

El hecho se registró en la vereda Puerto Rico, zona rural del municipio de Policarpa en el hecho también resultaron heridas siete personas.
Explosión en mina ilegal deja 3 personas muertas, 7 yheridas y 8 desaparecidos



Siete uniformados heridos deja ataque contra Estación de Policía de Norosí, sur de Bolívar

Sobre el estado de salud de las víctimas, se conoció que tres de ellos se encuentran heridos de gravedad.

Terremoto en Colombia: Medicina Legal entregó a sus familias los cuerpos de 309 víctimas

En desarrollo de las labores de Medicina legal han sido identificados 24 menores y 12 extranjeros entre las víctimas.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.