Emociones y medallas en la clausura de las Olimpiadas Especiales de FIDES

Emocionante clausura de la XXV Olimpiada Especial FIDES en Colombia con 1.800 deportistas de 8 países en Compensar, Bogotá.
Olimpiadas Fides
Celebrando la alegría y el amor por el deporte en la XXV Olimpiada Especial FIDES Compensar en Bogotá, Colombia. Crédito: RCN Radio

Todo un derroche de alegría, color y música que se fundieron en los abrazos y la enorme sonrisa de cada uno de los deportistas, organizadores y voluntarios que marcaron la historia en la “XXV Olimpiada Especial FIDES – Compensar, Iberoamérica en Colombia que nuevamente los reunió en Bogotá para vivir esta fiesta deportiva, una de las más importantes en el país.

Las medallas de oro, plata y bronce brillaban en el pecho de los deportistas que orgullosos las lucieron en la clausura de este evento deportivo que se extendió a lo largo de siete días.

“Muy satisfechos del resultado del trabajo que realizaron los chicos sobre todo mi delegación del Rosal de Cundinamarca, muchas medallas, trajimos 11 deportistas en Atletismo y ciclismo y todos muy destacados afortunadamente”, dijo María Gutiérrez.

Las lágrimas de emoción de los deportistas al estar nuevamente en unas olimpiadas de la Fundación para la Investigación y el Desarrollo de la Educación Especial (FIDES) fueron evidentes en el rostro de los cada uno de ellos que son el testimonio del amor familiar, el sacrificio y la esperanza.

Lea: Naufragio múltiple en río del Meta: 4 balsas y un kayak se hundieron, 22 personas fueron rescatadas

“Mucho orgullo que estos deportistas lograrán representar a México y que el esfuerzo de su entrenamiento se vio recompensado con las medallas que tienen colgadas con mucho orgullo, nosotros no veníamos por medallas por eso el solo hecho de estar aquí ya es un triunfo para nosotros por la experiencia vivida”, sostuvo Rodolfo Santana de México.

Fueron 1.800 deportistas, que junto a sus padres, cuidadores y entrenadores estuvieron presentes en esta versión de las olimpiadas donde además se tuvo la participación internacional de delegaciones de ocho países invitados, Uruguay, Chile, Argentina, Ecuador, Panamá, Aruba y México.

El presidente de la Fundación FIDES, Alejandro Escallón fue uno de los más emocionados por cumplirle al país pero en especial a estos deportistas que entrenaron, para llegar a los escenarios de Compensar donde mostraron su energía y amor por el deporte.

“Es importante destacar el compromiso de las empresas que se vincularon para transmitir la grandeza del ser humano y el apoyo de todas las regiones de Colombia que apoyaron a sus deportistas para esta gran olimpiada”, agregó.

Apuntó que esta versión de las olimpiadas fue muy especial porque se conmemoraron los 50 años de Fides, toda una historia trabajando por la niñez en especial por esta población llena de amor y grandes sueños.

“Aquí ganan 50 millones de colombianos por este gran evento con una población tan importante como esta que llena de amor y muchos sueños”, afirmó.

Alejandro Escallón, presidente de FIDES destacó que Compensar, fuera la casa de estas justas con sus mejores escenarios los cuales estuvieron a disposición de los deportistas nacionales e internacionales.

“Una vez más Compensar se lució con la organización y los escenarios que estuvieron maravillosamente bien para estos deportistas”, añadió.

Los deportistas mostraron todo su talento en 10 disciplinas deportivas como atletismo, bolos, ciclismo, natación, patinaje, deporte ecuestre, gimnasia, fútbol, baloncesto y tenis; y 5 de demostrativas: capoeira, juegos de mesa, porras, tenis de mesa y sóftbol; donde los aplausos reinaron en cada una de las pruebas.

En esta versión de las olimpiadas se contó con la participación de más de 900 voluntarios, quienes quedaron sorprendidos con el nivel de esfuerzo, talento pero también el amor por su familias que se convierte en su motor y principal motivación.

Además: Reforma pensional: Colpensiones confía en que "el fallo diga que no es inexequible"

La llama de la amistad prendida a lo largo de todos estos días se apagó luego de unas largas jornadas deportivas, las cuales darán paso a un nuevo proceso de preparación para llegar en los próximos dos años de nuevo a estas olimpiadas de Fides.


Temas relacionados

Desastres naturales

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirmó que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.
La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.
Ver



"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo contó cómo el sismo afectó a su familia en el Eje Cafetero y pidió solidaridad ante la falta de agua y alimentos.

Sismo de Chocó y volcán Puracé: expertos explican la posible relación entre ambos fenómenos

El terremoto tuvo su epicentro en el centro de Chocó, pero hubo reportes de movimiento telúrico en Panamá, Ecuador y gran parte de Colombia.

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Discurso Abelardo de la Espriella