Viajeros en el aeropuerto El Dorado
Viajeros en el aeropuerto El Dorado
Inaldo Pérez
27 Nov 2020 01:37 PM

El santanderano que ganó tutela para exigir prueba Covid-19 en aeropuertos

Dentro de 48 horas el Gobierno Nacional deberá exigir de nuevo esta prueba para el ingreso a Colombia.
Julieth Paola
Hernández Parra
@Julieth 88301

Con la motivación de proteger la vida de todos los colombianos, el abogado santandereano, Alberto González, interpuso una acción de tutela para que se exija nuevamente la prueba de la covid-19 negativa a las personas que ingresan al país a través de los aeropuertos.

En las últimas horas se conoció que el Juez 11 Administrativo de Bogotá, falló a su favor y obliga, dentro de 48 horas, que el Gobierno Nacional exija nuevamente la prueba PCR a los viajeros que ingresen al territorio colombiano y que se cumplan con un aislamiento de 14 días. 

Lea aquí: Detalles de la inspección disciplinaria a la Policía, tras denuncias del general Salamanca

El abogado dio a conocer que busca con este proceso evitar que incrementen los casos de la covid-19 en este país.

“Es la protección a la vida y a la salud de todos los habitantes del territorio nacional, dado que con la exigencia de la prueba PCR lo que buscamos es mitigar el contagio de la covid-19 en el país y aislamiento obligatorio para los que ingresen al país, en sus lugares de residencia si son nacionales”, puntualizó González.

Enfatizó que los casos que más le preocupan son los pacientes asintomáticos que también representan un alto riesgo de contagio en los aeropuertos de Colombia.

Lea además: Dura polémica porque exgobernadora de Córdoba cedió 100 mil hectáreas de tierra a Antioquia

“La idea es que también se detecten los pacientes asintomáticos que vienen en vuelos internacionales hacia nuestro país y puede representar un aumento de contagios en especial en estas festividades del año”, indicó el abogado.

Explicó que se trata de un fallo de primera instancia, el cual podrá ser impugnado, pero de no ser así el cumplimiento de esta exigencia debe ser inmediato y este sábado deberán empezar a pedir la prueba negativa de la covid-19 en los diferentes aeropuertos del país.