El rifirrafe entre alcalde y candidato en Villavicencio

Felipe Harman y Alexander Baquero se enfrentaron públicamente.
Alexander Baquero y Felipe Harman
Alexander Baquero y Felipe Harman. Crédito: Colprensa

En medio de la actual campaña electoral que está en marcha, una controversia se desató en Villavicencio por el cruce de mensajes entre el alcalde de la capital del Meta y uno de los candidatos en la contienda.

La génesis de la polémica es la acusación del alcalde Felipe Harman, en contra de Alexander Baquero, candidato de Salvación Nacional y el Centro Democrático.

El alcalde indicó que el candidato es el responsable de una protesta que se registró recientemente en la ciudad en el corregimiento 6.

Alexander Baquero, que incluso tiene una logística para sostener ese paro durante tres días bloqueando la posibilidad de que accedan los operarios del acueducto al lugar, tuvo que intervenir la Policía en el marco de una mesa de trabajo (…) si es lamentable que en medio de la contienda y lo que significa el debate electoral termine la ciudad perjudicada por un bloqueo”, indicó Felipe Harman.

Por eso, Baquero –a través de un video que circula por redes sociales– decidió responderle a los señalamientos del alcalde.

“De manera irresponsable el alcalde justifica un ataque a la democracia. Me siento perseguido por la administración municipal en cabeza del alcalde Harman porque se ha dedicado a levantar falsos testimonios y a señalarlos de cosas que no hemos cometido”, sostuvo.

Según él, la protesta es resultado de la “incompetencia y falta de compromiso” de Felipe Harman con la comunidad de ese corregimiento y de otras partes de la capital del Meta.

De acuerdo a lo advertido por Alexander Baquero, la comunidad está inconforme y se siente burlada de parte del actual gobierno local y de ahí los reclamos.

Lo invito a que trabaje por la ciudad y la administre, en vez de estar haciendo campaña por sus candidatos porque a eso es que se ha dedicado últimamente”, sostuvo.

Alexander Baquero dijo que los ataques obedecen a que ha repuntado en las encuestas y vaticinó que vendrán más.


Totó la Momposina

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

El productor musical Iván Benavides reveló detalles sobre la grabación de ‘La Candela Viva’ y destacó el legado eterno de la artista colombiana.
Totó la Momposina
Ver



¿Qué pasó con la niña que desapareció durante horas en Cali? Comunidad atribuye el hecho a un "duende"

La menor de tres años fue encontrada sana y salva horas después en una zona boscosa del barrio Siloé, en Cali.

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina

Capturan en Venezuela a propietarios de clínica ligada al caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026