Diego Armando Cadavid Álvarez, presunto asesino de la bebé Sofía Cadavid
Diego Armando Cadavid Álvarez, presunto asesino de la bebé Sofía Cadavid
Foto: Alcaldía de Rionegro
18 Dic 2020 03:40 PM

El pedido del Gobernador de Antioquia para homenajear a Sofía Cadavid

La menor, de 18 meses, habría sido asesinada por su padre en Rionegro, Antioquia.
Paola
Agredo Tapias
@zpaola02

Aníbal Gaviria, gobernador de Antioquia, aseguró que el crimen de Sofía Cadavid, la bebé de 18 meses que habría sido asesinada por su padre Diego Cadavid en Rionegro, es un motivo más para seguir impulsando en el departamento la cultura del respeto y la protección por la vida y la cultura de la no violencia. 

El mandatario le pidió a los antioqueños “abrazar la cultura de la vida” como forma de homenajear a la menor, cuya muerte ha generado dolor y rechazo tanto en ese municipio del oriente antioqueño como en el resto del departamento. 

Lea también: Padre y asesino de Sofía Cadavid es enviado a la cárcel

Destacó, además, que el esclarecimiento y las investigaciones sobre el feminicidio han avanzado contundentemente.

"La investigación avanza contundentemente. Esta situación nos debe llevar es a seguir impulsando en el departamento la cultura del respeto por la vida, de la protección de la vida, de la no violencia, no dirimir los conflictos de forma violenta. En homenaje a la pequeña Sofía el llamado a los antioqueños es a que abracemos la cultura de la vida, de la no violencia para la convivencia entre todos", añadió. 

Según las autoridades, Diego Cadavid aprovechó uno de los días que tenía permiso para ver a su hija para llevársela y no regresarla a la casa de su mamá. 

Le puede interesar: Sofía Cadavid: caso será declarado como feminicidio

Aseguró la Fiscalía que el presunto homicida reconoció en interrogatorio el crimen de la menor, y señaló que además la madre había denunciado días atrás al hoy procesado por el delito de violencia intrafamiliar. 

"Este hecho ocurrido en el municipio de Rionegro repugna a la sociedad. Me duele como Fiscal General que estos hechos ocurran, nos duele como funcionarios públicos que estos hechos conciten la atención del país, pero nosotros no vamos a bajar la guardia", manifestó por su parte el fiscal general de la Nación Francisco Barbosa.