El parte de salud de los policías heridos tras atentado en Soacha

Las autoridades reportaron que por estos hechos hay varios capturados.
La comandante de la Policía, mayor Deisy Mosquera, resultó con lesiones en en rostro y cuerpo.
Foto referencia policías. Crédito: Foto cortesía.

El alcalde del municipio de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga, expresó de manera contundente su total rechazo contra el hecho reportado durante la noche del viernes 31 de julio, en el que los funcionarios fueron atacados, con lo que al parecer sería una granada de fragmentación.

Según el Alcalde, esta granada fue arrojada al interior del vehículo desde una motocicleta que dos horas después fue ubicada por las autoridades durante la captura de los sujetos, tras la operación rastrillo para dar con el paradero de los sospechosos.

"Condeno el hecho criminal contra la Policía Nacional, en el que tres uniformados fueron heridos. Soacha entera rechaza este acto y en unidad solicitamos al Gobierno Nacional acompañamiento para hacerle frente a los bandidos", indicó de manera vehemente, el alcalde Saldarriaga respecto a lo sucedido.

Lea también: Mia Khalif, la historia de una 'exgordita' que acabó en videos para adultos

Entre tanto, médicos del Hospital Cardiovascular del Niño de Soacha reportaron que el capitán Óscar Enrique Beltrán Peñuela ingresó con múltiples heridas el el costado izquierdo de su cuerpo y el patrullero Carlos Alberto Chilito Bermeo, con traumas en sus miembros inferiores.

También se encuentra bajo observación el patrullero Edison Julio Pérez Castro, quien fue remitido a cirugía inmediatamente después de su ingreso a la institución médica, esto debido a las graves lesiones causadas por la explosión.

Le puede interesar: "No es momento de promover el apocalipsis": Claudia López por uso de fosas comunes

Ante la gravedad de los hechos los capturados deberán responder por al menos tres delitos ante un juez de control de garantías.

El Alcalde Juan Carlos Saldarriaga puntualizó que “los sospechosos, quienes fueron judicializados, responderán por los delitos de tentativa de homicidio, terrorismo y porte ilegal de armas. Adicional a esto tenían antecedentes penales y les fue incautada una motocicleta en el barrio Danubio”. Se espera en las próximas horas sean enviados a una cárcel.


Temas relacionados

Invias

La vía al Llano está abierta y movilizará 250 mil vehículos en Semana Santa

Los 85 kilómetro de la carretera Bogotá Villavicencio no tendrá restricciones ni obras esta semana mayor.
Vía al llano, Bogotá-Villavicencio



No importa el tipo de contrato: por orden de la Corte Constitucional, trabajadores no podrán ser despedidos por su estado de salud

La Corte Constitucional reiteró que trabajadores con problemas de salud no pueden ser desvinculados sin causa objetiva, sin importar el tipo de contrato.

¿Cuáles son las nuevas reglas para cancelar el plan de celular o internet en Colombia?

La CRC cambió las reglas y ahora cancelar un servicio será más fácil, rápido y sin trabas.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años