El parte de salud de los policías heridos tras atentado en Soacha

Las autoridades reportaron que por estos hechos hay varios capturados.
La comandante de la Policía, mayor Deisy Mosquera, resultó con lesiones en en rostro y cuerpo.
Foto referencia policías. Crédito: Foto cortesía.

El alcalde del municipio de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga, expresó de manera contundente su total rechazo contra el hecho reportado durante la noche del viernes 31 de julio, en el que los funcionarios fueron atacados, con lo que al parecer sería una granada de fragmentación.

Según el Alcalde, esta granada fue arrojada al interior del vehículo desde una motocicleta que dos horas después fue ubicada por las autoridades durante la captura de los sujetos, tras la operación rastrillo para dar con el paradero de los sospechosos.

"Condeno el hecho criminal contra la Policía Nacional, en el que tres uniformados fueron heridos. Soacha entera rechaza este acto y en unidad solicitamos al Gobierno Nacional acompañamiento para hacerle frente a los bandidos", indicó de manera vehemente, el alcalde Saldarriaga respecto a lo sucedido.

Lea también: Mia Khalif, la historia de una 'exgordita' que acabó en videos para adultos

Entre tanto, médicos del Hospital Cardiovascular del Niño de Soacha reportaron que el capitán Óscar Enrique Beltrán Peñuela ingresó con múltiples heridas el el costado izquierdo de su cuerpo y el patrullero Carlos Alberto Chilito Bermeo, con traumas en sus miembros inferiores.

También se encuentra bajo observación el patrullero Edison Julio Pérez Castro, quien fue remitido a cirugía inmediatamente después de su ingreso a la institución médica, esto debido a las graves lesiones causadas por la explosión.

Le puede interesar: "No es momento de promover el apocalipsis": Claudia López por uso de fosas comunes

Ante la gravedad de los hechos los capturados deberán responder por al menos tres delitos ante un juez de control de garantías.

El Alcalde Juan Carlos Saldarriaga puntualizó que “los sospechosos, quienes fueron judicializados, responderán por los delitos de tentativa de homicidio, terrorismo y porte ilegal de armas. Adicional a esto tenían antecedentes penales y les fue incautada una motocicleta en el barrio Danubio”. Se espera en las próximas horas sean enviados a una cárcel.


Temas relacionados

Dimayor

SIC pide anular fallo de la Corte Constitucional que tumbó sanción contra la Dimayor

Cielo Rusinque sostuvo que la Corte Constitucional incurrió en graves errores jurídicos y fácticos.
Referencia superintendente de Industria, Cielo Rusinque.



Anuncian cierre de la Iglesia La Ermita en Cali tras grave ataque: esto se sabe

La emblemática iglesia La Ermita permanecerá cerrada hasta el sábado 9 de mayo a las 10:00 a.m.

“Que tengan buen día”: Polémica respuesta del ministro de Salud por cierre de IPS en Bogotá en plena crisis

El ministro evitó responder sobre el cierre de la Liga Contra el Cáncer en Bogotá y dejó una frase que encendió reacciones.

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones