El ministro Guillermo Alfonso Jaramillo reiteró en Chocó la importancia de la reforma a la salud
El jefe de la cartera propuso que las alcaldías creen sus Instituciones de salud del Estado.

Tras la visita del ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, al Chocó, se realizó un encuentro con la finalidad de fortalecer la atención en salud, con la implementación de 334 Equipos Básicos de Salud y ocho Equipos Especializados que recorren el territorio llevando servicios a las comunidades más apartadas, un compromiso adquirido para la vigencia de entre 2022 y 2025.
En su más reciente visita a Quibdó, Jaramillo se reunió con los alcaldes locales y los gerentes de las ESE para revisar acuerdos suscritos hasta ahora. Durante el encuentro precisó que entre 2022 y 2025 la cartera de Salud ha invertido $137 mil millones en el Chocó, en equipos básicos especializados asignados al departamento.
El ministro reiteró la importancia de la reforma a la salud, que, según el funcionario, busca garantizar hospitales resolutivos en cada municipio, reafirmando el compromiso del Gobierno nacional y la Gobernación del Chocó con un sistema más equitativo y digno.
Por su parte, la gobernadora de Chocó, Nubia Córdoba, resaltó que el esfuerzo se suma al trabajo que adelanta la administración departamental para consolidar una red pública sólida y funcional, con hospitales, puestos de salud, ambulancias y servicios de distintos niveles de complejidad.
“Pasamos de no tener una red pública definida a contar con un plan claro que nos permite proyectar cómo y dónde debe estar cada servicio para responder a las necesidades reales de la gente”, afirmó.