El mango más grande del mundo es colombiano
El mango más grande del mundo es colombiano
@JuanarioMedina
4 Ago 2020 12:25 PM

El mango más grande del mundo fue descubierto en Colombia

'El señor de los mangos' fue cultivado en Guayatá (Boyacá).
Miguel Valencia
Miguel Ángel
Valencia González
@MiguelValenciaf

Colombia es un país que sufre mucho y tal vez por eso mismo, cualquier triunfo o eventualidad extraña es celebrada con enorme alegría y desenfreno. Al menos este fue el caso de un enorme mango que encontraron en Guayatá (Boyacá), que ahora mismo es el considerado como el más grande del mundo.

'El señor de los mangos' que está revestido de colores rojos, amarillos y naranjas pesa 4.5 kilos. Por otra parte, el mango que tenía el récord de tamaño recientemente era uno de Filipinas que pesaba 3.5 kilos, una medida que está  lejos de la nueva marca impuesta por Colombia.

Lea también: Pez luna o 'alienígena' causa pánico en playas de Australia

Muchas personas celebraron este triunfo principalmente por el campo colombiano, que históricamente ha sido segregado de las grandes ciudades y reducido a una condición de marginalidad, que no les da a los productores y agricultores, la condición que merecen.

Sin embargo, otras voces ven la celebración alrededor de este hecho como una burla en medio de la crisis económica, sanitaria, educativa que golpea a Colombia desde hace décadas. Todo lo anterior se agudizó gracias a la crisis derivada por el coronavirus, que tiene muy afectado al país desde hace 5 meses.
 

Lea también: El país fue nominado a 14 categorías en los ‘Óscar del Turismo’