El país fue nominado a 14 categorías en los ‘Óscar del Turismo’

Este reconocimiento ubicaría a Colombia como el mejor destino turístico de Suramérica.
Cascada en el norte del Meta.
Cascada en el norte del Meta. Crédito: Inaldo Pérez

Por segunda vez consecutiva, Colombia busca ganar el reconocimiento a mejor destino de Suramérica tras su nominación a los World Travel Awards, reconocidos a nivel internacional como los ‘Óscar del Turismo’.

Según reveló ProColombia, entre los destinos colombianos nominados, están "San José del Guaviare, lugar que está en la categoría de Principal Destino Turístico Emergente de Suramérica o el Santuario de Las Lajas, en Ipiales, Nariño, el cual está nominado como Principal Atracción Turística de Suramérica".

Este tipo de noticias nos confirman que Colombia se mantiene vigente como destino top para el turismo a nivel mundial, a pesar de la coyuntura, seguimos trabajando para prepararnos y ofrecer servicios turísticos que nos hagan competitivos en la escena internacional. Esta industria es clave para la recuperación económica de nuestro país y es por esto por lo que trabajamos todos los días para su reactivación oportuna y coordinada”, dijo Flavia Santoro, presidenta de ProColombia.

Le puede interesar: Florida supera a Nueva York con más de 414.000 casos de la Covid-19

La funcionaria señaló que su entidad está nominada a Oficina de Promoción Turística Líder de Suramérica. “Estar nominados a esta categoría es para nosotros un reconocimiento a la labor que hacemos diariamente para posicionar a nuestro país como destino sostenible, responsable y de alta calidad que ahora se está preparando para las nuevas demandas y exigencias del mercado turístico cuando la industria se reactive”, añadió.

Esta es la lista completa de los destinos nominados y sus categorías:
Principal Destino Turístico de Aventura de Suramérica: Colombia
Destino de Playa Líder en Suramérica: San Andrés, Colombia
Principal Destino Culinario de Suramérica: Colombia
Principal Destino Cultural de Suramérica: Colombia
Principal destino de Suramérica: Colombia
Principal Destino Turístico Emergente Suramérica: San José del Guaviare, Colombia
Principal Destino Ecológico Suramérica: Colombia
Principal destino LGBT de Suramérica: Colombia
Principal Destino Naturaleza de Suramérica: Colombia
Atracción Turística Líder de Suramérica: Santuario de Las Lajas, Colombia
Oficina de Promoción Turística Líder de Suramérica: ProColombia
Principal Destino de Observación de Ballenas de Suramérica: Colombia
-Destino de Viaje Juvenil Líder de Suramérica: Colombia".


Temas relacionados

TransMilenio

Dos homicidios, 11 muertes naturales y 114 agresiones a guardas anti-colados se presentaron en Transmilenio este año

Las protestas y los bloqueos al sistema este año dejaron 1.500 buses de Transmilenio vandalizados y 101 heridos en Bogotá.
Transmilenio



Maluma anuncia lanzamiento de nuevo proyecto tras superar una depresión: "Quiero romper tabús"

La iniciativa nace como respuesta a un año difícil, donde el artista enfrentó algunos problemas de salud mental.

ANDI pide subir la UPC 2026 en 15,6% para frenar el desfinanciamiento del sistema de salud

El gremio proyecta siniestralidad del 105,9% en 2025 y pide un ajuste técnico de 15,6% en la UPC para 2026.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

“No más palmaditas en la espalda”: padre de Jean-Claude Bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

padre de jean claude bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

Sector tecnológico advierte que decreto del RNT generaría informalidad e inseguridad jurídica en el turismo en Colombia

Nuevo decreto del RNT propone verificación estricta y genera preocupación en plataformas de turismo

Qué cambia tras la llegada de María Corina Machado a Oslo: claves del giro político, según un periodista venezolano

Las preguntas abiertas tras la llegada de María Corina Machado, según periodista venezolano

Cómo funciona el home school y la educación flexible en Colombia: director revela las claves

También señaló que uno de los retos es la socialización. Para atenderla, mencionó que existen academias deportivas, centros de desarrollo infantil y otras actividades que funcionan con horarios flexibles.

Los cuatro grandes cambios que tendrá el Fútbol Profesional Colombiano en 2026 tras la Asamblea de la Dimayor

BetPlay