El magisterio se irá a paro de 24 horas el primero de junio

Fecode indicó que son 400 mil millones de pesos en deudas prestacionales con los maestros.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El presidente de la Federación Colombiana de Educadores (Fecode), Luis Alberto Grubert, anunció, como lo anticipó LA F.m. que el próximo miércoles primero de junio se llevará a cabo un paro de 24 horas por “la dignificación de los servicios de salud”.

Según el gremio de los educadores, “la salud tiene un problema de marchitamiento producto de una política del Gobierno que se ha venido degenerando en las dificultades de la prestación del servicio y la ministra de Educación, Gina Parody, quien maneja los recursos para la educación y para nuestras prestaciones no ha adelantado las acciones pertinentes para lo que acordamos en mayo de 2015. No hay una sola fórmula propuesta por la ministra que conduzca a la solución del marchitamiento del servicio médico”, dijo.

Ellos reprochan el presunto silencio de la ministra Parody frente a la crisis que aqueja a la salud, “no queremos que ella de manera unilateral maneje nuestra salud y por eso exigimos que sea el régimen público de contratación el que permita un contrato de más de siete billones de pesos. No lo podemos dejar al capricho, ni al albedrío de ninguna persona”, agregó.

Sin embargo, la ministra de la cartera de Educación dijo en entrevista con LA F.m. que lo que realizará Fecode es una marcha respetable y le respondió a los maestros que en el tema de la salud se está en pleno proceso de contratación de una nueva licitación.

“Ellos tienen una marcha el primero de junio completamente respetable, el tema de salud es un tema que me preocupa y en donde también he denunciado que ahí se está perdiendo la plata porque la salud de los maestros es bastante deficiente, comentó.

Frente a esto, Fecode aseguró que la marcha que se hacía se debía a la contratación que se tiene actualmente, “una cosa era la contratación que viene y otra en la que estamos. Hablamso de la contratación actual, los servicios están marchitados. En la contratación que viene hemos hecho una larga discusión para que sea distinto al problema que hoy aqueja al magisterio, pero ella que contrató, debe accionar para que las fallas que tenga el servicio se superen”.


Temas relacionados

arriendos en Colombia

Propietarios ya no pueden desalojar a todos los inquilinos de las viviendas: estos son los casos que protege la Corte Constitucional

La Corte Constitucional anuló un proceso de desalojo al concluir que no se garantizó la notificación adecuada ni el derecho a la defensa de un arrendatario vulnerable.
Arriendo



Tolva cayó sobre policía en obra del norte de Bogotá: IDU selló la construcción

EI Instituto de Desarrollo Urbano adoptó medidas correctivas contra la constructora de la obra.

Mintrabajo impulsa en Antioquia comité para la Asamblea Constituyente

El comité será el encargado de hacer pedagogía y recoger las firmas para la Asamblea Constituyente.

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales