Policía sobre caso de Marcelo Pecci: asesinato estaría relacionado con su trabajo

La Policía sigue las pistas del autor material del asesinato contra el fiscal de Paraguay Marcelo Pecci y tiene detalles al respecto.
Marcelo Pecci, fiscal paraguayo asesinado en Cartagena
Crédito: AFP

El asesinato del fiscal de Paraguay, Marcelo Pecci, en Cartagena sigue en investigación. Tanto la Policía de Colombia, como las autoridades y fiscales paraguayos que llegaron, revisan los detalles e investigaciones que llevaba el fiscal para realizar conexiones que permitan establecer los autores intelectuales del hecho.

En diálogo con La FM, el director de la Policía, general Jorge Luis Vargas, dio detalles del crimen del fiscal Pecci en Cartagena y de la información que se ha analizado entorno al caso.

"Comenzamos un trabajo con ellos para desglosar que información tenía el fiscal. Otros casos muy grandes con narcotráfico estuvieron relacionados con hechos de investigación con varios atentados en una ciudad de la triple frontera", mencionó.

Tras largas horas de análisis de información, donde se analizó tanto el caso en particular como el entramado, el general Vargas aseguró que “no nos queda duda que es un plan del crimen organizado”.

Sin embargo, no fue enfático en señalar a un grupo criminal en específico, pues entre las más de 100 tareas que se han venido adelantando se estudian diferentes estructuras criminales.

“No conocíamos los detalles procesales que tenía el fiscal. Con ellos, estamos revisando qué organizaciones pueden estar implicadas, estamos revisando todas las opciones dándole prioridad”, mantuvo.

Ente las acciones que se han adelantado, el general exaltó la rapidez con la que se dieron a conocer los retratos hablados de los responsables, que ha permitido que la población dé información que se está averiguando para llegar a los perpetradores del hecho.

“El avance que llevamos es grande, haber sacado muy rápidamente esa fotografía de los autores materiales”, indicó el General. “Pareciera que es de acento caribeño y posiblemente extranjero con contextura delgada”, añadió sobre las características que se tienen sobre el supuesto asesino.

Con respecto a las entrevistas que se han realizado a diferentes extranjeros en la ciudad de Cartagena como en la isla de Barú, donde se perpetró el asesinato del fiscal Pecci, la Policía espera establecer si existen conexiones.

“No hemos entrevistado solo a ciudadanos paraguayos, en el sitio en el que estaba él con su esposa había varias personas con diferentes nacionalidades”, concluyó.


Temas relacionados

cierre total

Sin paso y sin fecha de reapertura: así está la Transversal del Sisga tras un gigantesco derrumbe

Persisten las afectaciones por el deslizamiento en el oriente de Boyacá; equipos técnicos trabajan en la zona y conductores usan rutas alternas.
Cierre Transversal del Sisga



LINK para consultar si fue elegido jurado de votación para la segunda vuelta presidencial en Colombia

Miles de colombianos deberán verificar si fueron seleccionados como jurados de votación.

Denuncian que no hay avances en búsqueda de joven secuestrado en Buenaventura tras asesinato de su padre

Organizaciones de DD.HH. denuncian ausencia de avances en la búsqueda de Nicolás Valencia, quien continúa desaparecido.

EN VIVO: la Selección Colombia enfrenta a Costa Rica en Bogotá; goles y minutos a minuto

Colombia se despedirá del país antes de afrontar el mundial.

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué

Registrador Hernán Penagos defiende el proceso electoral y asegura que “no hay fundamento para dudar” de los resultados

Gustavo Petro

Donald Trump apoyará elección de Abelardo de la Espriella a la Presidencia

United States se mantiene tranquilo frente al proceso y que respaldaría la elección de Abelardo de la Espriella.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 1 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

“No acepto los resultados”: Gustavo Petro denuncia irregularidades tras primera vuelta y señala presunto fraude electoral en Colombia

Gustavo Petro.

Cuántos votos necesitan Abelardo De la Espriella e Iván Cepeda para ganar la presidencia en segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Álvaro Uribe se pronuncia tras derrota de Paloma Valencia y llama a elegir a Abelardo de la Espriella presidente

Uribe advirtió que Colombia no puede seguir en el camino de convertirse en una sucursal del chavismo de Petro y Cepeda

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda: ¿Cuándo será la segunda vuelta presidencial en Colombia?

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda pasaron a la segunda vuelta presidencial