Policía sobre caso de Marcelo Pecci: asesinato estaría relacionado con su trabajo

La Policía sigue las pistas del autor material del asesinato contra el fiscal de Paraguay Marcelo Pecci y tiene detalles al respecto.
Marcelo Pecci, fiscal paraguayo asesinado en Cartagena
Crédito: AFP

El asesinato del fiscal de Paraguay, Marcelo Pecci, en Cartagena sigue en investigación. Tanto la Policía de Colombia, como las autoridades y fiscales paraguayos que llegaron, revisan los detalles e investigaciones que llevaba el fiscal para realizar conexiones que permitan establecer los autores intelectuales del hecho.

En diálogo con La FM, el director de la Policía, general Jorge Luis Vargas, dio detalles del crimen del fiscal Pecci en Cartagena y de la información que se ha analizado entorno al caso.

"Comenzamos un trabajo con ellos para desglosar que información tenía el fiscal. Otros casos muy grandes con narcotráfico estuvieron relacionados con hechos de investigación con varios atentados en una ciudad de la triple frontera", mencionó.

Tras largas horas de análisis de información, donde se analizó tanto el caso en particular como el entramado, el general Vargas aseguró que “no nos queda duda que es un plan del crimen organizado”.

Sin embargo, no fue enfático en señalar a un grupo criminal en específico, pues entre las más de 100 tareas que se han venido adelantando se estudian diferentes estructuras criminales.

“No conocíamos los detalles procesales que tenía el fiscal. Con ellos, estamos revisando qué organizaciones pueden estar implicadas, estamos revisando todas las opciones dándole prioridad”, mantuvo.

Ente las acciones que se han adelantado, el general exaltó la rapidez con la que se dieron a conocer los retratos hablados de los responsables, que ha permitido que la población dé información que se está averiguando para llegar a los perpetradores del hecho.

“El avance que llevamos es grande, haber sacado muy rápidamente esa fotografía de los autores materiales”, indicó el General. “Pareciera que es de acento caribeño y posiblemente extranjero con contextura delgada”, añadió sobre las características que se tienen sobre el supuesto asesino.

Con respecto a las entrevistas que se han realizado a diferentes extranjeros en la ciudad de Cartagena como en la isla de Barú, donde se perpetró el asesinato del fiscal Pecci, la Policía espera establecer si existen conexiones.

“No hemos entrevistado solo a ciudadanos paraguayos, en el sitio en el que estaba él con su esposa había varias personas con diferentes nacionalidades”, concluyó.


Temas relacionados

20 de Julio

Cierres viales en Pereira por el desfile del 20 de Julio: estas son las vías afectadas

Las autoridades anunciaron restricciones de movilidad desde las 10:30 de la mañana, modificaciones en varias rutas de Megabús y el despliegue de más de 700 policías.
Desfile militar del 20 de Julio en Pereira



¿Cómo funcionarán el TransMilenio y el pico y placa en Bogotá este 20 de julio?

Las autoridades recomendaron revisar las restricciones antes de salir para evitar retrasos.

Cali refuerza vigilancia por incendios forestales y bajo caudal en ríos: hay seis riesgos ante fenómeno de El Niño

El incremento de los incendios forestales ha afectado principalmente las comunas 1, 18 y 20 de la capital vallecaucana.

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.