Policía sobre caso de Marcelo Pecci: asesinato estaría relacionado con su trabajo

La Policía sigue las pistas del autor material del asesinato contra el fiscal de Paraguay Marcelo Pecci y tiene detalles al respecto.
Marcelo Pecci, fiscal paraguayo asesinado en Cartagena
Crédito: AFP

El asesinato del fiscal de Paraguay, Marcelo Pecci, en Cartagena sigue en investigación. Tanto la Policía de Colombia, como las autoridades y fiscales paraguayos que llegaron, revisan los detalles e investigaciones que llevaba el fiscal para realizar conexiones que permitan establecer los autores intelectuales del hecho.

En diálogo con La FM, el director de la Policía, general Jorge Luis Vargas, dio detalles del crimen del fiscal Pecci en Cartagena y de la información que se ha analizado entorno al caso.

"Comenzamos un trabajo con ellos para desglosar que información tenía el fiscal. Otros casos muy grandes con narcotráfico estuvieron relacionados con hechos de investigación con varios atentados en una ciudad de la triple frontera", mencionó.

Tras largas horas de análisis de información, donde se analizó tanto el caso en particular como el entramado, el general Vargas aseguró que “no nos queda duda que es un plan del crimen organizado”.

Sin embargo, no fue enfático en señalar a un grupo criminal en específico, pues entre las más de 100 tareas que se han venido adelantando se estudian diferentes estructuras criminales.

“No conocíamos los detalles procesales que tenía el fiscal. Con ellos, estamos revisando qué organizaciones pueden estar implicadas, estamos revisando todas las opciones dándole prioridad”, mantuvo.

Ente las acciones que se han adelantado, el general exaltó la rapidez con la que se dieron a conocer los retratos hablados de los responsables, que ha permitido que la población dé información que se está averiguando para llegar a los perpetradores del hecho.

“El avance que llevamos es grande, haber sacado muy rápidamente esa fotografía de los autores materiales”, indicó el General. “Pareciera que es de acento caribeño y posiblemente extranjero con contextura delgada”, añadió sobre las características que se tienen sobre el supuesto asesino.

Con respecto a las entrevistas que se han realizado a diferentes extranjeros en la ciudad de Cartagena como en la isla de Barú, donde se perpetró el asesinato del fiscal Pecci, la Policía espera establecer si existen conexiones.

“No hemos entrevistado solo a ciudadanos paraguayos, en el sitio en el que estaba él con su esposa había varias personas con diferentes nacionalidades”, concluyó.


Temas relacionados

Cali, Colombia

Niño milagro en Venezuela: Mateo, de 7 años, sobrevivió bajo los escombros, su familia en Cali entregó detalles

Este 29 de junio se presentó un nuevo temblor de 5.1 de magnitud, con epicentro cerca de La Guaira.
Vista de un peluche entre escombros en Caraballeda, estado de La Guaira, Venezuela, el 28 de junio de 2026, tras dos terremotos.



Plan retorno a Bogotá: horarios y recomendaciones para regresar a la ciudad, según la Policía Nacional

El coronel Jair Alonso Parra señaló que la Dirección de Tránsito y Transporte mantiene monitoreo permanente de las vías del país.

Enel reporta fallas en el servicio de luz en 14 localidades de Bogotá y 3 municipios de Cundinamarca

Varios semáforos en las zonas afectadas han dejado de funcionar pero Enel no ha dado explicación sobre el origen de las fallas.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto

¿Cómo será el empalme entre Petro y De la Espriella? "Tiene una tensión muy fuerte", explicó analista político

Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela