droga.jpg
Ejército Nacional
26 Nov 2016 12:00 PM

Ejército se incautó de dos toneladas de clorhidrato de cocaína en Barranquilla

En el operativo se logró la captura de cinco sujetos en el barrio Chiquiquirá de la capital del Atlántico.
La
Fm

En una operación conjunta entre la Policía Militar de Barranquilla, la Policia Judicial Especializada contra el crimen organizado y el CTI del Atlántico, se logró la incautación de 2 toneladas de clorhidrato de cocaína en el barrio Chiquinquirá, al sur de la ciudad de Barranquilla, y la captura de cinco personas que se encontraban en el lugar del allanamiento.

Según las labores de inteligencia, la droga estaba a las afueras de una bodega ubicada en la calle 40 No 35 - 149, dentro de 100 bultos con material de PVC triturado, para posteriormente, ser transportada por vía marítima hacia Centro América y Europa.

La mercancía incautada, avaluada en aproximadamente 10 mil millones de pesos, pertenecía a bandas criminales al servicio del microtráfico con incidencia en esa zona del país, al parecer, del Clan del Golfo.

El brigadier general, Luis Mauricio Ospina, comandante de la Segunda Brigada del Ejército Nacional, indicó que los capturados fueron trasladados hasta las instalaciones de la URI de la Fiscalía en Barranquilla, para ser judicializados por el delito de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes.