Suboficial asesinado en Valdivia, Antioquia
Suboficial asesinado en Valdivia, Antioquia
Foto: Ejército Nacional
10 Sep 2019 10:00 PM

Ejército atribuye al ELN muerte de suboficial en Valdivia, Antioquia

Se trata del cabo segundo Giovanny Chacón Rentería, oriundo de Santander.
Paola
Agredo
@zpaola02

El Ejército confirmó la muerte del cabo segundo Giovanny Chacón Rentería, quien junto con otros militares adelantaba acciones para proteger a los campesinos que mantienen bloqueada la Troncal Caribe, a la altura del municipio de Valdivia, como protesta por incumplimientos en el programa de erradicación de cultivos ilícitos. 

Durante el operativo, integrantes del ELN, desde la parte alta de la montaña, dispararon contra los miembros de la fuerza pública y acabaron con la vida del suboficial, natural de Cimitarra, Santander, y quien residía en Medellín. 

Al lamentar la muerte del uniformado, el comandante de la Séptima División del Ejército, general Juan Carlos Ramírez Trujillo, aseguró que esta guerrilla está amenazando a la población civil para que adelante las protestas y bloquee la vías para evitar así la erradicación de cultivos ilícitos, especialmente en esta zona del Norte del departamento.  

Lea también: Abastecimiento de espacios para excombatientes se extiende hasta agosto de 2020

En lo corrido de este año, las tropas de la Campaña Militar y Policial Aquiles, junto a los Grupos Móviles especializados han erradicado más de ocho mil hectáreas de cultivos ilícitos en esa región del departamento de Antioquia, con lo cual se han afectado las finanzas de las organizaciones criminales, añadió el general Ramírez Trujillo.

Capturados 

En días pasados, tropas de la operación militar y policial Aquiles, que adelantan la búsqueda de los responsables de la muerte de cuatro uniformados del batallón Rifles, capturaron en Tarazá a dos sospechosos del homicidio de cuatro militares en zona rural del vecino municipio de Caucasia

Los dos hombres fueron sorprendidos en momentos en que cobraban una extorsión a un ciudadano de Tarazá y de acuerdo con la información suministrada a las autoridades por la Red de Participación Cívica, habrían participado en el enfrentamiento en el que murieron un suboficial y tres soldados profesionales.

Le puede interesar: Capturan a ocho presuntos integrantes de 'Los Chivos' en Medellín

El comandante de la Séptima División del Ejército, general Juan Carlos Ramírez Trujillo, indicó que los detenidos, al parecer pertenecen a la banda criminal 'Los Caparros' y en conjunto con la Fiscalía General de la Nación, se investiga si están involucrados en el homicidio de los militares.

El alto oficial indicó que los detenidos, al parecer, pertenecen a la banda criminal 'Los Caparros', y en conjunto con la Fiscalía General de la Nación, se investiga si están involucrados en el homicidio de los militares.