¿Edad de pensión en Colombia aumentaría? Petro responde

Esta medida podría afectar a muchos colombianos. Conozca todos los detalles.
Adultos mayores
Crédito: Pixabay

Desde que se posesionó el presidente Gustavo Petro muchos colombianos han estado inconformes de las diferentes reformas que quiere hacer este Gobierno.

Una de ellas es la pensional, en el que el jefe de Estado indicó que la solución para que más personas tengan este beneficio, es que todos los que ganen hasta 4 salarios mínimos mensuales deben cotizar en Colpensiones.

Lea también: Pensiones en Colombia: Diferencias entre fondos privados y el público para que tome la mejor decisión

Ahora bien, Petro se volvió a referir al tema en donde aclaró si piensa aumentar la edad para los colombianos se pensionen.

Afirmó que para él la edad no debe aumentarse, ya que la razón del problema radica en otra parte. “No, ese no es el problema de momento. Lo malo es la estructura que tenemos”, le explicó a Semana.

En este orden de ideas, añadió que el sistema de financiación está dejando en la calle a tres millones de adultos mayores.

Lea también: ¿Cuál es la edad y las semanas que debe cumplir para pensionarse?

Asimismo, se cuestionó el porqué algunas personas no reciben su pensión si cumplen con la edad y con algunos parámetros. Por lo cual, dijo que no habrá este beneficio si los colombianos no están en Colpensiones. “Es lo único que te está garantizando la pensión”, expresó el jefe de Estado.

Recientemente la ministra de trabajo, Gloria Inés Ramírez, se refirió a la reducción de los aportes de salud. Según confirmó la jefe de la cartera se irá disminuyendo el porcentaje que se descuenta de las mesadas.

Lea también: Mesada pensional en 2023 preocupa a colombianos: Aumento por el salario mínimo no se vería reflejado pronto

Este beneficio será para aquellos que reciban una pensión entre 2 a 3 salarios mínimos. Eso quiere decir que, cuando tengan que pagar, ya no será el 12 %, sino el 10 %.

Otras noticias

"Me gusta inspirar a la gente a correr"


Bogotá

Tumbarán histórico puente del norte de Bogotá: anuncian cierres y desvíos por megobra

Bogotá avanza con el corredor verde de la Séptima, una obra que reducirá tiempos de viaje y transformará el espacio público.
Corredor verde



“No se está implementando”: choque en el Concejo por tarifa cero y pérdidas millonarias en TransMilenio

En las últimas horas varios encapuchados vandalizaron la sede de la candidata Paloma Valencia y otros establecimientos para exigir tarifas diferenciales en TransMilenio para estudiantes.

Secretario de Seguridad de Bogotá asegura que recibió alertas sobre supuestos planes para provocar violencia en marchas

Durante la entrevista, el funcionario aseguró que existen grupos dentro de universidades públicas y privadas que “estructuran acciones que son evolucionadas con violencia y con atemorización”.

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.