¿Edad de pensión en Colombia aumentaría? Petro responde

Esta medida podría afectar a muchos colombianos. Conozca todos los detalles.
Adultos mayores
Crédito: Pixabay

Desde que se posesionó el presidente Gustavo Petro muchos colombianos han estado inconformes de las diferentes reformas que quiere hacer este Gobierno.

Una de ellas es la pensional, en el que el jefe de Estado indicó que la solución para que más personas tengan este beneficio, es que todos los que ganen hasta 4 salarios mínimos mensuales deben cotizar en Colpensiones.

Lea también: Pensiones en Colombia: Diferencias entre fondos privados y el público para que tome la mejor decisión

Ahora bien, Petro se volvió a referir al tema en donde aclaró si piensa aumentar la edad para los colombianos se pensionen.

Afirmó que para él la edad no debe aumentarse, ya que la razón del problema radica en otra parte. “No, ese no es el problema de momento. Lo malo es la estructura que tenemos”, le explicó a Semana.

En este orden de ideas, añadió que el sistema de financiación está dejando en la calle a tres millones de adultos mayores.

Lea también: ¿Cuál es la edad y las semanas que debe cumplir para pensionarse?

Asimismo, se cuestionó el porqué algunas personas no reciben su pensión si cumplen con la edad y con algunos parámetros. Por lo cual, dijo que no habrá este beneficio si los colombianos no están en Colpensiones. “Es lo único que te está garantizando la pensión”, expresó el jefe de Estado.

Recientemente la ministra de trabajo, Gloria Inés Ramírez, se refirió a la reducción de los aportes de salud. Según confirmó la jefe de la cartera se irá disminuyendo el porcentaje que se descuenta de las mesadas.

Lea también: Mesada pensional en 2023 preocupa a colombianos: Aumento por el salario mínimo no se vería reflejado pronto

Este beneficio será para aquellos que reciban una pensión entre 2 a 3 salarios mínimos. Eso quiere decir que, cuando tengan que pagar, ya no será el 12 %, sino el 10 %.

Otras noticias

"Me gusta inspirar a la gente a correr"


Indagación preliminar

Supersalud abre investigación al FOMAG y hace advertencia

El superintendente Daniel Quintero aseguró que identificarán a los responsables de presuntos hechos irregulares.
El Fomag aprobó un nuevo esquema nacional para vincular personal médico y fortalecer la atención en salud del magisterio colombiano.



Se mantiene la alerta en Ocaña por una eventual remoción de masa tras creciente súbita del río Tejo

Por lo menos 250 familias están damnificadas por las inundaciones que se presentaron en las últimas horas.

🔴EN VIVO | Marchas del 1 de mayo en Bogotá: Transmilenio retoma su operación normal

Bogotá conmemora el 1 de mayo con marchas y cultura. Los primeros manifestantes comenzaron a llegar a la Plaza de Bolívar.

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta