¿Edad de pensión en Colombia aumentaría? Petro responde

Esta medida podría afectar a muchos colombianos. Conozca todos los detalles.
Adultos mayores
Crédito: Pixabay

Desde que se posesionó el presidente Gustavo Petro muchos colombianos han estado inconformes de las diferentes reformas que quiere hacer este Gobierno.

Una de ellas es la pensional, en el que el jefe de Estado indicó que la solución para que más personas tengan este beneficio, es que todos los que ganen hasta 4 salarios mínimos mensuales deben cotizar en Colpensiones.

Lea también: Pensiones en Colombia: Diferencias entre fondos privados y el público para que tome la mejor decisión

Ahora bien, Petro se volvió a referir al tema en donde aclaró si piensa aumentar la edad para los colombianos se pensionen.

Afirmó que para él la edad no debe aumentarse, ya que la razón del problema radica en otra parte. “No, ese no es el problema de momento. Lo malo es la estructura que tenemos”, le explicó a Semana.

En este orden de ideas, añadió que el sistema de financiación está dejando en la calle a tres millones de adultos mayores.

Lea también: ¿Cuál es la edad y las semanas que debe cumplir para pensionarse?

Asimismo, se cuestionó el porqué algunas personas no reciben su pensión si cumplen con la edad y con algunos parámetros. Por lo cual, dijo que no habrá este beneficio si los colombianos no están en Colpensiones. “Es lo único que te está garantizando la pensión”, expresó el jefe de Estado.

Recientemente la ministra de trabajo, Gloria Inés Ramírez, se refirió a la reducción de los aportes de salud. Según confirmó la jefe de la cartera se irá disminuyendo el porcentaje que se descuenta de las mesadas.

Lea también: Mesada pensional en 2023 preocupa a colombianos: Aumento por el salario mínimo no se vería reflejado pronto

Este beneficio será para aquellos que reciban una pensión entre 2 a 3 salarios mínimos. Eso quiere decir que, cuando tengan que pagar, ya no será el 12 %, sino el 10 %.

Otras noticias

"Me gusta inspirar a la gente a correr"


Vacaciones

Temporada de vacaciones: ¡Ojo! No deje que los ladrones le amarguen el paseo

La Policía Nacional emitió varias recomendaciones para que los ciudadanos no caigan en trampas y aseguren sus bienes y pertenencias.
Operación éxodo y retorno | Policía de Tránsito | Carreteras de Colombia | Noviembre 2013



"La solidaridad no conoce fronteras": Gobernación del Valle lidera campaña para enviar ayudas a Venezuela

Dilian Francisca Toro convocó a los vallecaucanos a apoyar la campaña de donaciones económicas de la Cruz Roja Colombiana para atender a las familias afectadas por el terremoto en Venezuela.

Actor colombiano relata cómo quedó atrapado en Venezuela después del terremoto

El actor aseguró que tiene amigos desaparecidos y fallecidos por la tragedia, además de hacer un llamado a los colombianos para apoyar con ayuda humanitaria a los damnificados.

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia