¿Edad de pensión en Colombia aumentaría? Petro responde

Esta medida podría afectar a muchos colombianos. Conozca todos los detalles.
Adultos mayores
Crédito: Pixabay

Desde que se posesionó el presidente Gustavo Petro muchos colombianos han estado inconformes de las diferentes reformas que quiere hacer este Gobierno.

Una de ellas es la pensional, en el que el jefe de Estado indicó que la solución para que más personas tengan este beneficio, es que todos los que ganen hasta 4 salarios mínimos mensuales deben cotizar en Colpensiones.

Lea también: Pensiones en Colombia: Diferencias entre fondos privados y el público para que tome la mejor decisión

Ahora bien, Petro se volvió a referir al tema en donde aclaró si piensa aumentar la edad para los colombianos se pensionen.

Afirmó que para él la edad no debe aumentarse, ya que la razón del problema radica en otra parte. “No, ese no es el problema de momento. Lo malo es la estructura que tenemos”, le explicó a Semana.

En este orden de ideas, añadió que el sistema de financiación está dejando en la calle a tres millones de adultos mayores.

Lea también: ¿Cuál es la edad y las semanas que debe cumplir para pensionarse?

Asimismo, se cuestionó el porqué algunas personas no reciben su pensión si cumplen con la edad y con algunos parámetros. Por lo cual, dijo que no habrá este beneficio si los colombianos no están en Colpensiones. “Es lo único que te está garantizando la pensión”, expresó el jefe de Estado.

Recientemente la ministra de trabajo, Gloria Inés Ramírez, se refirió a la reducción de los aportes de salud. Según confirmó la jefe de la cartera se irá disminuyendo el porcentaje que se descuenta de las mesadas.

Lea también: Mesada pensional en 2023 preocupa a colombianos: Aumento por el salario mínimo no se vería reflejado pronto

Este beneficio será para aquellos que reciban una pensión entre 2 a 3 salarios mínimos. Eso quiere decir que, cuando tengan que pagar, ya no será el 12 %, sino el 10 %.

Otras noticias

"Me gusta inspirar a la gente a correr"


Falla en avioneta

¿Quiénes eran los cuatro ocupantes de la avioneta accidentada en Villavicencio?

Identificaron a las cuatro personas que murieron en el accidente de una avioneta de matrícula HK 25 21 cuando salía de Villavicencio rumbo a La Macarena municipio del sur del Meta.
Avioneta accidente Villavicencio



Galán advierte sobre grave riesgo institucional tras anuncio de Petro de 'ponerse al frente' de la campaña política

El funcionario también habló de la segunda vuelta presidencial y señaló que está garantizada la seguridad para la jornada.

Caimán llanero: Gobierno convoca reunión urgente tras la muerte de tres ejemplares en Villavicencio

En el Meta las entidades involucradas con la protección del cocodrilo llanero confirmaron su asistencia a la reunión convocada por el Ministerio de Medio Ambiente para el 22 de junio.

¿Caimanes llaneros están siendo alimentados? Ministerio de Ambiente confirma acciones para recuperar especie en peligro crítico

cocodrilo llanero meta liberacion caimanes cormacarena ministerio ambiente

Nate Morris, nominado por Donald Trump para ser embajador de EE.UU. en Colombia, es familiar de la excanciller Carolina Barco

Nate Morris y Carolina Barco

Juan Fernando Cristo descarta renuncia de Petro y revela claves de la campaña de Iván Cepeda para segunda vuelta

Juan Fernando Cristo e Iván Cepeda

El Centro Democrático respaldará a De La Espriella con estrategia digital; el Pacto Histórico se reagrupa y ajusta su campaña

El crecimiento de algunos sectores y los cambios en la dinámica electoral han obligado a replantear varias de las estrategias que se habían considerado meses atrás.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 2 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella

Resumen del partido entre Colombia y Costa Rica por fecha FIFA: goles y mejores momentos

Bogotá. Junio 01 de 2026. La Selección Colombia enfrenta a La Selección de Costa Rica, por encuentro amistoso de despedida previo al Mundial 2026, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. (Linares Gasca).

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué