Visita a Cali
El Presidente de la República visitó a los familiares de las víctimas de Llano Verde.
Alcaldía de Cali
22 Ago 2020 02:20 PM

Duque se compromete a derrotar la violencia: "Es mi deber moral"

El mandatario reveló que divulgará un cartel de "los más buscados", a quienes responsabilizó de los recientes hechos de violencia.
María Mónica González Escandón
María Mónica
González Escandón
@monicagesc

El presidente Iván Duque se comprometió a derrotar la violencia que en el mes de agosto ha dejado 39 personas asesinadas en medio de masacres. La mayoría de las víctimas han sido menores de edad, por lo que el jefe de Estado aseguró que esclarecer estos homicidios en un deber moral. 

Para agilizar la captura y judicialización de los responsables de los múltiples crímenes, Duque se comprometió a publicar el cartel de los más buscados.  

En su discurso en el barrio Llano Verde, en donde ocurrió la masacre de cinco menores de edad, el mandatario de los colombianos dijo que seguirá en la lucha en contra del narcotráfico, el terrorismo, el microtráfico y la extracción ilegal de minerales.

Le puede interesar: Presidente Iván Duque dice que masacres no quedarán en la impunidad

Durante muchos años hemos dicho que ser tolerantes con la violencia engendra otras violencias, este es el caso de los frentes ‘Oliver Sinisterra’, Dagoberto Ramos’ y ‘Jaime Martínez’, que en la actualidad están actuando en diferentes lugares del país y también  de las estructuras del ‘Paisa’, ‘German Mordisco’, a quienes debemos de enfrentar sin vacilaciones”, agregó.

El mandatario reiteró a los violentos en el Cauca y Nariño que pertenecen a disidencias de las Farc y a grupos criminales, que el Gobierno dará a conocer el cartel de los más buscados en las próximas horas. 

Lea también: Colombia: masacres del último mes dejan 39 muertos

La seguridad es un valor democrático y un bien público que no está encasillado en ningún planteamiento ideológico, también necesitamos justicia e inversión social en todos los territorios del país", dijo el Presidente.

En la tarde este  sábado,  el mandatario visitará el municipio de Samaniego, Nariño, en donde hace una semana se registraron los homicidios de ocho jóvenes universitarios, Duque dijo que acompañará a las familias de las víctimas.

Cabe mencionar que en las últimas horas se confirmaron tres masacres en los departamentos de Arauca, Cauca y Nariño, con un saldo de 17 personas asesinadas. 

Fuente
sistema integrado de información