Presidente Iván Duque dice que masacres no quedarán en la impunidad

El presidente se comprometió a entregar avances de las investigaciones.
Iván Duque
Iván Duque, presidente de Colombia. Crédito: Colprensa

En su visita a Llano Verde en donde ocurrió la masacre de los cinco menores de edad, el presidente de la Republica, Iván Duque se reunió con las familias de las víctimas y se comprometió a dar resultados en las investigaciones que permitan esclarecer el hecho y detener a los responsables.

Estamos en este lugar para expresarles a ellos que no están solos, que aquí estamos como gobierno, que aquí estamos para rechazar la violencia y estaremos entregando resultados rápidamente para esclarecer estos hechos y que se haga justicia”.

El presidente manifestó que el trabajo que se adelanta por parte de la Policía Nacional y la Fiscalía General Nacional servirá para dar rápidamente con los responsables de este lamentable crimen.

Lea también: Nueva despachada de Claudia López contra Iván Duque por masacres de los últimos días

En su discurso también se comprometió a realizar inversiones sociales en las zonas de Cali, en donde las comunidades han sido golpeadas por la violencia para que los jóvenes tengan mayores oportunidades laborales y culturales.

Vamos hacer una intervención social que también honre a las familias que han perdido a sus seres queridos, será la consigna en todos los territorios porque queremos una juventud que esté llena de esperanza” agregó.

Entre tanto, el presidente Duque se solidarizó con los familiares de los cinco menores de edad asesinados.

Lea también: Túnel de la Línea: el 4 de septiembre entrará en funcionamiento

Este hecho que se presentó en Llano Verde nos llena de dolor, pero no es el único que se ha registrado en los últimos días, se han presentado homicidios colectivos en Samaniego, en el Cauca, Arauca y en otros lugares del país. Las grandes víctimas de la violencia son los jóvenes”, lamentó.

El presidente también se reunió con la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán y el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina.

"Lo más importante es la expresión de solidaridad con las familias y el trabajo para conocer la verdad y honrar la memoria de los jóvenes", aseguró el alcalde Ospina.


Temas relacionados

incendios forestales

Emergencia por incendio forestal en Gualanday: llamas amenazan zonas pobladas

El alcalde de Coello, Santiago Herrera, informó que por ahora no se reportan heridos y se adelantan intensas labores para evitar que las llamas alcancen varias viviendas.
Incendio forestal en Gualanday, Tolima.



Editorial anuncia acciones legales tras denuncias sobre libros publicados por el nuevo contralor

El ILAE (Instituto Latinoamericano de Altos Estudios) emitió un comunicado en el que señala que todas las publicaciones se hacen de forma legal y con el cumplimiento de todos los estándares.

¿Regañan a conductor de Transmilenio por queja sobre habitantes de calle? "El chofer está desinformado”, responde administración distrital

A través de un video, el conductor le pidió al alcalde Galán revisan la constante presencia de habitante de calle a los articulados. Denuncia, incluso, agresiones a pasajeros.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático